cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Re: Vendedor desaprensivo que ante una Mejor Oferta retir...

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • Si alguien con una visión menos interesada y exculpatoria puede aportar alguna sugerencia/opinión de cómo actuar, sería de agradecer, no solo en beneficio de este caso y otros similares que se puedan presentar.
    Como esto ya lo he respondido mas o menos varias veces, te lo intentaré aclarar...

pasado117 escribió:

 

  1. ¿no es esto un fraude?
  2. ¿que se puede hacer? 

No, no lo es.

  1.  Cualquier anuncio en formato Cómpralo ya se puede cerrar en cualquier momento sin tener consecuencias. Incluidos los que se activan con Mejor oferta, que simplemente es un complemento a este tipo de anuncios.

    Lo que no se debe confundir con:

    Traigo aquí la directriz de EBAY sobre finalizaciones anticipadas., que parece deja la cosa clara:

    “A los vendedores no se les permite anular pujas ni finalizar anuncios anticipadamente para evitar vender un artículo que no alcanzó el precio de venta que deseaban.”

    Esta "directriz" Habla expresamente de anuncios en formato subasta. Los anuncios en formato subasta con pujas no se deben cerrar sin una razón de peso. Recalco, he dicho que no deben, porque si el sistema lo permite, pueden.
    Los anuncios en formato Cómpralo ya no hay pujas.


  2. No puedes hacer nada por dos motivos:
    - Como ya dije antes no hay pujas. Y al no haber pujas no vínculos legales con ese anuncio, es decir, no has comprado o ganado el artículo.
    - La Mejor oferta es un "regateo" sin vinculación. Salvo que el vendedor acepte una oferta, no se ha formalizado la venta de ningun modo. Incluso tiene límites que te impiden seguir ofertando despues de dos o tres ofertas rechazadaso o no aceptadas.

 


pasado117 escribió:

  1. Tener el articulo a la venta (Antes en Compralo Ya y ahora en Subasta) en EBAY y en otra web que no tiene nada que ver con EBAy a otro precio distinto (250 euros), Me parece que a EBAy esto no le gusta nada, nada

  2. ¿Que pasa además con la subasta ahora en curso? ¿Si mientras dura la subasta se lo compran en la otra web, cancelará también la Subasta con pujas de por medio “por error en los datos”? ¿si la subasta no alcanza el precio de que desea también la anulará?
     

Esto son dos temas diferentes a lo que propones en la primera parte.

 

  1. A Ebay le da igual que un vendedor tenga un pie en una palangana y el otro en una charca, es decir, que venda en varios sitios a la vez. Ebay esta lleno de vendedores que venden al mismo tiempo en todocolección en Amazon o en Aliexpress. ¿Que vendan el mismo artículo? Ebay no tiene ni idea de la mitad de las cosas que se venden en el portal. Salvo que reciba un reporte, Ebay ignora los anuncios por regla general.
     
  2. Ya lo dije dos veces anteriormente, cerrar una subasta con pujas tiene posibles consecuencias... a medias. Para empezar si fuera tan grave Ebay no lo permitiría, pero lo consiente. Eso si, dentro de unos límites de tiempo.
    Pero para que hubiese consecuencias no serían por cerrar el anuncio antes de tiempo, aun teniendo pujas. Es recibiendo reportes continuos. Significa que si cierra el anuncio sin pujas, no pasará nada y si los cerrase con pujas y ninguno de los pujadores da parte, tampoco pasará nada.

Claro que si te lo tomas en el terreno personal y eres tú quien reportará a ese vendedor cuando haga esas cosas y no has pujado en sus anuncios, pues podría ocurrir lo que tú dijiste antes... " Otra cosa es que pasen de hacer nada".

 

Y no solo eso, a estas alturas el vendedor puede que te haya bloqueado y por tanto no te querra dejar ni pujar ni nada...

 

Espero que esto te lo deje mas claro. Puede que no estes de acuerdo y que lo encuentres injusto, pero es lo que hay.

Saludos.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (0)