cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobre cuando se paga aduanas en España

romanle19
Usuario de la Comunidad

Buenas. Estoy interesado en comprar un articulo que,sumado precio de venta mas envio,saldria por unos 40 euros. He leido que si el importe es superior a 22 euros,lo paran y hay que pagar,pero tambien lei que se paran si son mas de 45 euros entre particulares.

 

¿Podria alguien aclararme esto del todo?

Muchas gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • Sobre cuando se paga aduanas en España
    ¿Cuando? Cuando llega  a la aduana. 😐
  • He leido que si el importe es superior a 22 euros,lo paran
    No, no siempre. Pero la norma dice que a partir de esa cantidad se puede.
     
  • tambien lei que se paran si son mas de 45 euros entre particulares
    Si el vendedor es particular, si.

 

Es como una loteria... En el probable caso que la inspección te lo parase, la mayor parte de veces te pedirían un justificante del pago (recibo de PayPal) y la menor el inspector usaría la DUA del vendedor o estimaría el coste.

 

Por algo menor de 150€ se pagaría el 21% de IVA y los costes de la gestión.

flash7360
Usuario de la Comunidad

Aparte de lo que te han dicho, el pagar o no pagar esta muy afectado por el modo y la cosa. Me explico:


Servicios Courier (mensajeria): como los couriers son un servicio de transporte urgente todo lo que llevan pasa aduana: la aduana, debido a esa urgencia, tiene que darles trato especial. Eso quiere decir que si te envian algo de fuera de la UE por courier la posibilidad de pasar aduana es muy alta. Los servicios Courier en principio se entienden como servicios profesionales al servicio de profesionales (mercancias de verdad).


Servicios Nacionales de Correo (Correos, etc.): Aqui sucede lo mismo que en una aduana por carretera, el tráfico es tan grande que es imposible que toda la paqueteria pase aduana, el aduanero determina si por el contenido de la declaración o datos del paquete vale la pena que pase aduana. Los servicios Nacionales de Correo entienden en principio que tratan correspondencia entre particulares.


Conclusión: Aunque cualquier paquete puede pasar aduana, gran parte de lo que se envia por Servicios Nacionales de Correo no la pasa. Lo que te tienes que preguntar es: ¿Por qué medio me lo envian? Si es por Courier a pagar, si es por Correos puede que si o puede que no. Ejemplo real, hace años compré multitud de cosas en USA, todo gestionado por los servicios nacionales de correo (USPS-Correos), y nunca pagué aduana. ¿Es ilegal lo que compré? En absoluto. En una aduana te preguntan: ¿Tiene algo que declarar? Dices "mire traigo esto y esto otro", si te dicen "pase" pues ya está.