Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎17-05-2017
PITNEY BOWES (GLOBAL SHIPPING) ABREN LOS ENVIOS PARA REEMPAQUETAR ¿ESO NO ES DELITO?

Hola a todos !!

 

Pitney Bowes elimina el paquete original que envia el vendedor para usar sus mediocres envoltorios..... Partimos de la base que en principio solo las autoridades aduaneras pueden abrir los paquetes ¿que pinta Pitney Bowes abriendo los paquetes de miles de personas...?

 

Se apoderen o no de sus contenidos en mi opinión es que incurren en un delito de Violación de Correspondencia, delito el cual recoge cualquier pais del mundo en su Ordenamiento Juridico....

 

Es mi opinión, por ello y por muchas otras cosas que todos sabemos jamás compro a vendedores que usen GSP.

 

Un saludo a todos !!

 

 

Otras respuestas: 2
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 2.653
Registrado: ‎29-06-2009
Respondidos
en respuesta a luicly2r1s7e

Si lo hacen y si es delito.

Nadie les autoriza a abrir los embalajes originales. Además para reducir volumen en algunos casos va en deterioro de la protección y no es el primer caso de que algo llegue roto y después reclamaciones al maestro armero.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1.075
Registrado: ‎18-11-2014
Respondidos
en respuesta a luicly2r1s7e

Hola luicly2r1s7e,

 

Cuando realizas una compra y tú como comprador autorizas a Pitney Bowes a actuar como tu agente para el envío y la entrega del artículo GSP.

 

Como tu agente de reenvío seleccionado, Pitney Bowes:

 

A-) realizará clasificaciones de exportación y completará la documentación de exportación, incluidos, entre otros, la preparación y transmisión de cualquier Información electrónica de exportación (Electronic Export Information) u otros documentos o registros cuya presentación exige la Oficina del Censo (Census Bureau) de EE. UU., el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection) de EE. UU., la Oficina de Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security) o cualquier otra agencia gubernamental de EE. UU.

 

B-) Organizará la importación del artículo GSP, que incluye, entre otros, asignar códigos de clasificación del Sistema Armonizado (Harmonized System) a cada artículo GSP y presentar un registro completo en la aduana y los documentos relacionados a las autoridades aduaneras del país donde se importa el artículo.

 

C-) Representará y pagará en tu nombre los derechos de importación evaluados y otros impuestos devengados en el momento de la importación del artículo GSP.

 

D-) Gestionará cualquier desacuerdo con dichas autoridades en relación con las clasificaciones aduaneras, los derechos o impuestos vigentes.

 

E-) Realizará cualquier otro acto que pueda requerir la legislación o regulación en relación con la exportación, importación o transporte de cualquier artículo GSP que hayas comprado para su envío fuera de los Estados Unidos y en cualquier otro país. Tanto la realización de clasificaciones de exportación como la asignación de códigos de clasificación del Sistema Armonizado requieren experiencia.  Confiarás en la experiencia de Pitney Bowes en la ejecución de esta tarea y no cuestionarás las clasificaciones de exportación que Pitney Bowes realice en tu nombre ni los códigos de clasificación del Sistema Armonizado asignados por Pitney Bowes.

 

Observaciones: Una cosa es abrir un paquete y otra es meter el paquete en sus embalajes, como por ejemplo en España si tu llevas un paquete a una Empresa de Mensajería (Seur, Nacex, Mrw, etc...) ellos ese paquete te lo van a meter en sus embalajes, se le llama marketing.


Saludos

Luis