Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎19-06-2017
Como puedo tener una factura de mi compra a nombre de una empresa sin que salga ningún dato mio?

Quiero hacer una compra pero es para mi trabajo y me gustaría que no aparecieran ningún dato mío en la factura de compra.

Otras respuestas: 2
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 2.664
Registrado: ‎29-06-2009
Respondidos
en respuesta a sersupremo1

Perfectamente explicado por el compañero.

Para que sea legal el pagador tiene que ser el titular de la factura, pongamos que pagas tú y la factura va a nombre de la empresa, en ese caso no es correcto ya que la empresa tendría una factura que no puede justificar su pago y el vendedor tendría una factura emitida sin cobrar y un ingreso sin justificar.

 

No sé si me explico, la legalidad tiene que ser en las 2 direcciones. En ocasiones se piden facturas a nombre de un tercero y cuesta hacer entender que la legalidad es para todos.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 22.333
Registrado: ‎04-02-2013
Respondidos
en respuesta a sersupremo1

Lo recomendable es hacer las compras de la empresa con una cuenta profesional... Pero si no es posible puedes hacerlo con tu cuenta.

 

Quien hace las facturas es el vendedor y es a él a quin debes pedírselo.

 

Pero debes tener en cuenta varios factores antes de hacer esa compra:

 

  1. Para que te hagan una factura de compra solo puedes comprar a vendedores profesionales. Si se lo compras a un particular no podrás exigir nada.
     
  2. Solo podrías comprar a vendedores profesionales de la Unión Europea. Si lo haces a vendedores extranjeros de otros paises ajenos a la UE tampoco podrías exigir facturas. Es mas, si se hace una importación de paises fuera de la UE tu empresa tendría que declarar esas compras y hacerse cargo del IVA y los posibles aranceles.
     
  3. Encuentras a un vendedor que puede y te quiere hacer factura. Para que ponga los datos de tu empresa nada tan sencillo como solicitar una factura con esos datos por mensajería de Ebay. A mi me lo hacen particulares bastante a menudo.

Saludos.