cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hola quiero saber cuanto se paga de aduana por un articulo de 35 euros?

oskar1633
Usuario de la Comunidad

Hola quiero saber cuanto se paga de aduana  por un articulo de 35 euros? enviado desde China

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Si ese artículo es retenido en la aduana y el inspector de turno decide que hay que pagar por importarlo, el 21% de IVA del precio del artículo y los gastos de envío.

 

  • Si el paquete llega por Correos hay que añadir de 5€ o mas por los gastos postales. Pero el nº de paquetes retenidos por ADTPostales, la empresa que gestiona estas cosas para Correos es mínimo.
  • Si el paquete llega por una agencia como DHL, UPS, TNT, etc... lo que les de la gana a ellos. A diferencia de Correos, las agencias retienen la mayor parte de los paquetes que llegan de China.

 

 

 

holispain
Usuario de la Comunidad

Ésta es mi experiencia:

 

Envío con valor declarado 45$. El pago que realmente hice fue de 105.-€. El tratamiento aduanero por parte de DHL fue el siguiente:

 

Estimación o valor estadístico de la mercancía: 163.-€

 

Iva 21% s/163.-€ = 34.-€

Gastos de gestión de DHL = 18.-€

 

Total a pagar: 52.-€

 

Es decir, que es lo mismo lo que indique la declaración de aduanas del vendedor, es lo mismo lo que realmente hayas pagado (aúnque en otras ocasiones tienen la consideración de solicitarte justificante y liquidar por ese valor). DHL hace la valoración estadística de la mercancía, y sobre esa estimación aplica el 21%.

 

Es verdad que cuándo llegan con el paquete les puedes decir que no y se lo comen, cosa que no sucede si te piden el justificante del pago hecho porque entonces te hacen una liquidación real y te piden la transferencia previa ... y el paquete se retrasa días y días.

 

En resumen, es preferible no trabajar con transporte urgente. Pagas lo que les parece, te tienen retenido el paquete mientras se liquida, y, finalmente, lo urgente, pasó a ser lento y costoso.