cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿que impuestos se pagan en Ucrania para el envío de mercancías desde Europa? o sea condiciones DDP.

insectsoftheworld
Usuario de la Comunidad

Tengo un cliente en Ucrania y tengo que envairle en condicones DDP, ¿alguien sabe los impuestos que pagan en destino? no lo saben ni las compañias de transporte mas usuales.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

garcri
Usuario de la Comunidad

Yo envío mucho a Ucrania y no me consta que paguen, supongo que dependerá del importe declarado o dentro de que epígrafe vaya lo que envías.

flash7360
Usuario de la Comunidad

"no lo saben ni las compañias de transporte mas usuales"... no si, ya, ya.

Las tasas exactas que aplica una aduana en la práctica sólo las sabe la propia aduana debido a que hay condiciones inclusivas/exclusivas según mercancía y país, es un mundo muy complejo. Para que no tengas sorpresas desagradables debería ser tu cliente el que se enterase específicamente de lo que pagará (si es que tiene que pagar algo). El incoterm DDP es muy peligroso para el vendedor si no conoce al comprador ni la forma en qué trabaja, además en la práctica encarece la venta presuponiendo que todo tendrá tasa efectiva y significa que el comprador quiere recibir libre de gastos y responsabilidades. El Global Shipping Program de eBay es un ejemplo de uso del incoterm DDP en plan "bailando sevillanas".

Lamento no darte solución, pero saber exactamente lo que cobrará la aduana ucrainesa es altamente difícil, igual no cobra nada, igual si cobra, o igual no permitirá la entrada (¿insectos? ...puede ser mercancía restringida bajo licencia especial).

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos