cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Usuarios que preguntan por primera vez, un poco de atención, por favor:

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola a todos:

  Lo que va a continuación no es muy original ya que en su día abrió un hilo el usuario CARLALBERCA en el que comentaba la actuación de los usuarios que preguntan por primera vez en el foro. Añado otros detalles a los que puso él:

-Usuario que pregunta o comenta una incidencia debiera suscribirse al hilo que abre y leer valorando todos los posts que recibe como respuestas como La respuesta soluciona la pregunta si es así, Sí en Esta respuesta es útil si se acerca pero no es del todo lo que esperaba o no marcar o marcar No, cuando la respuesta no guarde relación con la pregunta.

-El usuario que pregunta no puede ni debe abrir dos hilos seguidos o alternos a la vez con la misma pregunta porque con ello logrará que no le respondan en ninguno de ellos.

-Las respuestas a las dudas planteadas por los que abren un hilo son en la mayoría de los casos, lo que harían los foreros que contestan a través de su experiencia en el portal, lo que exige un mensaje intelectual adaptado a cada hilo que así debe ser apreciado por el forero que pregunta.

-Si la respuesta no le satisface o va en contra de la idea preconcebida del forero que abrió el hilo, deberá saber que cada uno es libre de opinar según su mejor entender sin que tenga por qué haber coincidencias o ser motivo de molestia para el usuario que pregunta.

-Casi todas las preguntas de los hilos que se abren tienen la respuesta en el Mapa del sitio, link que aparece al final de la página a la derecha, pero la mayoría prefieren una respuesta personal en vez de molestarse en leer los tutoriales lo cual es un error, porque para algo está ese Mapa.

-Cada vez más las respuestas se dan copiando un link para que accedan a la información que piden, con lo cual es la misma acción que verlo en el Mapa.

-Al abrir un hilo, a veces algún vendedor expone en lo que escribe quejas del comprador o alguna incidencia ocurrida y espera que los foreros con sus respuestas le den la razón. Debe saber que al abrir el hilo expone sus datos a la opinión de todos los foreros con sus datos: votos, gastos de envío, artículos que vende y otros, con lo que las respuestas se pueden volver contra él si se ven abusos. Ello debe hacer sopesar la conveniencia o no de abrir el hilo. Porque lo que se escribe se lee y es como una declaración.

-Y por último, si entran en el foro desairados por algún problema que hayan tenido con otros usuarios en sus compras o ventas, que no descarguen en quienes escriben en el foro respondiendo a lo que plantean, porque son usuarios como él, pero ven la cuestión sin la carga empática que tienen y la frialdad del que no lo vive en sus adentros. Y ante todo evitar los malos modos y maneras, con su carga de agresividad que no viene a cuento.

  Saludos.

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Las etiquetas son una ayuda primordial para el buscador. Se ponen tras una pregunta y una respuesta.

Si ves la parte inferior he puesto dos etiquetas. Si pulsas aduanas te llevara a todas las preguntas relativas a ese tema.

 

 

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Muy interesante....pero tu crees que el usuario que pregunta por primera vez, va a leerse todos tus consejos y recomendaciones ????????

 

B-)

 

Como dice el compañero byotechnica mal valdría haberlo puesto en el el foro de debate.....

amcdosmil1955
Usuario de la Comunidad

Soy nuevo y de verdad q no entiendo ni la mitad de lo q quieres decir .Deberias resumir un poco más .

Por cierto que son las etiquetas.....

Perdona pero me siento un analfabeto del ebay ,y me gustaría dejar de serlo.

Por favor ,no te molestes por mi comentario,pues lo hago de buena fe.

 

Respuestas (4)

Respuestas (4)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola BYOTECHNICA:

  Gracias por tu respuesta.

  Ya está pegado en Introducción a comprar en los Foros de Debate.

  Tenía especial interés en ponerlo aquí en Foro de preguntas y respuestas porque es el primer sitio donde entran.

  Y que vean que los usuarios del foro somos como otros usuarios.

  Saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola AMCDOSMIL1955:

  Siento no haber podido contestar antes.

  El resumen que pides es hacer las cosas bien.

  Porque cuando uno entra en un portal cree que vale todo, por la libertad de acceso que da, y que puede hacer lo que le apetezca.

  Como:

  -Preguntar lo que hace unos hilos acaban de preguntar siendo lo mismo.

  -No leer las respuestas de los usuarios.

  -No valorarlas.

  -Discutir las respuestas porque no es lo que esperaba.

  -Venir al foro de víctima, cuando su historial deja mucho que desear.

  -Escribir: Compré sin querer, ¿cómo lo puedo quitar? Pagando, claro.

  -Criticar a otros usuarios, poner su Nick, o su nombre y apellidos...

 

  Todo lo anterior y más, no se puede hacer. Y no porque lo diga yo, que a fin de cuentas soy un usuario más, sino porque si se hace así va contra las normas de uso del portal y llama al cierre de la cuenta.

  Saludos. 

byotechnica
Usuario de la Comunidad

¿Esto no deberías abrirlo en consejos en vez de preguntas?

Ademas que sentido tiene abrirlo aquí si en el momento que hagan cinco preguntas esto desaparece de la primera plana.

Esto pega mejor en el foro de debate, que es ilimitado y que puede estar en primera plana...

Y sabes que esos primerizos que tú nombras no van a leerse todo eso...

 

 

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola JORDI2062:

  Que leyeran todo lo apuntado sería bueno para todos, pero tú sabrás como otros que leemos, que es muy poca la gente que se sienta y lee para actuar conforme a lo leído. No se leen los tutoriales y mal, los posts de respuestas.

  Este hilo ya está puesto en el Foro de Debate en el apartado Compras / Introducción a las Compras.

  Me alegra leer de nuevo tus posts como aportaciones interesantes a los usuarios y como verás en mi caso no uso la respuesta telegrama, siempre me explayo algo más.

  Suerte y saludos.