cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un vendedpr exige más dinero si se paga por paypal.

rikicos
Usuario de la Comunidad

Compré una caculadora en ebay y pagué nada más terminar la puja, como hago siempre.

Pagué lo que indicaba ebay: puja y manipulación / envío.

A los pocos minutos me llega un mensaje del vendedor diciendo que, como he pagado por paypal, debo pagar más dinero. Según él debo pagar yo la comisión de payal.

El vendedor se basaba en que en la descripción del artículo indicaba que si elegía pagar con paypal debía esperar a que él me dijese la cantidad total que debía pagar (añadiendo los gastos de gestión de paypal).

 

Al leer la descripción del artículo me dí cuenta de que, efectivamente, incluía esta cláusula y otras que desde mi punto de vista también son abusivas.

 

Sólo me pide un euro y medio de más, pero me parece que es un abuso. Se trata de un vendedor con muy pocos votos (menos de 20), aunque todos positivos. Da la sensación de que es algo inexperto, pero no quiero prejuzgar...

 

A continuación transcribiré la descripción del artículo completa. Por favor, ¿puede alguien indicarme si lo que dice es legítimo y acorde con la política de ebay?

 

Muchas gracias.

 

 

"VINTAGE
CASIO FX-5500L SCIENTIFIC LIBRARY CALCULATOR
PANTALLA LCD 16X2

CON CAJA, MANUALES, PERFECTO ESTADO MUY POCO USO

 

 

ATENCION EBAYERS   

*** ES TU RESPONSABILIDAD FIJARTE BIEN EN LO QUE COMPRAS, POR ESO ES MUY IMPORTANTE LEER ATENTAMENTE LA DESCRIPCIÓN DE CADA ARTÍCULO. SI TIENES DUDAS, CONSULTA POR FAVOR, ANTES DE COMPRAR.   

* Pago mediante Paypal, transferencia bancaria o ingreso directo en cuenta, únicos métodos de pago aceptados. La entidad con la que opero es UNO-E. NO ACEPTO OTROS MÉTODOS DE PAGO. EL PAGO MEDIANTE PAYPAL CONLLEVA UNAS COMISIONES QUE SERAN ASUMIDAS POR EL COMPRADOR. LOS GASTOS DE IMPORTACION NO ESTAN INCLUIDOS EN EL PRECIO   

* Una vez realizada tu compra, me pondré en contacto contigo personalmente enviándote un mail a la dirección de correo electrónico que tengas registrada en eBay. Allí tendrás toda la información necesaria para poder completar tu compra con total seguridad, y te indicaré en ese momento el número de cuenta donde deberás transferir el dinero, si no has optado anteriormente por la opción de pago por Paypal.  

* Todos los envíos son mediante mensajería (EXCEPTO BALEARES Y CANARIAS QUE SON ENVIO CERTIFICADO DE CORREOS Y DEBERAS AÑADIR 30 EUROS AL PRECIO FINAL). Si deseas un envío urgente, ponte en contacto para saber los gastos de envío.   

* Si un paquete es devuelto, porque no ha sido entregado... tendrás que volver a abonar los gastos de envío... No forman parte de mi responsabilidad los descuidos por este aspecto ni tampoco por direcciones incorrectas.   

* Los envíos suelo mandarlos al día siguiente de la confirmación del pago o el mismo día si fuera posible (según disponibilidad). Los pagos confirmados por la noche, se preparan durante el día siguiente, y se envían el posterior. Los pagos confirmados el viernes se mandan el lunes por la mañana.   

* Si no estás de acuerdo con los gastos de envío marcados, NO PUJES por favor. NO SE REALIZAN ENVIOS COMBINADOS   

* El pago por el artículo debe realizarse como máximo entre los 3 y los 5 días después de finalizada la puja."

 

Ver todos los temas
brudoll45
Usuario de la Comunidad

Bueno, es una de esas cosas que quedan feas en los anuncios, como tantas otras. Más que nada da impresión de poca profesionalidad, o de mala disposición a resolver problemas si los hay.

Aparte, como bien dices parece una inutilidad total... por mucho que se quieran quitar responsabilidades, paypal va a hacer lo que quiera después.

Pero piensa también que hay mucha gente demasiado crédula o confiada... si alguno se cree que esa frase vale de algo, y no protesta en caso de pérdida de paquete, pues eso que se llevan. En estos foros vemos a veces situaciones donde hay personas que se han creído cosas alucinantes... ¿cuentan con esto los que ponen frases quitándose responsabilidades? Podría ser también.

Yo pienso que mejor que pusieran envío únicamente certificado y no lo complicasen tanto.