cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por qué un vendedor me bloquea?

edalfe
Usuario de la Comunidad

Hola.

Quisiera saber, ¿Por qué un vendedor me bloquea?

En el pasado le compré varios articulos. Nunca hubo problema alguno. Muy al contrario, pago instantáneo, nada más hacer la compra, votos positivos...

Consultado con Ebay, no me saben decir el motivo.

Mensajes con el vendedor y tampoco dicen que pasa, sólo que si quiero comprar, haga una transferencia mediante PayPal directamente, cosa que no entiendo. Es como si quisieran que quedase fuera de la protección de Ebay.

Nunca he tenido votos negativo alguno. Nunca he tenido un impago. He mirado en la ayuda y no cumplo ni uno sólo de los requisitos para que un vendedor me pueda bloquear; y Ebay, como de costumbre, no soluciona nada, no aclara nada y se limita a decir que el vendedor pone filtros para ciertas cosas y que ellos no saben por qué ha sido.

Agradecería una ayuda de alguien que sepa del tema.

Un saludo.

Edalfe

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Cada vendedor es libre de bloquear las pujas o compras de cualquier seudónimo.

Es lógico que Ebay no sepan ni puedan darte una razón, porque al añadir a un comprador a la lista de bloquados no es necesario poner el motivo. Y si el vendedor no quiere decirtelo es decisión suya.

 

Pueden ser motivos personales, por la razón que sea, o por motivos meramente técnicos y preventivos ante futuros problemas.

Puede ser  un comprador que le ha ocasionado algun problema en alguna transacción pasada, usuario con un número excesivo de votos negativos/neutos emitidos, conflictivo...

 

En tal caso, como te dije al principio, cada uno hace lo que el sistema le permite. No, no puedes exigir poder comprar e incluso no poder comunicarte con el vendedor si él no quiere.

Respuestas (7)

Respuestas (7)

comandante_crichton
Usuario de la Comunidad

edalfe escribió:

 

Nunca he tenido votos negativo alguno.


Partiendo de la base de que los compradores no recibimos ni negativos ni malos comentarios y de que la mayoría de los positivos recibidos son automáticos al pagar, eso no vale para nada.

En cambio a los vendedores les podemos dar toda clase de estopa. Votos negativos, comentarios negativos, comentarios negativos adicionales y les podemos dejar las estrellitas a 1.

Ante este panorama hay dos tipos de vendedor:

  1. Al que le de igual todo y le vende a todo el mundo sin preocuparse. Si recibe negativos ni bloquea.
  2. El que se preocupa por su perfil e historial. Bloquea impagados y los negativos. Ademas a estos debemos añadir que los hay tambien preventivos, ven tu historial de comprador despues de la compra y te bloquean directamente para evitar peleas en el futuro.

Y yo, despues de ver los votos que has puesto, pienso que has tenido demasiados problemas en tus compras.

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Leyendo los votos que has emitido lo mas probable es que muchos de los vendedores que lean los foros también te bloqueen.

¿Cuanto tiempo esperas que tarden los productos que vienen de China?  ¿24 horas tal vez?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hola.

Como te dicen los compaforeros, muchos vendedores no se sentirán cómodos al ver tan específicos los tiempos de envío de sus artículos, o tus comentarios adicionales. No me cabe duda de que lo haces con intención de resumir la experiencia de compra y de ayudar a futuros compradores, pero para el vendedor es algo ingrato, y más si tenemos en cuenta que el total de esos tiempos suele depender de las empresas transportistas, no de el vendedor. Si encima insistes en preguntar por motivos o a exigir votos de una manera tan llamativa (esos comentarios adicionales), muchos grandes vendedores internacionales, esos mismos que por lo general no contestan a mensajes y a los que tampoco les supone ningún problema perder a un comprador o a cien, decidirán que eres un usuario molesto y acabarán por bloquearte, ya que no quieren perder tiempo en comunicaciones constantes o vender su producto a alquien que pueda generarles problemas de imagen.

También ten en cuenta que si te bloquean lo mejor y más saludable es pasar olímpicamente del vendedor y comprarle a su competencia, que estará encantada de recibir tu dinero.

Un saludo.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Posiblemente no sea un fan incondicional

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Ampliando lo que dicen los compañeros te diré que esto será el pan nuestro de cada día, podemos ver las estrellas bajas, cosa que muchos compradores no saben, además con el nuevo sistema de valoraciones de Ebay con el dichoso 2% nos blindamos más a consultas chorras, compradores sospechoso, etc....

 

Imagina que me haces una consulta y me resulta molesta por un comentario como "no será china de esas que duran 1 mes" y ante eso me da por mirar tus votos, automáticamente te bloqueo y te contesto sabiendo que no me podrás comprar.

 

Por cierto, este mes llevo como 4 bloqueados, eso lo hace el miedo a encontrarse con un comprador tiquismiquis.

 

Creo que Ebay está consiguiendo el efecto contrario al deseado, tendrá vendedores más cautos y menos ventas, no mejores vendedores.

 

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Por curiosidad, cómo fue tu voto para este vendedor que tan injustamente te bloquea? Positivo, vale, pero no le tiraste alguna puyita?

elbubis714
Usuario de la Comunidad
Si, los vendores pueden hacer lo que quieran, que no les pasa nada y eBay se lo consiente, pero los compradores ya es otra historia, los tienen desmaparados. Se lo digo yo por experiencia. Lleven cuidado que si compras cualquier artículo , solo tienes 30 días de garantía, si luego el vendedor no te quiere contestar , eBay no le hace nada. Ya me ha pasado a mí, y no hacen nada de nada.