cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

menos estrellas y mas votos

Ebay es un buen sitio para comprar y para vender y el que se lo invento lo hizo bastante bien, considero que dentro de lo que cabe hay seguridad las normas son razonables y los votos estan muy bien aunque desde mi punto de vista el tema de las estrellas y las votaciones se podria mejorar y mucho.

en lo que se refiere a las estrellas las preguntas estan mal hechas y las respuestas todavia mas, por ejemplo: ¿Fue precisa la descricion del articulo?

* MUY IMPRECISA el que vota esto es porque el articulo no le ha gustado para nada o le han dado gato por liebre

** IMPRECISA no era lo que esperaba o no se leyo el articulo

*** NI PRECISA NI IMPRECISA piensa el articulo esta bien

**** PRECISA aqui piensa era lo que esperaba

***** MUY PRECISA y aqui seguro que piensa siempre se puede mejorar con precisa es suficiente

que pasa que claro te dan 4 estrellas y la puntuacion te baja un monton no podrian preguntar algo asi como

¿el articulo era como esperabas? y la respuesta mas clara del mundo

SI

NO

A la pregunta ¿estas satisfecho de la comunicacion con el vendedor? las respuestas mas o menos son las mismas tampoco quiero ser repetitiva.

Vamos a ver muchisismas veces las transacciones son algo tan facil y sencillo como COMPRADOR ve articulo de su agrado, puja paga VENDEDOR ve pago recibido lo mete en un paquete y a correos LLEGA ARTICULO votos y ala hasta luego, no se cruzan ni palabra, entonces a santo de que esta pregunta aqui mas de lo mismo te votan NI SATISFECHO NI INSATISFECHO y ala tu las estrellas bajan un monton Y ES QUE ESTE COMPRADOR NO HA CRUZADO PALABRA CONTIGO

se les podria preguntar algo asi como: ¿como ha sido el trato recibido por parte del vendedor?

BUENO

MALO

otra mala pregunta, ¿fue rapido el envio del articulo por parte del vendedor?

* MUY LENTO

** LENTO

*** NI RAPIDO NI LENTO

**** RAPIDO

***** MUY RAPIDO

Vamos a ver un cliente te compra un articulo un martes por la noche, el miercoles paga el articulo con transferencia y hasta el viernes o el lunes no te sale reflejado en el banco, pongamos que te sale el viernes cojes el articulo (como ya lo tienes preparado porque desde el martes sabes que esta vendido)y lo traes a correos corriendo, en correos hasta el lunes no lo envian, luego va a la oficina del destino luego va al cartero, el cartero llega a casa del cliente y el cliente no esta le deja un papel y hasta que el cliente no tiene su articulo en la mano han pasado como poco 10 o 15 dias del dia que lo compro DE QUIEN ES LA CULPA, ¿que van a votarte? si es un poco respetuoso te votara QUE NI RAPIDO NI LENTO  como sea un cliente de esos super exigentes te vota que MUY LENTO y ala las estrellas a tomar por saco y eso que tu lo has mandado a los 5 minutos de ver el pago reflejado en tu cuenta.

no se aqui la pregunta a lo mejor podria desaparecer directamente

y ya por ultimo la peor pregunta de todas ¿fueron razonables los gastos de envio y manipulacion? PERO COMO VAN A SER RAZONABLES a nadie le gusta pagar y menos gastos de envio,yo hasta que empece a trabajar con ebay me hacia una rabia feroz el pagar gastos de envio, ahora ya estoy acostumbrada y bueno tambien se que en el precio de los gastos de envio no solo van los gastos de envio.

aqui lo que si creo que seria una buena pregunta seria algo asi:

¿Te parece bien lo que has pagado por tu articulo? o tambien estaria bien preguntar ¿Si pudieras volver atras comprarias este articulo otra vez? y las respuestas como no, deberian ser algo tan facil como decir  que SI  o decir que NO  

Otra cosa que tambien cambiaria y eso esta tambien muy mal puesto es que no se pueda votar negativo a un cliente. HAY VENDEDORES MALOS Y COMPRADORES IGUAL DE MALOS yo quitaria el voto neutral de los vendedores ya que muchos clientes(sobre todo los usuarios nuevos) piensan que el articulo no esta mal pero podria ser mejor y como que el voto es neutral pues no pasa nada y SI QUE PASA.

y desde luego dejaria votar negativo al comprador, el motivo es supersencillo la mayoria de compradores son una pasada te alegran el dia cuando lees sus votaciones, haces incluso amigos. pero hay compradores que son muy malos y se les tiene que votar negativo, todo vendedor sabe que si vota mal a un cliente seguramente no le comprara nada mas asi que seran pocos los que votaran negativo pero es que hay usuarios que de verdad se lo merecen y todos debemos estar informados.

Espero no haber sido pesada ja,ja,ja es que hay veces que me enrollo.

FELICES COMPRAS Y VENTAS y haber si los de arriba escuchan esta sugerencia

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

nescris
Usuario de la Comunidad

Si, es mejor que te mangoneen, paguen cuando quieran, te digan que el artículo esta dañado, que no envian pagado la devolución porque no les da la gana en contra de las normas), que te compren y despues digan que no interesa.....claro está mejor no votar negativo, pobrecitos algunos compradores.

.

Lo que tenía que hacer Ebay es que cuando alguno no pague NEGATIVO AL CANTO AUTOMÁTICO, Así los conceriamos (a los morosos), cuando te intenten estafar y Ebay los pille NEGATIVO AL CANTO AUTOMÁTICO, cuando te paguen por Paypal y despues retitren el dinero por orden de su banco NEGATIVO AL CANTO AUTOMATICO, cuando resulta que nunca les llegan los paquetes a los mismo de siempre NEGATIVO AL CANTO AUTOMATICO.

.

SE ENTIENDE QUE ESTOS FULEROS ESTAFADORES SON UNA PEQUEÑA PARTE DE COMPRADORES, PERO SI TE TOCA A TI YA PUEDES CORRER

nescris
Usuario de la Comunidad

Un detalle.

.

Porqué cuando te ponen un tomate es de dominio público????

- Para que la comunidad sepa lo mal vendedor que eres

Porqué cuando sanciona a un comprador no es de dominio público????

- Para que la comunidad no sepa lo mal comprador que es

ferreteriasanchez
Usuario de la Comunidad

Bueno,hay muchas cosas dificiles en la vida y eso no las hace imposibles,ebay está compuesto por vendedores y compradores,sin lo uno no hay lo otro y viceversa y aunque cueste,hay que hacerse oir.Sus comisiones se pagan porque nuestro productos se venden y es por ello que vivimos todos,asi que alguna importancia tendremos en todo esto,no se puede tirar la toalla tan pronto!Vale que no cambien por ahora,vale que igual no lo hagan nunca,pero eso no hará que yo me resigne y me calle,al menos hay que intentarlo.

Respuestas (13)

Respuestas (13)

www_recambiosmundo_com
Usuario de la Comunidad

Este foro es muy interesante ya que el sistema de votacion es impreciso, debido al error en la forma de realizar las preguntas y realizar los votos ya que se convierte en un proceso para algunos cansado por la gramatica utilizada y produce errores o pasotismo por parte de unos minimos votantes que hacen bloquear al usuario no entiendo como esto no se revisa.

ESTAMOS INDIGNADOS DE PAGAR 500€ o 1000€ DE COMISIONES O MAS PARA QUE LUEGO NO SE SEA MAS COHERENTE A LA HORA DE TRATAR A LOS VENDEDORES QUE CONFIAN EN ESTE SITIO PARA VENDER SUS PRODUCTOS Y QUE NUNCA HAN ROBADO NI ENGAÑADO.SIMPLEMENTE POR UNAS VALORACIONES NEGATIVAS DEBIDO AL SISTEMA INCOHERENTE DE VALORACION SE JUZGUE

Espero con este intento de alzar nuestras ideas se nos tenga encuenta.

P.D:No es mas sordo el que no escucha, si no el que no quiere escuchar.

venturatta
Usuario de la Comunidad

Caymari79 Me ha gustado esa lista de sugerencias y propuesta, tenía mucho tiempo sin leer algo tan currado.

También estoy de acuerdo con la mayoría de respuestas y comentarios, pero sobretodo con la de Nescris.

Aparte de esas sugerencias, creo que los votos deberían ser automáticos  y deberán  ser positivos tanto para comprador ó vendedor, en el caso que uno de los dos no emita su voto en un plazo determinado ó que mientras no se emita el voto, en vez de salirte publicidad, en ese espacio unas letras bién grandes que te pongan TIENE VOTOS PENDIENTES POR EMITIR.

Dejé de usar eBay unos 6 Meses y he vuelto, pero me he encontrado con un VIRUS llamado ANTI-VOTIN, por eso mi comentario, es increible que compres y el vendedor no te vote, hasta ver que voto emite el comprador. Esto siempre ha sucedido, pero no como últimamente y hablo como vendedor y comprador que soy. Desde que empecé a vender en eBay tengo unos de 10 voto no recibidos por compradores y por parte de vendedores algunos 5 sin recibir. Para no cansar, por eso yo añadiría el VOTO FAVORABLE AUTOMÁTICO POR PARTE DE eBay. Tanto para Vendedor como para Comprador si en el plazo de un tiempo no recibes el voto, porque ya sabemos que pedir el voto en una transacción es jugar a la ruleta RUSA sobretodo cuando eres vendedor.

nescris
Usuario de la Comunidad

Real como la vida misma.

UN 10, TODO DICHO

shoppertecno
Usuario de la Comunidad

Yo opino igual que vosotros, lo único que os digo es que este tema se trata con regularidad en el foro vender y la respuesta del moderador, que habla en nombre de ebay, es la que os comento, que esto se cambió para evitar abusos y ayudar a mejorar al vendedor.

Según él es lo que hay, funciona bien y no se va a cambiar, pero tenéis todo el derecho a reivindicarlo.

Es lo único que quería decir.

virago535xv
Usuario de la Comunidad

Saludos.

Buenas sugerencias ciertamente, como dices las preguntas están mal planteadas, deberian ser más sencillas o simplemente no existir y yo añadiria si acaso a favor del vendedor la posibilidad de votar negativo a un comprador siempre y cuando demostrara que el comprador actuó de mala fe y que afectara también a su credibilidad frente a vendedores, así evitaría más problemas a otros vendedores o ellos podrían tomar medidas preventivas ante ese comprador.

shoppertecno
Usuario de la Comunidad

Sois tod@s un poco nuevos, sin intención de ofender, por eso no habéis que es difícil que os hagan caso.

Hace unos años el vendedor y el comprador podían votar de igual manera, así que el vendedor podía votar negativo.

Se quitó esta opción porque según ebay y algunos usuarios, ese voto negativo que daba el vendedor era en venganza por uno recibido. De modo que se llegó a la conclusión que el comprador, si paga, ya ha hecho todo lo que tiene que hacer y nbo ha de existir el voto negativo para el vendedor.

En cuanto al tema de las estrellas, hubo una época feliz en la que no existían y el voto era suficiente para valorar al vendedor. Ebay cambió el sistema, según ellos, para que los vendedores podamos ser mejor valorados, de modo más detallado, y esto nos sirva para mejorar en el apartado que menos valorado tengamos.

 

Ya ha sido dicho por el moderador del foro que estas medidas funcionan bien y no está previsto modificarlas.

Lo siento, pero tendremos que seguir así.

yovendoycompro
Usuario de la Comunidad

completamente de acuerdo.

Podrías enviarle a eBay estas sugerencias

un saludo!

ferreteriasanchez
Usuario de la Comunidad

Hola!estoy completamente de acuerdo contigo en lo que propones,y absolutamente decepcionada en el poco tiempo que llevo en ebay como vendedora con el trato que se le da al comprador aqui,tanto por parte del propio ebay como por algunos compradores.He escrito ya mil mensajes quejándome a ebay y solo te hacen caso si un coprador amenaza con matarte basicamente,asi que te animo a que envíes esta gran sugerencia al departamento de atención al cliente,cuanta más presión hágamos entre todos antes empezarán a darse cuenta de que tienen que cambiar algunas cosas,un saludo!!!

teletienda_tv
Usuario de la Comunidad

Si señora ¡¡¡¡ bravo bravo y bravo. Si lo escribo yo, no lo escribo mejor ¡¡¡

 

lastima que los de ebay no te van a hacer ningun caso porque parece ser que no les interesa, ni les interesa nada ¡¡¡

 

Es una verdadera pena que un vendedor como por ejemplo yo, con el perfil que veis, con los miles de votos que veis, no pueda vender ¿y porque? por las estrellitas, o mejor dicho por 4 hijos de su madre que no tienen otra definicion que votan con una estrella o con 2 cuando el articulo no es de su agrado como bien has dicho. Una verguenza que el maximo porcentaje para que no te sancionen tenga que ser el 1,2% de insatisfaccion. o sea que de 1000 que te votan, si 13 te ponen 1 o 2 estrellas, la has cagado y para siempre.

 

A mi no me dejan vender, despues de 5 o 6 años al maximo nivel, siendo powerseller y vendedor excelente en reiteradas ocasiones y como en 2 meses, por culpa de estos impresentables, no bajar el maldito 1,2 por ciento de las estrellas de la descripcion del articulo, los "señores" de ebay, me quitan mas de 700 anuncios y me prohiben vender para siempre (algo insolito la verdad). Vamos que les has dejado miles de euros en comisiones y otros miles en paypal y prefieren decir que no soy un vendedor fiable porque 4 mamarrachos te han votado algo peor de estrellas.

 

Indignante la verdad, es algo que no puedo ni podre entender nunca.

 

Descuida que los chinos, o los alemanes o los ingleses no tienen estos problemas. JJJJAAAAAA Y VOY YO Y ME LO CREO ¡¡ 

 

 

gracias por este articulo porque refleja la cruda realidad de ebay.

 

para lo que quieras estoy a tu mas completa disposicion porque me ha encantado la forma de explicarlo que has tenido.

 

hola, venturatta, veras yo estoy mas o menos como tu, me enfade con ebay y  estuve un año sin poner anuncios luego puse unos pocos y estuve otros 6 meses sin ni mirar ebay, y todo por culpa de los dichosos "clientes" y las politicas de ebay.

Yo abri una tienda en ebay y en cuestion de un mes o dos me surgieron un monton de problemas

1º un chico me compro 3 slips de unno a 14.99 gastos de envio certificados gratuitos, le mande el articulo certificado y al cabo de unos 7 - 10 dias me pone una disputa porque dice que no ha recibido el articulo, miro el localizador de correos y efectivamente estaba en la oficina de origen, al dia siguiente me devuelven el paquete con un aviso del cartero diciendo: esta calle tiene mas de 300 numeros y el envio no pone numero, EL TIO NO HABIA DADO EL NUMERO DE SU CASA ¿como queria que le llegara el paquete? y eso no acaba aqui le dije que me tendria que pagar los gastos de correos ya que no era mi culpa, NO OS PODEIS IMAGINAR LO QUE ME DIJO era la primera vez que me pasaba algo asi y es que me puse a llorar y todo y mira porque soy asi se lo volvi a mandar pero si cuentas lo que me costo la faena me hubiera salido mas barato regalarselos, eso si este ebayer tuvo la "decencia" de NO votarme. Gracias ebayer

a los pocos dias le vendo unas camisas a otro chico, para hacer el anuncio medi todas las camisas y puse todas las medidas exactas, pues bien va y me dice que le quedan pequeñas, le digo que me las mande y le devolvere el dinero, lo hacemos asi y ¿que me vota el tio? NEUTRAL la transaccion no se formalizo, yo no sabia ni de revision de votos ni LO QUE ME HARIA EBAY despues

y para que veais que es que todo viene junto vendo un cartucho de tinta que se me habia acabado de la impresora, lo vendo vacio por 1.50 mas 50 centimos de gastos de envio NO CERTIFICADO y me vuelven a abrir un caso articulo no recibido, aqui si que estaba ya que mordia pense, lo tienes claro tu lo has querido sin certificar y yo no me reponsabilizo, al principio paypal le daba la razon a ella pero o recibio el articulo y cerro el caso o pay pal se dio cuenta que yo tenia razon, la cuestion es que estuve 15 dias con 2 euros retenidos por su culpa. esta tampoco me voto

y ya por ultimo vendo un vestido precioso color fuxia de estilo romana para ir de fiesta, en tejido de punto brillante, una preciosidad y porque el prespunte de abajo no venia con costura si no que venia con feston va el comprador y me vota negativo porque dice que es un vestido playero, la madre que la trajo, me gustaria verla en la playa con el vestido menudo ridiculo, osea que le va perfecto es como esperaba y por un prespunte me vota negativo.

Y despues de todo esto ¿que hace ebay?, me cancela todos mis anuncios ya tengan puja o no tengan puja y me cierra la tienda durante un mes, esta muy bien que haya leyes y politicas, en ebay se mueve mucho dinero y no pueden hacer el tonto, pero antes de cancelar articulos ESTUDIA UN POCO CADA CASO y si esos articulos tienen puja aun mas

y lo peor de todo a todos estos "clientes" que les puedo hacer yo como vendedor, ¿DARLES UN VOTO POSITIVO? y las gracias por haberme hecho perder ventas que ya estaban seguras.

lo de los votos automaticos no lo habia pensado pero tienes toda la razon seria tambien una buena cosa ya que muchos votos se pierden

mister-meth
Usuario de la Comunidad

Nescris, esque claro tienes razon y mucha no te digo que no, pero claro es el cliente es el que paga, lo mismo un cliente va de compras a 3 tiendas y en una ha tenido un problema pero en las otras dos no. Esta claro que a un estafador pues habria que tomar medidas contra el pero a un cliente que compra y luego de repente le da porque no lo quiere, no, u otro que quiere una devolucion no. Al igual que al vendedor, creo que muchos de los votos negativos tambien son injustos, como los del tipo, te he devuelto el dinero y te clava el negativo, los negativos deberian ser solo para estafas comprobadas. Cosas que supuestamente se han vendido, no han llegado y el vendedor se ha largado con el dinero o ventas de algo que resulta ser falsificado.

mister-meth
Usuario de la Comunidad

Buenas, yo veo bien que se propongan cosas para mejorar, lo unico en lo que estoy en contra es de poder votar negativo a un comprador, ya que un comprador, aunque te haga la puñeta, es el que mueve todo y si empezamos a eliminar compradores porque les enfadamos y les ponemos negativos y no vuelven a pisar ebay, son ventas que no tenemos, y no miradlo como un solo comprador, si no hay miles y miles de compradores que muchos les gustaria votarlos y sin miles y miles de compras que se podrian perder, no interesa a nadie eso.

HOLA, shoppertecno a mi no me ofendes llevo en ebay mas años que tu ja,ja,ja lo que por aquel entonces no pensaba en vender luego me enfade con ebay (una larga historia) y claro o trabajas o los puntos no suben.

Pero bueno volviendo a lo serio, no creo que los puntos o la antiguedad de un ebayer cuente para tener encuenta o no una opinion

yo no lo he escrito pensando en que lo tenga en cuenta el que lo tiene que tener en cuenta, lo he escrito porque creo que ebay seria mejor asi (que rollo de cuenta y cuenta) ja,ja,ja

en cuanto a lo de la venganza por las votaciones, me parece ridiculo perder un cliente por venganza, ademas los compradores tambien tendrian que tener derecho a la revision de votos.

BUENO TODO SON IDEAS UN FIN DE SEMANA ABURRIDO LOS EBAYERS COMPRAN POCO Y CLARO PIENSAS Y PIENSAS, ESO PODRIA SER ASI O ASI Y VENGA HABER QUE PIENSAS LOS DEMAS

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos