cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprar un producto en China?

revxam
Usuario de la Comunidad

Buenas,

 

Tengo una duda sobre un producto que quiero comprar. Pues es una pelicula negra para ventanas y se vende desde China. He leido que te pueden cobrar unos impuestos adicionales si compras fuera de Europa. Alguien decia que solo si el producto cuesta mas de 22€.

 

Mi articulo solo cuesta 4,50€. Tendre que pagar impuestos por esto?

 

 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Eso de los 22€ no creo que sea así.

 

Por regla general todos los paquetes de fuera de la UE deben de pasar por los controles de la Aduana y solicitar al receptor del paquete los impuestos correspondientes.

 

Esto es suerte, lo mismo te lo paran en una inspección como que no.

 

Yo te aconsejo como vendedor español, que lo compres aquí.

 

Tienes que sopesar de que pueden clavarte esos impuestos, te venga la lámina rota o arrugada etc. (los chinos cuando mandan paquetes no es que sea muy delicado a la hora de envolver).

 

Lo que te puede costar de más aquí te lo vas ahorrar seguramente en disgustos.

 

Por supuesto es una elección tuya.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

.Teóricamente hacienda debería cobrar IVA compras superiores a 22€ a empresas y 45€ a particulares... En la práctica no ocurre. 

Hago cientos de compras al año al extranjero, muchas de ellas a China, y no me retienen ni me cobran ninguna... 

 

Ahora,  no es ni raro ni un robo... Vale si,  todos los impuestos son abusivos., no me entiendas mal. Me refiero a que si pagas IVA con lo que compras aquí no se puede permitir que no se cobre a las compras al extranjero... Si no se hace nadie compraría en España, directamente todos al chino o cualquier otro... 

Hacer una pregunta