Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎19-03-2017
Solución aceptada
Miedo a gran transferencia, AYUDA

Hola compañeros, necesito ayuda Emoticono frustrado Hace años que uso eBay responsablemente, nunca pujo, siempre paypal... Ayer pujé por algo muy caro, 1.200€, y lo he ganado. Problema, no se cómo no me di cuenta, pero el vendedor no acepta PayPal, es un usuario muy reciente con un par de ventas anteriores este mismo mes. Me he dado cuenta del elmbrollo en el que estoy y tengo miedo no, PÁNICO. Lo he ganado hoy domingo 19 al mediodía, pero todavía no he pagado. Emoticono triste

 

Por favor, ¿qué hago? ¿qué haríais vosotros en mi lugar? Mil gracias.

Solución aceptada
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 10.151
Registrado: ‎27-05-2008
Respondidos
[ Editado ]
en respuesta a sarroclown

ebay de momento no te lo va a cobar obligado pero ese  dia llegara y no esta muy lejos. Le pagaria al vendedor y luego te lo reclamara a ti hasta la muerte.

 

En tu caso si el vendedor no colabora finalizara en un caso d e impago en tu cuenta que te perjudicara para tus futuras compras.

 

La comision de 1000 euros es mucho. yo presonalmente no aceptaria tu cancelacion de la venta pues si ya rechazas me tocaria a mi pagar la comision de la venta. Yo abriria directamente un caso de impago y me cubro las espaldas.

 

Dile al vendedor ya que te envie una solicitud de cancelacion de venta cuando la recibas la aceptas y ya se acabo el asunto.

 

 

Ah y ni se te ocurra pagar por transferencia

 

 

Softmanta Store
Otras respuestas: 2
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 22.156
Registrado: ‎04-02-2013
Respondidos
en respuesta a sarroclown

Correr al lado contrario... 

 

Tú no me conoces, pero si yo fuera el vendedor no tendrías que preocuparte...

Pero transferir 1200€ a un desconocido por una compra semianónima en Internet no lo haría ni jarto vino. Mira las condiciones de los anuncios antes de pujar y pide a ese vendedor una solicitud de cancelación de compra.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1.075
Registrado: ‎18-11-2014
Respondidos
[ Editado ]
en respuesta a sarroclown

Hola sarroclown,

 

Directamente escribes al vendedor y le solicitas "Cancelación" y si te la niega te pones en contacto con eBay y no pasa nada.

 

Aplicación 3.1: Paypal e eBay sólo protegen a las compras que se paguen por Paypal.

 

Aplicación 12.3: Cuando se sospecha de que un vendedor es reciente y con posibilidades de posible estafa el comprador no está obligado a realizar el pago por transferencia bancaria y si de la notificación de dicho vendedor a eBay.

 

Y menos con esas cantidades.

 

Resumiendo: No hagas ese pago, ponte en contacto con el vendedor y le solicitas "Cancelación y los motivos" y seguidamente  te pones en contacto con eBay y se lo dices.

 

Hasta pasados 8 días (mínimo) eBay no te puede decir nada, en el trascurso de esos 8 días fíjate en ese vendedor y status.

 

Y en el peor de los casos, por una falta en tu cuenta no te pasa nada, pero no va a ser tu caso, tranquilo.

 


Saludos

Luis