cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envio desde USA \ Correos me cobra por recoger el paquete

soul-shinigami
Usuario de la Comunidad

Hola

 

Hace unas semanas he comprado un articulo en Ebay Usa por el cual he pagado su valor y los gastos de envio  (unos 24 euros) al vendedor El paquete fuè enviado por USPS priority mail  El problema es que cuando me llega el paquete el cartero de correos me dice que tengo que pagar 27€ mas..

 

En la caja vienen 2 papeles, uno de la compañia de USPS en el cual pone que los gastos de envio estan pagados y otro de Correos en el cual pone que tengo que pagar por lo siguiente:

 

Iva de importacion 9 euros

Desspacho 15 euros..

Iva de despacho 3 euros

 

La verdad es que me sorprendiò mucho porque he comprado muchas otras veces en ebay USA y nunca antes me han cobrado nada cuando me han llegado los paquetes

 

He llamado a Correos para preguntar y me han dicho que me han cobrado porque han parado el paquete en aduanas y me cobran por los costes aduaneros..

 

Entonces porque unas veces paran los paquetes en aduanas y otras no??  De que depende que esto pase? Siempre que te paren un paquete en aduanas vas a tener que pagar?

 

Tengo alguna forma de reclamar esos 27 euros que me han cobrado? Ya sea por Paypal o en Correos?

 

Cuando llamè la de correos me dijo que puede que lo pararan por el valor que ha declarado el vendedor al enviar el paquete.. Yo pensaba que podria haber sido por el tamaño del paquete, pero la de correos me dijo que el tamaño del paquete no influia para que te lo pararan o no en aduanas...

 

Entonces pudo haber sido culpa del vendedor que me cobraran al llegar el paquete? puedo abrir un caso en paypal?

 

Vaya lio.. Si alguien me puede sacar de dudas y explicarme lo que ha pasado se lo agradeceria mucho

 

saludos

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Los paquetes procedentes de otros países estan al amparo de que si son parados por Aduana, tengan que cobrar IVA y aranceles además de unos gastos de gestión.

 

Está claro que Aduanas no puede parar todo el tráfico de paquetes que llegan a España en este caso, pero sí debido a valoraciones suyas pueden ir parando los paquetes. Es como coger una muestra de X paquetes.

 

Sin contar de que los paquetes sospechosos (por ejemplo mucho peso y poco valor declarado, que te pongan que son 100 unidades de algún producto electrónico y que declare 10$ etc).

 

Lo único que te queda es pagarlo y saber que has tenido mala suerte 🙂

 

No puedes reclamar nada a Paypal y mucho menos al vendedor, porque Paypal deja bien claro que los gastos aduaneros van a costa del comprador.

 

P.D. el comprador no es culpable de que Aduanas pare el paquete, como te dije antes, esto es cuando toca toca. Yo concretamente tengo parado un paquete en Aduanas y ya estoy rompiendo la hucha para soltar la manteca 😞

Respuestas (6)

Respuestas (6)

onazole
Usuario de la Comunidad

Es todo muy sencillo.

 

Te lo ha parado la Aduana y tienes que pagar lo que te piden.

 

Ni Paypal, ni Ebay, ni el vendedor tienen nada que ver en este tema.

 

Si no lo recoges el vendedor no tendría obligación de devolverte lo que pagaste.

 

....

plousbook
Usuario de la Comunidad

Cuando compro fuera yo prefiero que me lo manden por la empresa de correos estatal y si hay prisa por EMS. Me parece que a todas las compañias privadas tipo UPS, DHL, etc. les interesa bastante que el paquete pase por aduanas para cobrarte esos 15 o 20 eurillos

silvanareinante
Usuario de la Comunidad
hola si tengo una foto del sello de envio que contiene un numero ,pero no un codigo de barra, que me mando el vendedor al despachar el paquete .pero no se donde preguntar si en aduanas en alguna seccion en especial , en afip,donde?.
silvanareinante
Usuario de la Comunidad
Buenos días alguien me podria informar como hacer para saber donde esta un paqute que se me fue enviado con destino a mi domicilio el 31 de ocrubre de 2016 .y ahun nada .Muchas gracias
nebires
Usuario de la Comunidad
Si los gasos de envío + precio del artículo (declarado en aduanas) supera los 150Euros, estás obligado a realizar los trámites de aduanas, cuyos precios están fijados en base a unos baremos... Aduana también puede sospechar que el valor declarado de un artículo no es 'legítimo'... por ejemplo si te envían 20 tablets nuevecitas como la que has comprado y el valor declarado es de 40euros, pués les resultará sospechoso, abrirán el paquete y probablemente hagan una estimación de mercado y tal... No conozco al detalle este procedimiento (nunca me ha sucedido), pero, sí sé que puede suceder... Mírate estos enlaces: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/informacion_cliente-aduanas_tramite-inicio/includeTemplate=C... http://www.adtpostales.com/?_ga=1.160121403.746584253.1406723196
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Pues consuelate que a ti te lo dijeron pronto. Hay una lista grande de gente esperando saber cuanto es todos esos gastso y poder liberar su pedido... Y llevan semanas sin que les digan nada 😛