el 21-06-2012 05:04
Saludos compañeros de Ebay, actualmente tengo un feo problema que puede acarrearme dolores de cabeza o incluso la perdida total de mi dinero.
El dia 11 de febrero gane una subasta por unas figuras de accion en ebay, con un vendedor que tenia un 100% de feedback positivo, aun sin ser Top Rated. El metodo de envio era por "USPS Priority mail international", del costo total fueron unos $75 dolares aproximadamente, todo lo pague ese mismo dia y le envie una nota indicando que redujera el precio al llenar el formulario asi: "Just please mark it as Gift and reducile the price to 50% (like $15USD) to avoid custom taxes".
Al dia siguiente, el vendedor me dijo que acababa de enviarlo, pero no me dio el codigo de rastreo.
Despues de varios dias sin recibir el codigo, le escribi dos veces pidiendo que me lo enviara, cosa que hizo el dia de hoy miercoles 20 de junio. Mi sorpresa llega cuando veo los detalles de envio y dice que me fue enviado por "First Class Mail International"
Este servicio es bien conocido por ser mas barato, tardarse en llegar y sobre todo, no ser rastreable, la informacion solo llega cuando es enviado al centro de despacho y de ahi no se puede calcular cuando sale y cuando entra al pais o a otra oficina, asi que puede perderse (pues ya me paso una vez) y nadie sabra donde ni se hara responsable por eso.
Le reclame eso al vendedor, indicando que si fue asi, entonces esperaria 3 semanas antes de abrir una disputa en paypal o en ebay, pero me respondio que haga lo que quiera, que el es honesto y no puede creer que lo este fastidiando con algo asi. ¿Fastidiarlo? Yo pague por un envio caro y seguro y me envio por un metodo inseguro y que no puede ubicarse. Asi que decidi preguntar a ustedes que es lo que debo hacer, en que forma, y cuales son las cosas buenas o malas que podrian pasar. Muchas gracias
Para calificar la actitud y la forma de actuar del vendedor estan los votos y las estrellas.
Y para proteger la compra estan las disputas y las reclamaciones.
En resumen:
Si no te parece bien como ha actuado el vendedor pues reflejalo en el voto y en las estrellas y ....
Si no te llega el articulo pues recuperas tu dinero abriendo un caso en Paypal.
....
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120925941012#shId
40 euros por unos blisters de poco peso, es demasiado si finalmente te lo envía por first class.
Ya sabes lo que debes hacer cuando los recibas. Cerciorarte de lo que le ha costado el envío y exigirle la devolución de la diferencia. Si no quiere hacerte un reembolso parcial y el paquete viene sin código de seguimiento, hasta me atrevería a abrir reclamación por artículo no recibido y que demuestre que lo ha mandado, por espabilado.
El límite no son 30 días, sino 45.
Aunque venga por first class, no quiere decir que no te llegue. No lleva tracking, pero eso no significa que el paquete se pierda en el espacio sideral. Espera un plazo razonable y más viniendo como viene de Estados Unidos. Una vez lo recibas, podrás votar en consecuencia como ya te han dicho, pero no tiene ninguna lógica abrir ahora una reclamación por una rabieta que todavía no has confirmado.
La culpa es del vendedor por enviar barato y asi ahorrarse unos euros.
No creo que puedas hacer nada mas.
Han pasado 5 semanas y pocos dias mas ya, el vendedor el dia de hoy me devolvio el dinero, pues del paquete no hay noticias.
Aunque me siento satisfecho de haber recuperado mi dinero, siento que no fue justo que a fin de cuentas ambos perdieramos, él su inversion y yo me quede sin disfrutar las figuras. No puede ser que bajo la premisa de ser correo abierto un paquete se pierda del modo mas impune y sin modo alguno de rastrearlo. El correo mexicano es terriblemente corrupto en ese aspecto, y por mas que he tratado de localizarlo, nadie puede darme ningun tipo de respuesta satisfactoria mas que echarse la culñpa de una dependencia a otra. Esto no deberia pasar en ningun modo.
Agradezco a los que me han aconsejado, creen que hay algo mas que pueda hacer en mi busqueda? Gracias
De acuerdo, esperare unas 5 semanas con unos cuantos dias mas, si el tiempo rosa los 40 dias y no he recibido nada, abrire la disputa por articulo no recibido, y si milagrosamente llega y confirmo que se quedo con el resto del dinero del envio, le abrire la disputa por el reembolso de este. Aqui les mantendre informados.
Muchas gracias Kiko-matamoros, tu respuesta me ha sido de gran utilidad!!!
Oh, he cometido un pequeño error en la descripcdion, no fue el 11 de febrero, fue el 11 de junio cuando gane y pague el articulo. En todo caso, la descripcion de envio del articulo unicamente tenia el USPS Priority Mail como opcion de envio.
Suponiendo que fue asi, el vendedor cometio una falta al no indicar eso antes de enviarmelo. El articulo esta en movimiento, pero como mencione, con el USPS First Class es muy poco probable que llegue. Asi que ¿Deberia abrir la disputa ahora mismo o esperar entre 20 y 25 dias a partir del pago? Tomado en cuenta que el limite para reclamos es de 30 dias. ¿Que es lo mas conveniente para proceder?
Muchas gracias por sus respuestas.
Dices que ganaste la subasta el 11 de febrero y que te lo enviaron al día siguiente.
Por muy lento que sea el correo van cuatro meses y si es así creo que ya se agotaron todos los plazos.
Pero hay que tener en cuenta que no solo es el correo, tambien puede aducir gastos de envio y preparación, material de embalaje, desplazamiento .....
No solo es el gasto en la oficina de correos.
Primero espera a que te llegue el envio luego sabiendo el peso y la modalidad de envio usada calculas los gastos de correo y comparas lo que te cobro con lo que se gasto. Si gasto menos de lo que pagastes le exijes un reembolso por la diferencia.
Todo esto sin discutir sobre las votaciones o las estrellitas.
Si llegado el plazo maximo para emitir tu voto , no te a emitido un reembolso parcial pues ya sabes que votar.
Otra forma es probar suerte y exijir un reembolso parcial abriendo una disputa en paypal.
Puedes intentar solucionarlo personalmente y si no logras tu objetivo pasas el caso a paypal.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 | |
1 |