cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Se puede abrir una demanda por un mal vendedor fuera de mi país?

domi-tsen
Usuario de la Comunidad

Estimados,

 

Les comento mi caso. En diciembre de 2014 compré una cámara Olympus TG-3 a un vendedor de Hong Kong. El artículo supuestamente llegaría a fines de enero pero no llegó. Como siempre las cosas que compro por eBay y que vienen desde China o Hong Kong se demora más de un mes en llegar, creí que era normal que esta vez se demorara. En febrero viajé y estuve todo el mes sin conexión, para mi mala suerte tuvimos un accidente que me impidió volver a mi ciudad durante todo un mes.

Llegué en marzo y aún no recibía nada por lo que abrí un caso en ebay. Hasta ahí todo bien, según el vendedor, si el artículo se daba como perdido y se le enviaba de regreso, él me devolvería el dinero o me enviaría una nueva cámara. El tracking number que me dio aquí no sale registrado, lo que significa que no ha ingresado al país. Llamé a mi correo, me contacté al correo de ellos, y lo único que me dicen es que el vendedor tiene que abrir un caso ya que legalmente él es el propietario del artículo. Han pasado nueve meses hasta ahora y no he tenido solución ni por eBay, ni por el vendedor ni por PayPal. Yo siempre que compro algo lo pago de inmediato. Esta vez pagué más de 200 USD por la cámara y segunda vez que se pierde un artículo de alto precio y nadie responde. En eBay me dieron el número de contacto del vendedor, lo llamé pero tampoco me da solución, se excusa con que las compras en internet siempre tienen un riesgo. Sigo insistiendo con el correo y según el vendedor que es el único que tiene respuesta de su correo porque a mí me responden lo mismo de siempre como mensaje robotizado, dice que el correo de mi país no ha dado respuesta. Qué dudoso, yo misma llamé a mi correo y pregunté cómo era procedimiento y si podían confirmar si respondieron, a lo que ellos dijeron que eso se realizaba internamente a travésde UPU o algo así. ¿Cómo es posible que en más de siete meses el correo no haya podido encontrar la razón de por qué no ha ingresado a Chile?

 

Ahora, debido a que ninguna de las partes involucradas de hace responsable ni ofrece alguna solución, ¿es posible hacer una demanda? Estoy cansada de reclamar y que nadie se ponga en el lugar y me dé una solución. Aquí todas las demás partes salieron ganando con las comisiones que reciben de las compras, y yo perdí porque más encima el pago se realiza en el mismo momento de la transacción, el 100%. 

 

¿Alguna sugerencia de pagar sólo el 50% o algo así?

¿Qué puedo hacer con mi caso? La cámara la sigo queriendo porque aún no está en el mercado latinoamericano.

 

Gracias de antemano.

Ver todos los temas
atrapa
Usuario de la Comunidad

Si quieres respuestas humanas has equivocado plataforma, ebay sólo es un Máquina tragaperras.

Sólo ha sido creada para introducir dinero.

La única cosa de humano que hay, es el drama de muchos que siguen insertando monedas.