cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Declaración de importación

canaldous
Usuario de la Comunidad

Buenos días, agradecería que alguien me aclarara el siguiente asunto: llevo varios años comprando en EEUU, y hasta hoy, nunca me habían solicitado la declaración de importación para el pago de los derechos de importación y demás gravámenes devengados con ocasión de la importación (solicitud DUA por envío postal internacional).

 

Le he comprado un traje de surf a mi hijo y unas chanclas y me lo han retenido en aduanas de Madrid-Barajas (el valor de la mercancía asciende a 150 €). Me he puesto en comunicación con ellos, y parece ser que desde hace unos meses, todos los envío procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea serán retenidos en la aduana de Madrid-Barajas, y deberán pagarse los impuestos correspondientes, en caso contrario devolverán el artículo. Lo peor es que como se ha centralizado en Madrid-Barajas, sólo hay tres opciones: presentarse personalmente allí (muy complicado, vivo a 800 Km); con suerte si conoces a alguien en Madrid, autorizarle para que te represente y realice los trámites, o pagar a una empresa específica SPEEDTRANS alrededor de 30 € para que te lo tramite.

 

Me parece un abuso que el resto de las provincias de España seamos discriminadas de esta forma, y no podamos realizar los trámites bien en una delegación del Ministerio de Hacienda, bien via Internet (tramitación electrónica con la Administración, DNI electrónico, etc).

 

Mis preguntas son las siguientes:

¿Qué cantidad deberé pagar de impuestos sumados a los 30 € que cobra la empresa que tramita?

¿Se retendrán a partir de ahora todos los paquetes procedentes de EEUU para el pago de los impuestos?

¿Puedo exigir que me permitan realizar la tramitación desde la Delegación de Hacienda en la provincia?

 

Muchas gracias.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

syner-es
Usuario de la Comunidad

¡Hola!