cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

limite en dolares aduana?

roda_joef
Usuario de la Comunidad

Hola, quizá mi pregunta es un tanto **bleep** pero es que he buscado y solo veo que el limite para no pagar aduana es de 22 euros por paquete. Mi duda es que yo tengo pendiente un paquete procedente de japón por un importe de 24 dolares (que equivalen en el momento en el que lo pagué a 21,80 euros (ahora mismo el dolar a subido un pelin y el equivalente es 22,04 euros) podria tener algun problema si me lo paran? en mi recibo de paypal se ve claramente que cuando lo pagué equivalia a menos de 22 euros. Sabeis si hay algun limite en dolares especifico?

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

jfnpl2
Usuario de la Comunidad

El unico importe que te importa (y que le importa a aduanas) es el que figura en la factura. Si la factura está en euros no habrá ningún problema, si la factura está en dólares, no se como lo calcularán, ya que el valor de las diferentes divisas varían en períodos de tiempo muy cortos.

Por ponerte un ejemplo, yo hace unos días compré un producto a Estados Unidos, el valor del dolar en ese momento en comparación con el euro estaba a 1.15$ = 1€, pasado escasas 24-48h el valor del dolar cayó hasta los 1.12 y ahora acaba de volver a subir. El importe de mi compra fue de 366$, la diferencia en euros INCLUIDO los costes de aduanas y gastos de gestión de DHL (que no es poco...) variaba poco más de 3€.. como ves es una cantidad muy pequeña; en el caso de tu compra lo será mucho más. Así que no deberías preocuparte y menos aún si el importe que figura en la factura se corresponde con el valor del producto que contiene el paquete.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No, en la aduana española solo cobran el IVA en euros. Para eso, si te lo solicitan, te vale con el recibo del pago original en Paypal.

 

Te cobran el IVA de lo que tú pagues en euros aquel momento, no de lo que se este cotizando ahora.

 

 

PD 22$ ahora mismo son 19,53€... Y segun Google:

 

22dolares.png

 

Pero depende de lo que te cobre Paypal por el cambio 😛

Respuestas (0)

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos