cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como gestionar los tramites aduaneros internacionales

rmorote
Usuario de la Comunidad

Tengo una notificacion de un envio internacional, retenido en la aduana.

Es la primera vez que me ocurre y parece bastante engorroso de gestionar.

Me puden dar informacion sobre el proceso a seguir a ver si es mas claro que correos. 

Y cual es el precio de las tarifas aduaneras, y si son muy onerosas y no me interesa pagarlas puedo devolver el envio

Es un paquete de EEUU.

Gracias

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Te voy a aclarar varios conceptos de tu consulta 

 

Esos  anuncios están dentro del Programa Global de Envíos o Global Shipping Program (GSP) 

 

Esos costes no los pone el vendedor, los pone eBay. 

 

Pagar ese gasto (independiente del envío que pagas al vendedor) permite pagar los gastos  de importación antes de que llegue a Europa. Pitney Bowes, que es quien cobra ese concepto y gestiona el envío y la importación a la Unión Europea. El vendedor manda tu compra a Erlanger, Kentucky y desde allí se envían a Reino Unido donde se distribuyen. Como se han importado varias compras en conjunto y las gestiona esta empresa los costes a veces son menores que hacerlo individualmente a Barajas. 

 

Y como te llega al final desde Reino Unido te exime de pagar IVA

En el foro hay varios hilos con las experiencias de otros usuarios que hicieron sus compras con este sistema. 

 

Lleva funcionando desde el año pasado. Y en los anuncios donde se ofrece no es un tema opcional. Si no quieres pagar ese concepto tendrás que buscar otro anuncio que no lo ofrezca. 

 

Espero que te lo aclare. 

 

Saludos 

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos