cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envios a Reino Unido: Pais Peligroso?

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Acabo de sufrir una desagradable experiencia con ebay.co.uk

 

Realice un envio a Reino Unido de una impresora. Al parecer, la descripción estaba mal. El comprador abrió un caso en eBay y me pidió le aceptase la devolución. A lo cual, inmediatamente, accedimos, en los términos que establece nuestra Politica de Devoluciones: 14 días, Gastos por parte del Comprador. Sin embargo, el comprador no acepta estas condiciones. Normal, cada uno tiene su punto de vista, pero para eso están las condiciones de venta, para consultarlas antes de comprar y, si no se está de acuerdo, no realizar la compra. El caso es que eBay UK ha resulto a favor del comprador, pero de una forma realmente sorprendente: le ha devuelto el dinero y le ha permitido quedarse con el producto. Así que, ahora mismo, ese comprador tiene una impresora nueva, por la que no ha pegado ni un euro, y yo no tengo ni dinero ni producto. El resumen de la operación es como sigue: precio de la impresora, aproximadamente 40Eur. Coste del envío original, aproximadamente 20Eur. Margen comercial en la operación, aproximadamente 4Eur. Pérdida total en la operación, aproximadamente 60Eur. Todo ello con la complicidad de eBay UK. Cómo puede haber sucedido algo así? Cuando se abrió el caso, yo me puse inmediatamente en contacto con el personal de eBay, que me confirmó que mis Politicas de Devoluciones prevalecían siempre, y que, por lo tanto, el comprador debía devolver el producto pagando los gastos de devolución, para después ser reembolsado por el importe de la compra original más los gastos de envio originales. En realidad, la situación ha sido que, no sólo no ha corrido con los gastos de envío, sino que ni siquiera ha devuelto el producto, se lo ha quedado, y ha recuperado su dinero.

 

Entonces, de qué sirven las Politicas de Devolución, establecidas con el formato y siguiendo los procedimientos establecidos por eBay, si eBay UK decide, unilatelarmente, "regalar" al cliente un producto que es mío? Tiene que ser fantástico mostrar esa generosidad... cuando es otro el que paga. Yo nunca he visto a eBay devolver más dinero que el importe de sus comisiones, incluso en caso de error de eBay. Resulta anonadador que un vendedor pueda perder producto y dinero con la mediación de eBay. Algo que cualquiera diria, inmediatamente "te han robado", resulta que ha sido con la participación de eBay.

 

Esto es legal? eBay está por encima de la Ley? Decide sobre el dinero de los compradores? En qué Ley se basa esta forma de actuar?

 

Por supuesto, mi primera medida ha sido bloquear a Reino Unido en la lista de paises a los que no realizo envíos, como haría con un pais en guerra o en el que la delincuencia es excesiva para hacer negocios. Porque nunca hubiera podido imaginar un pais más peligroso al que realizar un envío. Esta operación me ha costado el beneficio de media docena de operaciones, así que ni siquiera puede uno pensar positivamente diciendo "bueno, a veces se pierde" Esto es como haber perdido en seis ventas para obtener el beneficio que eBay acaba de utilizar graciosamente para beneficiar arbitrariamente al comprador.

 

Por supuesto, tengo documentación de todo lo que digo, no haría una acusación de esta magnitud alegremente.

 

Un saludo

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Dudo mucho de la legalidad del tema. A eBay UK le preocupa mas su competencia con Amazon que lo que tú o cualquier vendedor os quejeis. Es mas, sabrás que en España eBay no tiene esa potestad ya que los reembolosos los gestiona PayPal en su centro de resoluciones.

 

Una vez un comprador español que me compró en Ebay España me abrió de madrugada (con nocturnidad y alevosía) dos casos en eBay UK y sin recibir ningun mensaje previo. Con lo que ya tienen aprendido lo facil que es y la facilidad para reclamar que hay...

 

¿Y sabes lo peor? Es que encima si a ese hijo de la pérfida albión se le cruza, te pone una amapola o te mete un positivo con todas las estrellas a 1. Y a ver como convences a estos de Ebay España que no es justo.

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola mas-de-lo-mismo,

 

Lamento lo sucedido con esta transacción. Las políticas de eBay.co.uk son distintas en cuanto a “Artículo distinto al de su descripción”, los vendedores tienen que pagar los gastos de devolución:

 

“When an item is returned to the seller

 

  • The buyer must return the item in the same condition in which it was received.
  • The seller is required to accept the return at the same location specified in the listing.
  • The cost of return postage is the seller’s responsibility. For items being returned with a total cost of £750 or more, signature confirmation is required.
  • The seller pays for any customs charges on the returned item.

 

Either we generate a return postage label or the seller can provide a label. We add the cost of an eBay generated label to the seller’s monthly eBay invoice. When a return postage label is made available to the buyer and/or and the buyer chooses to purchase a separate label, the buyer won’t be refunded by eBay for the cost of the label.”

 

Para mayor información, abrir el siguiente enlace:

 

http://pages.ebay.co.uk/help/policies/money-back-guarantee.html

 

De todos modos te aconsejo contactar con el servicio de atención al cliente de eBay.co.uk sobre la devolución del artículo.

 

Saludos

 

Allan

softmanta
Usuario de la Comunidad
El comprador te tiene que devolver el artículo obligatoriamente, lo contrario es un abuso de poder por ebay o paypal o el operario que devolvio el dinero. No voy a leer las politica de UK pero no creo que el que devolvio el dinero no debio hacerlo y generalmente no se permite quedarse el dinero y el artículo pues entonces si que ebay se convierte en complice . . . Tu estas seguro que esto ya se acabo ?? . . Te quito ya el dinero o te lo bloqueo ??
tki2001
Usuario de la Comunidad

No sé si esto se podrá recurrir a nivel de eBay, pero generalmente, no hace ni caso, y menos después de haber fallado a favor de la otra parte.

Yo tuve un caso de no envío, por parte de un vendedor alemán. eBay se lavó las manos, y tuve que recurrir a un bufete de abogados en Alemania. El pago fue de más de 500€, así que no lo iba a dejar pasar. La gestión por parte de los abogados me llevó casi 50€, pero al final recuperé todo, incluído lo que había gastado en el bufete. Aunque esto fué porque me asesoraron bien de las leyes en Alemania, que varían un poco de las españolas, con respecto a los envíos.

Lo que quiero decir, es que si crees que te trae cuenta, puedes intentar contactar con asesores en el Reino Unido y ver qué posibilidades tienes de recuperar el artículo, mediante denuncia.

Pero si tienes en cuenta el valor del artículo, más lo que puedas perder de gestión si no fallan a tu favor, lo tendrías que pensar dos veces.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos