cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Solicitar devolucion del IVA al vendedor

gelvisjose
Usuario de la Comunidad

Hola, hace unas semanas compre un articulo en alemania al pasar por aduanas tuve que pagar en mi caso el IGIC ya que mi lugar de domicilio es canarias, despues de que me entregaran el paquete veo que en mi factura esta reflejado el pago del 19% en concepto de IVA, con lo cual me puse en contacto con el vendedor, el me solicita, que le haga llegar el formulario compulsado de aduanas como que realice el pago de dicho impuesto, le hago llegar el documento de levante que me dio correos donde especifica el pago del impuesto, al dia siguiente me envia un correo volviendo a decirme que necesita el documento compulsado, me pongo en contacto con correos y me dicen que es suficiente para justificar el formulario que le remití en principio no obstante me hacen llegar el formulario Nº8 de aduanas, el cual le hago llegar nuevamente, el vendedor vuelve a decirme que lo iba a preguntar a su asesor fiscal, al dia siguiente mas de lo mismo me dice que necesita el documento compulsado, necesito ayuda para saber que puedo hacer, gracias y disculpad lo largo de leer.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola gelvisjose,

 

Complicado lo tienes en recuperar el IVA y como te ha indicado el vendedor es a aduanas (IGIC) quienes son los que te han cobrado y ellos deben compulsarlo.

 

Me explico, has realizado una compra a Alemania, el vendedor te ha incluido una factura y sobre esta Factura en Aduanas Canarias te han cobrado lo que han querido.

 

A mi me pasó este mismo caso pero fuera de este mundillo, mande desde la Península a Canarias un Jamón Ibérico de 3 cifras, la factura que se envió no excedía de 2 cifras, el envío y gastos de aduana fue por SEUR, el de Canarias me indica que el envío ha sido retenido ya que los de Aduanas le cobraban. Me pongo en contacto con SEUR y me dicen que van a solicitar el IGIC ya que no procedía y sigo esperando y eso que ha sido la propia SEUR quien lo ha solicitado. Es por este tema que la mayoría de las tiendas de eBay en España (Península) no realizan envíos ni a Ceuta, Melilla que Islas Canarias ya que es complicado y aduanas se pasan.

 

El ejemplo anterior es entre familiares.

 

No obstante si alguien te puede ayudar, pues adelante, pero muy complicado lo tienes y más dependiendo del género de tu compra.