cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Correo Ordinario

crooked2012
Usuario de la Comunidad

Hola, he visto que algunos vendedores anuncian que hacen los envios por correo ordinario en lugar del certificado.

Que problemas puede reportar esto? 

Algunos dicen ademas en su descripcion que no se responsabilizan en caso de perdida, es esto legal?

Como podria saber si realmente el envio se extravia o directamente no me lo han mandado? entiendo que si no me lo mandan certficado no se puede saber no... 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

platadesings
Usuario de la Comunidad

Pues eso.

Tú qué prefieres, pagar 1 euro por un artículo, más 4 por el envío, o 1 euro directamente?

 

Como ves, lo mejor para todos, es el envío ordinario.

Si os enviamos certificado, cobrando a veces incluso menos de la tarifa real, muchos compradores lo siguen considerando como excesivo y luego te bajan las estrellas en ese apartado.

 

Imagina, compras algo por 5 euros, que cuesta enviarlo 7, pero el vendedor sólo te cobra 6 por ese envío. Aún así, muchos consideran que es un precio elevado, cuando realmente vale 1 euro más.

 

La probabilidad de que se pierda un envío ordinario, como ya bien han dicho, es bastante escasa.

Eso sí, si el comprador lo prefiere, puede elegir el certificado, pagando el suplemento correspondiente. A eso no va a negarse ningún vendedor.

 

El tema de la "no responsabilidad", es en el caso de ofrecer ambos envíos y el comprador pueda escoger.

 

Si yo te ofrezco envío gratis ordinario y certificado por 3 euros, está en tu mano elegir el que más te convenga.

Si prefieres ordinario por no pagar esos 3 euros, debería ser el comprador quien se haga cargo de la posible pérdida, aunque eso nunca suele pasar finalmente, ya que pagando por paypal, estarías igualmente cubierta. Otra norma absurda, a mi parecer, ya que el vendedor tiene derecho a poner sus condiciones en este sentido.

Respuestas (11)

Respuestas (11)

Yo soy de los que siempre ha pensado que el correo ordinario es la mejor opción para los envíos de menos de 2 Kg, siempre que hablemos de artículos de un precio razonable.  Que yo recuerde, nunca Correos me ha perdido un envío ordinario de los miles que he hecho (los dos votos negativos que tengo por ahí, justamente se debieron a un envío certificado de dos libros que nunca llegaron a su destinatario, a quien le devolví el dinero antes que presentara reclamación, pero que no entendió de ninguna manera que se perdieran).

 

Las ventajas del correo ordinario son:

 

- Su precio (es bastante más económico)

 

- Su rapidez (sí, al no requerir tanto trámite como el certficado llega antes a su destinatario.  He hecho envíos de la provincia de Valencia a Madrid que me llegan de un día a otro (sic).

 

- Su comodidad para el comprador, ya que si no se encuentra en casa cuando llega el cartero, si el paquete cabe en el buzón o lugar destinado para las cartas, se lo depositan, y no se tiene que incomodar uno yendo a la oficina de correos como ocurre siempre en el caso del correo certificado dejándote el correspondiente aviso de recogida y/o autorización para tercero.  Aunque sea un simple sobre, si no estás en casa y el envío es certificado, el cartero te deja la nota para que vayas a recogerlo a la oficina...así pues...desplazamiento, molestias (curiosamente las oficinas de Correos suelen estar en las zonas con más tráfico y donde menos sitio hay para aparcar, ¿verdad), colas descomunales, movimiento de los funcionarios como si vieramos la antigua moviola del fútbol...en fin...qué os voy a contar.  En el caso de que el paquete ordinario sea muy grande, no quepa en el lugar destinado para ello en el domicilio del destinatario o no haya nadie, le dejarán también un aviso para ir a recogerlo a la oficina de Correos en un plazo determinado.

 

- El buen rollo y la cara de aquiescencia y simpatía que provocas en el funcionario de correos que te expide los envíos, dado que mientras prepara y envía un paquete azul certificado, te hubiera podido expedir 20 paquetes o sobres de correo ordinario.  Imagino que ese buen rollito también se creará en la oficina receptora por la eliminación de trámites y menos trabajo que conllevan los correos ordinarios (aunque no se si en Correos,como empresa, ¿pública? también).

 

Pues bien, esa confianza que tenía con el correo ordinario se me esta yendo, compañer@s.  Me da la sensación de que, de repente, algo falla en Correos, tengo dos o tres pequeñas remesas de envíos ordinarios que no me llegan, y deberían haber llegado ya.  Me da la sensación de que tendré que devolver el dinero que me pagaron a varios compradores (en mi caso no es necesario que pongan reclamación, con que me digan que no han llegado y haya pasado un plazo prudencial, automáticamente les devuelvo íntegramente todo el dinero que me pagaron...si ellos han confiado en mí...¿no voy a confiar yo más en ellos?).

 

Así pues, ahora estoy en un dilema...¿hago únicamente envíos certificados? Y con ello, intrínsecamente...  ¿Encarezco los gastos de envío? ¿Decido que los envíos tarden más en llegar a su destinatario? ¿Provoco molestias innecesarias a los destinatarios teniendo que ir a Correos cada vez que no haya nadie en casa o el cartero decida que no hay nadie? ¿Ayudo a aumentar las colas kilométricas en las oficinas de Correos al tardar mucho más en expedir los envíos?  ¿Colaboro paras que los funcionarios y trabajadores de la oficina receptora tengan más trabajo?

 

En eso estoy.

 

Saludos cordiales.

electronika10
Usuario de la Comunidad
Paypal siempre decide por el comprador. Hoy dia ante la duda el comprador manda. Timo-compradores hay mas que timo-vendedores. Si xompras a un powerseller no te va a liar, y mas si tiene una cuenta limpia y miles de valoraciones. Envios certificados encarecen mucho los articulos. Y ebay es un nido de compradores racanos. Por 20 centimos compran a hong kong en lugar de al vecino. Abundan estos, y el que con dos euros quiere un kilo en casa al dia siguiente. A pesar de todo vender online es como todo oficio. Tienes que tener una espalda como un ropero de ancha, y reenviar ante cualquier problema. Y sobretodo, comunicacion, a ser posible, telefonica, y un buen registro de actividad. Ofrecer diversos metodos de envio y apelar siempre a envio por agencia. Yo llevo 100000 operaciones en 10 años, 0 votos negativos y cuenta excelente. No engañar es la base. Aun y asi hay racanos que van a robar directamente y ademas te amenazan valorandote mal. Hay que asumir estos puntos si no te reconcome la rabia y no vives. Y la vida son cuatro dias como para preocuparse por alguna operacion que despues de la corrida te da 1 euro de beneficio a lo sumo, sobre una inversion de 5. Saludos y sed buenos.

Hola Ebay
soy usuario esperanzfernandezgarciaO y vendedor que atendio es 
desde dia 19/02/2018 realize pago del articulo a la cuenta Santander con datos que me dieron y le envie copia pago y quisiera saber como esta el tramite envio del producto .le he enviado varios correos al vendedor  y no he recibido respuesta. Me gustaria que me respondieran .gracias

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

en efecto lo del ticket no te sirve absolutamente para nada. pone la fecha, el precio y la oficina desde donde lo has mandado. Yo lo pido por si asi tranquiliza un poco y por si acaso sirve de prueba, como ya te e dicho a paypal a saber por donde le de.

Saludos ^.-

crooked2012
Usuario de la Comunidad

Pues si, tienes razon en eso, tb el vendedor esta muy expuesto pues lo mismo que un timo-vendedor podria alegar haberlo mandado y no haberlo hecho, un timo-comprador podria alegar no haberlo recibido para asi buscar una devolucion del dinero.

 

Lo del ticket no es mala idea, pero no estoy muy seguro de que con eso se pueda demostrar haber hecho el envio, porque me imagino que pondra el precio y poco mas, pero no a donde fue mandado...etc.

 

Bueno, no doy mas la tabarra, que mejor siempre certificado, pagar por paypal y que el vendedor sea "un profesional".

 

Gracias a todos por vuestras respuestas.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

lo de paypal es una ciencia inexacta, a saber con lo que te salen si les pones este caso.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

no te niego que por ahi alla alguno que sea un listillo y haga eso. Pero para eso estan los votos, si de 20 transaciones que ha hecho tiene 15 negativos de que no han llegado a su destino. Obviamente es uno de los que cae en el saco de tu hipotesis.

Yo por ejemplo pongo eso de "no me responsabilizo" por que claramente yo no voy a tu casa a entregarte el paquete, y si es por ordinario no tengo la mas minima idea de en donde esta, por lo que si se pierde es cosa de correos no la mia, que estoy a kilometros de esa carta. Entiende este punto. Por que el envio ordinario es un arma de doble filo; al igual que el comprador no sabe si realmente se le a enviado o no, el vendedor tampoco sabe cuando se a recibido el envio, y hay muchos compradores que tambien se lavan las manos de esa forma, por lo que en envio ordinario, creo, que lo pasan igual de mal tanto los compradores como los vendedores.

Yo para evitar esas cosas, en vez de enviar la carta por sellos, la deposito directamente en la oficina de correos que te hacen un ticket y le ofrezco al comprador si quiere un scan de ese ticket.

Saludos

crooked2012
Usuario de la Comunidad

Lo primero gracias por vuestras respuestas.

 

Teneis razon en que a veces un certificado puede inflar mucho el precio de un articulo barato y el envio ordinario abarata claramente los costes,  y para articulos baratos proporcionalmente los gastos de envio parecen caros.

 

Pero bueno, yo tengo claro que a la hora de comprar un articulo lo que me cuesta es lo que pago en total... me da igual que me haya costado 6+2 que 2+6, pago 8. (Aunque si entiendo que por temas comisiones y demas para el vendedor si haya diferencia).

 

Pero mi preocupacion, y es por lo que hacia la pregunta es por la posibilidad de que alguien "escudandose" en que correos pudiera perder el articulo por ser correo ordinario, no te hiciera un determinad envio, vamos, te timara.

 

 

Si he entendido bien me decis que si has pagado con paypal da igual que el vendedor se "lave las manos" poniendolo en la descripcion o incluso ofreciendo ambas opciones que seguiria siendo responsable de que llegue, no?

pqcervantes_es
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

Yo también recomiendo el envío certificado, cuando el artículo que queremos recibir no cabe en el buzón, en estos casos el cartero debería dejar un aviso para recoger el artículo en la oficina, pero en otros el cartero fuerza el sobre y en ocasiones el artículo puede quedar deteriorado o expuesto a que alguien lo robe del buzón.

 

Un saludo.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Por supuesto, me refiero a artículos pequeños, o de poco valor.

Cuando el precio es alto, por ejemplo, más de 25/30 euros, siempre es conveniente enviar certificado.

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Esto se debe a la competencia.

Hay artículos baratos que certificando el envío se encarecen demasiado. Otros artículos no son tan baratos pero la fuerte competencia hace que los vendedores recorten costes donde pueden.

Esto realmente a quien beneficia es a ti como comprador. Si compras una triste pegatina y te la mandan certificada, aparte de que vas a pagar el doble, si no estás en casa para recogerla (cosa de lo más normal), te tocará ir a Correos y hacer la cola para recogerla, con consiguiente gasto de tiempo y dinero.

 

Respondiendo tu otra pregunta,

Está claro que si compras a un vendedor profesional, con miles de votos, mandártelo te lo va a mandar. Si no te llega (cosa que pasará como mucho el 1% de las veces), estás protegido por paypal.