cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolucion de un articulo con defectos, ¿quien paga los gastos de devolucion?

robla630
Usuario de la Comunidad

Hola a todos,

LLevo años comprando en ebay y es la primera incidencia que tengo.

Compre un articulo, antiguedad, y resulta que tiene un defecto que no se habia comentado en la descripcion.

Abri disputa al haberlo pagado via paypal, tras esperar unos dias respuesta a mis correos, e inmediatamente se ha puesto en contacto el vendedor.

Me da la opcion de devolverselo, aunque inicialmente no lo tenia como norma, y ahora me suje la siguientes dudas:

 

- Tengo que pagar yo los gastos de envio. A Alemania el envio mas barato con SEUR me sale 34€ (GLS 30€ pero no se si es fiable) y me costo el articulo con envio 100€.

- ¿Le puedo exigir el pago de los gastos de envio?¿Como? (Por cierto el me cobro solo 21€. Mandarlo desde España es mucho mas caro! Correos me pedia 83€)

 Tengo desde este año la opcion de devolucion de gastos de envio por parte de paypal, pero no me parece justo que pague paypal cuando el vendedor deberia saber el defecto que tenia el articulo. ¿Que tal funciona el servicio de devolucion de gastos de devolucion de paypal? ¿Si no me lo paga el vendedor sera una pesadilla el tramite?

- ¿Tengo que enviar primero el articulo? ¿No me perjudico aun mas? Si lo envio ¿Paypal controla el que responda el vendedor al recibirlo?

- ¿Tengo que votar luego o la transaccion es como si no se hubiera hecho?

 

Gracias por las respuestas.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

Anonymous
No aplicable

- Tengo que pagar yo los gastos de envio. A Alemania el envio mas barato con SEUR me sale 34€ (GLS 30€ pero no se si es fiable) y me costo el articulo con envio 100€.

- ¿Le puedo exigir el pago de los gastos de envio?¿Como? (Por cierto el me cobro solo 21€. Mandarlo desde España es mucho mas caro! Correos me pedia 83€)

Los gastos de envío corren a cargo del comprador. Puedes pedírselo pero no está obligado.

 

 Tengo desde este año la opcion de devolucion de gastos de envio por parte de paypal, pero no me parece justo que pague paypal cuando el vendedor deberia saber el defecto que tenia el articulo. ¿Que tal funciona el servicio de devolucion de gastos de devolucion de paypal? ¿Si no me lo paga el vendedor sera una pesadilla el tramite?

Yo hasta ahora no he leído hilos de quejas sobre el pago de gastos de envío por parte de Paypal. Nunca lo he usado.

 

- ¿Tengo que enviar primero el articulo? ¿No me perjudico aun mas? Si lo envio ¿Paypal controla el que responda el vendedor al recibirlo?

Lo ideal es que la devolución la tramites por Paypal. Cuando Paypal te mande, realizas envío certificado e imagino que el trámite continuará del siguiente modo: Paypal exige al vendedor te reembolse el dinero en X plazo, y si no cogen ellos el dinero. (por eso certificado, para tener pruebas de que le ha llegado)

 

- ¿Tengo que votar luego o la transaccion es como si no se hubiera hecho?

La transacción se ha hecho. Otra cosa es como ha acabado. Se puede votar incluso cuando cancelas una transacción.

 

Un saludo


 

Respuestas (2)

Respuestas (2)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Los gastos de devolución los paga el **bleep** comprador, siempre

capitanety
Usuario de la Comunidad

Por desgracia paga el comprador, estoy en tu misma situacion.

 

 

 

El Sujeto que le compre un aparato electonico pesado 3 kilos solo se le ocurrio mandarlo en una caja grande sin envalar nada, por supuesto desde alemania se ha llevado la paliza de su vida en el transporte llegando a trozos.

 

Ahora me toca devolverlo y perder el envio certificado, eso si el rojo se lo ha llevado, a Paypal no se puede pedir mas ya que no son responsables de como lo envia, yo se lo voy a enviar en la misma caja y el mismo envalaje (ninguno) a saber como llega pero no me gasto ni un euro en plastico de burbujas.

 

Con que le llegue lo que me envio tiene suficiente, el no se preocupo en como me llegaba y yo tampoco en lo que le llega. Otro le meteria una piedra pero no soy mala persona y recibira lo que me envio aunque sea a trozos ya.

Hacer una pregunta