cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por qué me obliga a tener tarjeta para utilizar PayPal?

darlan256
Usuario de la Comunidad

Hola, buenas. Resulta que hace dos semanas o así compre un par de artículos pagando con eBay y todo perfecto, me solicita el dinero de mi cuenta bancaria y tan contento. Decir que eran de tiendas en Hong-Kong

Hoy, he comprado un videojuego a un español (lo digo por si tiene algo que ver), y me obliga a introducir una tarjeta de crédito válida. No me importaría, pero la que tengo es prepago (no sé cómo se llama), y la tengo sin fondos. Y teniendo la comodidad de la cuenta bancaria, no quisiera utilizarla.

Mi pregunta es que por qué para el primer caso sí pude utilizar normal mi PayPal, retirando dinero normalmente de la cuenta bancaria, y ¿por qué ahora no me deja continuar sin introducir una tarjeta? ¿Es por petición expresa del comprador? Es lo único que se me ocurre.

Un saludo, y gracias a todos 🙂

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

onazole
Usuario de la Comunidad

Paypal tiene un algoritmo para identificar pagos de fuentes no fiables, y si el algoritmo se dispara no hay solucion, no puedes pagar con esa cuenta.

El motivo por el que se dispara el algoritmo ni los propios empleados de Paypal lo saben, incluso puede ser que falle en determinados casos, e identifique como fuentes no fiables algunas que no lo son.

En esos casos el sistema busca algun otro medio de pago, y como tu no tienes ninguno mas te invita a añadirlo.

Te adjunto la respuesta que dio Isabel_Paypal hace un par de años, para que te hagas una idea.

PayPal emplea modelos estadísticos complejos para identificar patrones de comportamiento. Esto es parecido al modo en que los bancos y las empresas de tarjetas de crédito identifican patrones de comportamiento que se salen de lo normal al aprobar transacciones individuales. Cuando nuestro sistema no permite una fuente de fondos concreta para una transacción, no es más que un indicio de que la transacción individual encaja con un patrón de riesgo de error que hemos observado anteriormente. Si el sistema no permite que la transacción se realice mediante cargo a cuenta bancaria, se te dará la posibilidad de usar otra fuente de fondos, como por ejemplo una tarjeta. Un saludo, Isabel

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Es un sistema aleatorio y te pueden pedir la tarjeta asociada a la primera compra....o cuando llevas 4 o 5 compras en ebay......B-)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

No tiene nada que ver ni con el artículo, ni con el vendedor...

Actualmente paypal solicita a los nuevos compradores una tarjeta asociada a la cuenta por medidas de seguridad y perdonalmente lo encuentro perfecto. B-) 

Respuestas (3)

Respuestas (3)

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Es para que no se hagan cosas chungas y se time al vendedor. Si sólo tienes asociada la cuenta del banco es más difícil para paypal gestionar reclamaciones de impagos cuando tú anulaste en tu banco el cargo. Por eso es una buena medida en mi opinión como también dicen más arriba.

darlan256
Usuario de la Comunidad

Buenas,

Lo he comprobado poniendo otra tarjeta de crédito válida y me ha dejado entrar en mi Paypal por fin y darme la posibilidad de pagar. Mi intención era pagar como siempre con mi cuenta bancaria, pero resulta que ese pago sólo lo puedo realizar con tarjeta de crédito, no me dejaba la opción de utilizar la cuenta bancaria.

¿Esto forma parte de ese algoritmo de seguridad?

darlan256
Usuario de la Comunidad

Vale, gracias. Pero no sé por qué ahora sí me la pide, y hace unos días no.