cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paypal retiene el dinero todo el tiempo que quiere

maria-dlr
Usuario de la Comunidad

Hice una compra el dia 9 de marzo. La recibi el 11 de marzo y ese mismo dia devolvi el articulo de acuerdo con el vendedor porque no era lo que se ofrecia en publicidad.

El 23 Marzo el vendedor me realizo un reembolso de 172,50 €

A partir de ahi un suplicio.

Paypal me comunica que el vendedor me ha hecho un reembolso el dia 25 de marzo y que tiene fecha para asentarlo hasta el 8 de abril.

el 8 de abril Paypal no hace el reembolso y me pongo en contacto con ellos.

el 9 de abril me responden que acaban de mandar el reembolso a mi banco y que mi banco tiene hasta 30 dias para asentarlo en cuenta,

Les respondo que abone con tarjeta de debito que es instantaneo,

Me vuelven a responder diciemdome textualmente que el vendedor ho habia terminado el reembolso hasta el 9 de abril

Hablo con el vendedor y me dicen que mienten que el realizo el reembolso el 23 de marzo y que lo puede demostrar.

Vuelvo a hablar con Paypal diciendole que alguien miente y me dicen que es problema de mi banco.

Voy al banco y me dicen que no hay ningun reembolso de Paypal ni de nadie,

A todo esto recibo email desde paypal diciendo en cada momento que el reembolso lo realizo el vendedor el 25 de marzo. Solo al final cambia y dice que el reembolso lo termino el 9 de abril

Hablo hoy de nuevo con Paypal y solo me da la opcion que espere 30 dias y si no lo recibo que me ponga en contacto con ellos para hacer un seguimiento del dinero.

Pregunto 34 dias para un reembolso y ahora otros 30

-Donde esta mi dinero

-quien maneja mi dinero

-Es esto legal?

Con estas cosas Paypal echa a los compradores, me lo pensare otra vez antes de pagar con paypal

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola maria-dlr,

Aunque esto no es Paypal sino la Comunidad de eBay en España, te voy a responder para que estes tranquilo/a:

Esta explicación es en base a como lo has especificado en tu consulta.

Funcionamiento de Paypal*:

Cada transacción bien sea dinero enviado que dinero recibido que es usada a través de la pasarela de pago Paypal puede ser autorizada de 2 maneras posibles.

- Pago con tarjeta bancaría de las que acepta Paypal:

1º Acceden del saldo de Paypal, si falta dinero:

2º Acceden de las formas que pago que se tenga asociado a Paypal

- 2-1 Tarjeta bancaria: Acceden al dinero restante hasta completar la devolución.

- 2-2 Cuenta Bancaria: Acceden si en la tarjeta asociada a su cuenta Paypal no tiene saldo o no tiene asociada ninguna tarjeta bancaria, acceden a la cuenta bancaria que tenga asociada.

- Pago con cuenta bancaria:

Cuando acceden por cuenta bancaria, al ser un cargo domiciliado (denominado SEPA) Paypal lo puede retener hasta 60 días, normalmente son 45 días.

Porque se retiene?

Debido a que al ser un cargo domiciliado hacia una cuenta bancaria, este cargo puede ser cancelado por el Titular de dicha cuenta. Donde, si te abonan ejemplo 200€ y el que ha realizado el pago cancela dicho cargo a Paypal le llegaría una devolución de 200€, sumando un total de 400€ (200 que te pagaron + 200 de la devolución).

Esta última explicación es lo que ha sucedido, que seguramente quien te devolvió el dinero Paypal parte lo recojió de su saldo Paypal y el resto accedió por cargo en cuenta bancaria.

Pero estate tranquilo/a que el dinero no se pierde, simplemente está retenido temporalmente.

Asimismo, esta retención lo puedes ver en tu cuenta de Paypal, si está retenido por ellos o no.

* Toda transacción es devuelta a la forma de pago usada, ejemplo si cargan 100€ de saldo, te abonaran 100€ a tu saldo, si te cargan 50€ a tu tarjeta bancaria, te abanoran 50€ a tu tarjeta bancaria, si te cargan 50€ a tu cuenta bancaria, te abonaran 50€ a tu cuenta bancaria.

Una vez que retiras de Paypal un dinero (sólo cuenta bancaria), conlleva 24/48 horas de ser procesada por Paypal, una vez procesada, recibirás un E-mail de que ya ha sido procesada y a partir de aquí si que ya depende de tu Banco (normalmente 3 días laborables).

softmanta
Usuario de la Comunidad
Preguntale al vendedor de donde salio el dinero paypal tarjeta o cuenta bancaria. Yo creo que salió de cuenta bancaria. Mira en tu ebay en tu compra como esta el icono azul del símbolo €
Hacer una pregunta