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Quiere decir: 

Porque no se obliga a los vendedores a proporcionar un numero de rastreo en los envíos,

gnataren
Usuario de la Comunidad

CREO  QUE  E BAY  DEBERIA  HACER  OBLIGATORIO QUE  EL  VENDEDOR  PROPORCIONE UN  NUMERO DE SEGUIMIENTO

EN  LOS  ENVIOS  INTERNACIONALES,  MUCHOS  NO LO  ENVIAN ARGUMENTANDO  COSTOS, PERO  SI  NO  ES ASI  ES MUY DIFICIL  SABER  CUANDO  EL  ARTICULO  SE  ENCUENTRA  EN  EL  PAIS, Y  LA  OFICINA  POSTAL POR EJ.  EN  MEXICO DICEN  QUE NO  ES RESPONSABILIDAD DE  ELLOS  SI  UN  ARTICULO SE PIERDE

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carlosalejandro001
Usuario de la Comunidad

Hola,

Os comento a los que residis en Canarias:

 

He comprado un artículo al Reino Unido (país de la Unión Europea) "atículo + gastos de envío incluidos= 31,45 €uros", hasta ahí normal, destino Gran Canaria "Las Palmas".

 

1) Recibo sorprendido una nota de correos (necesitamos el DNI y la factura del artículo -Aduanas-), se lo envío a

Cabecera Zona Aduanera de Las Palmas,  Correos (Grupo Sepi) CTA Las Palmas

 

2) Me envían un acuse de recibo de mi mail. ok

 

3) Me llega la de correos y me dice que tengo que pagar 15 €uros, así que llamo a la central de correos y no sabe explicarme de dónde sale ese importe, rechazo el paquete y voy a la oficina de las Palmas, monto el pollo y me dice al final la chica del mostrador que como Aduanas obliga a correos a hacer estos trámites estos para quejarse cobran más de 13 euros en conceptos propios, en mi caso 13, 75€uros (concepto de robo), me dice la de la ventanilla que si cojo el paquete pagando los 15 euros y después voy a la Comunidad Autónoma (edificos múltiples) me devolverán la diferencia con el IGIC (3%aduana)=1, algo €uros, es decir los 13, 75 €uros que me cobró correos por sus cojone...

 

4) Pago, recogo el paquete y en ese momento me dice la de la ventanilla que ya es tarde y que ahora no puedo reclamar, que no entendí bien, (Yo ingeniero), que ya no me van a devolver ese importe. que lo que tenía que haber hecho era pedirle al de correos que hacía la entrega, que lo deja en algo llamado "Lista de correos ", y que tenía que haber ido después a Comunidad Autónoma (Edifi. U. Multip.) pagar solamente el IGIC (3%) y con ese papel ira correos a retirar el paquete sin tener que pagar nada más.

 

5) Mañana voy a consumidores a reclamar mis 13,75 €uros (OMIC Area de Gobierno de Empleo, Bienestar Social e Igualdad, Dirección)

 

6) Como no sé que va a pasar, sólo espero haberos ayudado, que bastante paro hay en Canarias como para que nos roben estos impresentables, finalmente, os invito a que todos aquellos a los que os han estafado de esta forma denuncies ante la OMIC para evitar que siga correos cobrándonos el impuesto revolucionario.

 


Mucha suerte a todos. y deciros que aduana es sólo el IGIC, sobre el artículo.