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El vendedor ha cancelado la transación

yarte
Usuario de la Comunidad

El vendedor ha cancelado la transacción unilateralmente.

 

Tras la subasta y mi pago del artículo y gastos del Programa de envíos global (el artículo está en Reino Unido), En un mensaje el vendedor me ha dicho que no pretendía poner el anuncio con envío internacional grátis y ha cancelado la tranasacción. A pesar de mi pago por los gastos de envío.

 

Según he entendido en las condiciones del "Programa de Envíos Globales", el vendedor paga el envío local al proveedor de envíos  y el comprador el envío internacional. Por lo que le he pedido a mi vendedor que me dijese el importe del envío local (solo puede ser ese el problema, ya que no había incluido este gasto en el anuncio). Pero no me ha contestado y se ha limitado a cancelar la tranasacción, y ha vuelto a anunciar el mismo artículo, esta vez con la imposibilidad de comprarlo fuera de las islas británicas y solicitando la recogida en persona.

 

De momento he recibido únicamente el reembolso de los gastos de envío.

 

A pesar de todo, yo quiero recibir el artículo.

 

¿Qué tengo que hacer?

 

Un saludo y grácias por las respuestas.

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byotechnica
Usuario de la Comunidad

No se puede cancelar unilateralmente. Y los gastos del GSP no se los pagas al vendedor, se los pagas directamente a Pitney Bowes y este no interviene en ese proceso. 

Lo más probable es que el... Personaje este no se diese cuenta de que tenía activado el GSP al publicar el anuncio y que a el le cuesta igual enviarlo a Derbyshire. 

 

Si el vendedor no quiere mandármelo no lo hará. Igual que no te pueden obligar a pagar. Del artículo te puedes olvidar y a lo único que puedes optar es al reembolso. 

 

Puede que haya un mecanismo para anular el GSP (es la primera vez que oigo que lo haya) pero no lo hay para cancelar una transacción unilateralmente sin enviar una solicitud y que tú la aceptes. 

 

Debes ponerte en contacto con Ebay, arriba donde pone Ayuda encontrás un enlace para comunicarte con Atencion al cliente. Reporta al vendedor y que te digan como recuperar el dinero. 

Probablemente te abran un caso de artículo no recibido sin cancelación de compra y por tanto sin reembolso de comisiones para el vendedor. 

 

Cuando acabe el proceso le votas como corresponde si el sistema te lo permite. 

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