cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NO SE DONDE ESTA MI PAQUETE

onoce
Usuario de la Comunidad

Hola, hace un par de semanas hice una compra en Inglaterra, pagando por pay pal. Por lo que parece me mandaron el paquete el 15 de octubre y me dieron el nº de seguimiento pero a mi no me llega nada.

Este numero en correos no existe y en royal mail me pone que:

 

"Your item, posted on 15/10/10 with reference RJ338665799GB has been passed to the overseas postal service for delivery in SPAIN AND CANARY ISLANDS."

 

¿Podeis ayudarme?, el vendedor me dice lo mismo que el royal mail.

 

Gracias.

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Garcri y sus reclamaciones a paypal. Ante cualquier duda de un comprador, siempre el mismo consejo, "reclama a paypal, reclama a paypal, reclama a paypal". ¿Esque encuentras alguna satisfacción en intentar putear a los otros vendedores?

El paquete ha sido enviado. Es perfectamente normal que un envío desde Inglaterra se demore más de dos semanas. A mí me suelen tardar casi un mes. ¡Un poco de paciencia, que tienes derecho a reclamar hasta un mes y medio después!

Ése consejo de "pon la reclamación y ya la quitarás si te llega" me parece, aparte de malísimo, incluso malintencionado. Cuando le pones una reclamación a un vendedor ya le estás haciendo daño, aunque la quites después, y eso, Garcri, tú lo sabes.

Los usuarios experimentados deberían "educar" a los nuevos en el funcionamiento de ebay, no alarmarles e intentar convertirles en reclamadores compulsivos. La reclamación es un último recurso.

Cuando uno compra a RU, debe saber que el paquete se va a demorar unas semanas. Cuando se compra a China u otro pais fuera de la UE, hasta mes y medio. Si no se está dispuesto a esperar, pues hay que comprar en España/Europa.

garcri
Usuario de la Comunidad

El problema es que he llamado a correos y no les consta el paquete,

 

Menstrab, primero decirte que si quieres puedes abrir un hilo contra mis opiniones.

Pero te aclaro algo; si abres reclamación no pasa nada hasta que lo elevas a disputa, supongo que también lo sabes y en este caso el vendedor es quien realiza la expedición y es quien se tiene que preocupar.

Como te leerás los foros como yo verás que el 50% de los hilos es porque el comprador no recibe el artículo y se la pasa el tiempo de reclamar a Paypal.

Estoy seguro de que en este caso llega el paquete, pero no me cabe duda de que ese PS que vende no se preocupa lo mas mínimo.

Lo que tiene que hacer es, como mínimo, intentar averiguar que pasa después de 10 días ya que el responsable hasta la entrega es el vendedor, como seguro ya sabes.

 

En todo mi andanza por internet solo he abierto 3 reclamaciones a Paypal y 2 de ellas resultaron estafa por parte del vendedor y la otra no llego a disputa ya que el vendedor era profesional y lo solucionamos dialogando.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

los envios desde UK no pasan por aduana ......

.

normalmente suelen tardar mas en llegar los paquetes certificados de Royal Mail que los que vienen por correo normal (small packet)

Respuestas (8)

Respuestas (8)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Qué susto, al ver el título no he podido evitar mirar a ver si mi paquete seguía en su sitio 😮

enreri
Usuario de la Comunidad

El vendedor te ha enviado el paquete con destino a nuestro país, tal como consta en la información de Royal Mail y hasta ahí ha cumplido. Creo que deberías agotar todos los tiempos de espera antes de hacerle responsable de un envío del que tienes constancia que sí se ha hecho.

onoce
Usuario de la Comunidad

Hola profesor, gracias por contestar,

el problema es que he llamado a correos y no les consta el paquete. No se si puede estar retenido en la aduana, perdido o si me la a jugado el vendedor, (sinceramente creo que no).

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Por cierto, ocurre que en ciertos casos el número de seguimiento no sirve de mucho. El envío traspasa la frontera y no se refleja en Correos, y a lo mejor no hay noticia de él hasta que lo tienes en casa.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

7-10 días es normal para un envío desde Inglaterra. No te preocupes de momento, van dos semanas, pero seguro que está al caer.

 

Tienes 45 días de plazo para poder abrir una reclamación por artículo no recibido en PayPal.

joseasens
Usuario de la Comunidad
ID18010489879311CN
garcri
Usuario de la Comunidad

Pues prepara la reclamación en Paypal., siempre la podrás retirar si llega.

garcri
Usuario de la Comunidad

Si estás muy preocupado llama a correos y te lo dirán.