cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El comprador de un articulo de lujo no acude a recogerlo

mukito.154
Usuario de la Comunidad

El dia 4 vendí un reloj de lujo a un norteamericano. Previamente le advertí que quiza lo retuviesen en la aduana y me contestó que ningún problema. El reloj mas su caja pesaban dos kilos y lo envié por MRW con un costo de 79 euros.

 

Pasó la aduana milagrosamente y llegó a Los Angeles el dia 11. El dia 12 estaba ausente, e l 13 estaba ausente y el 14 lo mismo.

Como yo hacia el seguimiento del paquete le envie un email para que fuese a recogerlo, y me contesto que la oficina estaba muy lejos, que iría mañana.

Enfin han pasado los dias y hoy me llaman de MRW y me dicen que si no lo recoge ya lo devuelven a España y que en ese pais son muy rigurosos. Puesto en contacto con el comprador, me dice que lo siente, pero que en la oficina de paqueteria le dicen que lo han devuelto a España y que cuando llegue se lo vuelva a enviar y que paga los portes.

 

Total que el tipo no se ha molestado en recogerlo en 15 dias. Ahora me lo devolveran, me cobraran otra vez los portes y si hay suerte no me cobraran en la aduana por entrar en España un reloj sin pagar impuestos. Por supuesto paypal se lava las manos, que ya les he explicado el problema.

 

¿Que se os ocurre? Me siento indefenso. Agradeceria una explicación de alguien que sepa algo del tema.

 

Un saludo

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tienes dos problemas. 

En aduanas de España a ver como te la toreas si no tienes DUA de salida. Ya hay otros asuntos similares a este 3 mil o 4 mil  euros y aduana les ha pedido el impuesto de importación. 

 

Y también tienes que saber que en USA están protegidos por ebay que es quien media y no PayPal. 

 

No se como reaccionará Ebay al este asunto pero sospecho que te va al exigir que le devuelvas el dinero.

 

Yo lo que haría es reportar al comprado. En USA existe una función que se llama reporte buyer.  Vete adelantando te a la situación y presenta una queja al ebay hacia este comprador.

 

 

 

Buying violations
  • Buying practices: We don't allow unfair or unsafe behavior from buyers—such as making unreasonable demands of sellers or taking advantage of our protection systems.

     

     

 Reporte buyer

 

Respuestas (2)

Respuestas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tienes que reportarlo hay donde te puse reporte buyer porque se podría dar el caso de que lo que te hace a ti lo este haciendo con otros y si nadie reporta ebay no se entera. Si esto lo hace repetidamente ebay le cancela la cuenta y se quedara sin artículos y sin dinero.

 

Pero de cualquier modo con ebay y PayPal en medio lo que tenga que ser será. 

 

Si tienes DUA de exportación no hay lugar al que vuelvas al pagar el IVA porque ya lo pagaste cuando compraste el reloj. No te dejes engañar. 

 

Voy al ver si encuentro algunos usuarios que le ocurrió lo mismo que antes ti con unas botas de cocodrilo y otro con un Louis vuiton y les preguntas en que les termino su problema con aduana España. 

 

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos