cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor desaprensivo que ante una Mejor Oferta retira el producto y lo pone mas caro en otra web

ricalculator
Usuario de la Comunidad

El caso es que encuentro una calculadora vintage en Ebay alemanaia que me interesa, y se vende en modo compralo ya o mejor oferta, y lelva unos 15 dias en venta.  Le pregunto al vendedor si hace envios a Esapaña. Me dice que no. Le especifico entonces una dirección de envio a alemania de un familiar . Asunto resuelto.

 

Le hago una primera oferta, que rechaza. Le hago de inmediato una segunda oferta. Que también rechaza. y al minuto, opto por ir directamente opción compralo ya. , y va y salta un mensaje que me dice que el producto se ha retirado "por que había un errror en los datos" (que casualidad). 

 

Sospecho que visto mi interés el vendedor piensa que el producto se puede vender mas caro. Hago una investigación on lien, y voila, y me encunetro el mismo item (no uno igual, el mismo) en la web hoob.de solo que lo ha puesto 100 euros mas caro.

 

He intentado denunciar esto que me parece una mala practica merecedora de banedi pero, el sistema Ebay solo me permite dar un aviso muy inespecífico de entre una serie de opciones prefijada , que no recoje este caso ni permite explciarlo.

 

el producto  con repentinos errores  finalizado prematuramente "porque había un error en el anuncio." se ve aqui por 165 eur

 

y el mismo prodcuto (con la calavera y todo  de boicot a PayPal kein PayPal)  con la misma descripción aqui, a 250 euros

 

 

¿no es esto un fraude? ¿que se puede hacer?

 

Gracias por la infor de antemano

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

ispanka2
Usuario de la Comunidad

Esta respuesta contiene la información tanto del desarrollo y desenlace del asunto planteado, así como de la solución que, según quién abrió la pregunta sería la correcta, a la vista de los eficaces resultados, y que ninguna de las otras contribuciones habidas acertó.

 

Como al parecer desde el mismo usuario, no se da la opción de contestar a una pregunta abierta, se me ha solicitado que inserte la respuesta que él finalmente encontró investigando, para darle la visibilidad necesaria (la respuesta deajda como comentario pasa desapercibida), por el bien de comunidad EBAY, y para que conste en casos similares.

 

Transcribo el relato y las conclusiones.

 

 

Pasando de las opiniones “desinteresadas” aquí vertidas, llamé por teléfono a Atención de Usuario, y de inmediato me contestaron: fácil y rápido.

 

Amablemente me dejan explicar con todo lujo de detalles y precisiones el caso, y me confirman que hay “algo raro” en el proceso, y que no parece normal que  mientras estoy pujando en un Mejor Oferta, termine anticipadamente el anuncio y se ofrezca acto seguido en  Subasta, con el mismo precio de partida, en el desaparecido Cómpralo Ya.

 

(Abro paréntesis: Esto reafirma que los hechos eran sospechosos de malas prácticas, en lo cual coincide todo el mundo que los ha escuchado, bueno, todo el mundo menos los “expertos enteraos” de empatía vendedora que pululan por aquí y que “altruistamente” se lanzaron en tropel en este hilo a decirme lo equivocadísmo que estaba, y que cómo se me ocurría pensar había algún tipo tipo de infracción, que me aguantara por “tacaño e ignorante”).

.

 

También me piden información para verificar si el mismo  producto singular por el que pujaba (ya estaba puesto en subasta) a la vez que estaba en venta en otra web.

 

Continuo con el desarrollo de la consulta telefónica: me indican que cuando se cierra anticipadamente un anuncio, se investiga de oficio con criterios internos que no me pueden desvelar, especialmente si hay reporte. Así que me recomiendan que haga  reporte del articulo (algo obvio, que ningún aconsejador aquí ni siquiera ha planteado como posibilidad, porque estaba todo bien, ja, ja).. Me indica que como las casuísticas son casi infinitas, las opciones que el sistema ofrece se limitan a las mas frecuentes para hacerlo manejable, y que dado que entre las opciones no figura exactamente mi caso, que selección  la opción mas aproximada, de manera que al juntarse el reporte on line, con el aviso de cierre anticipado y con el reporte telefónico, el caso se revisará. Me indica que con todo ello, quien corresponda hará una valoración, y decidirán si tienen que actuar o no y en qué sentido, pero que no me pueden informar de las decisiones y acciones que tomen en su caso.

 

Hago los reportes pertinentes “aproximados” del anuncio retirado y del nuevo.

 

En principio, me queda la  sensación de que “se me ha dado la razón”, pero como a los locos. Desconfío, pensando que se trata de la típica estrategia de apaciguamiento de los Call Center,… y que no va a haber consecuencia alguna.

 

Pero estaba completamente equivocado…. (como uds). Resulta que  SI hubo consecuencias, ese mismo dia. “Algo hicieron” desde EBAY , no se el qué,  a raíz de los reportes y de la llamada (e imagino que con los protocolos de revisión de cierre de anuncios anticipados), porque a ultima hora de recibo un inesperado y amable e-mail del vendedor diciendo que me va vender, el articulo por el precio que había él puesto en Cómpralo Ya cancelado. ¡Y hasta me lo envía a mi domicilio a España por 9 euros! Admite mi sugerencia de suspender la subasta, comenzada de malas maneras, y colocarlo en un nuevo Compralo Ya, retrotrayendo la situación al momento en que estaba haciendo Mejor Oferta.

 

Compré el artículo, lo pagué, y ya está enviado de camino rumbo a mi casa. Espero que llegue en perfectas condiciones y tan amigos, cinco estrellas le voy a dar. No me importará volver a comprarle a este vendedor listillo si tiene algo  que interesa. Creo que habrá aprendido la lección

 

No me cabe duda que tal fulminante reculada no es fruto de la casualidad, Estoy seguro de que a raiz de la denuncia y de los datos registrados, EBAY dio un toque al vendedor haciendo le ver que no era correcto cómo había operado haciendo, algo de sentido común.

 

La verdad es que era escéptico de la actitud de EBAY y sobre sus mecanismos de supervisión de las malas prácticas de venta, pero he de confesar que me ha dejado gratamente sorprendido, así que no tengo que por menos felicitar al servicio de Ayuda a Usuarios  que se ha demostrado de utilidad, y “chapeau” por EBAY, ya que, al menos, en este caso flagrante, ha intervenido con justicia, eficacia y rapidez.

 

Y también “chapeau” por el vendedor, que ha tenido cintura y habilidad, y al darse cuenta de que ha sido descubierto en una chapuza ha mostrado inteligencia dando marcha atrás.

 

 

 

 

EN RESUMEN:

 

1) Si que estábamos ante una actuación contraria a los códigos de buenas prácticas comerciales.

 

2) Si que se puede hacer algo en tal caso. En concreto: Llamar a Atención de Usuarios,y  presentar reporte del articulo (con la opción que mas se aproxime aunque el hecho concreta no esté listado).

 

3) Si te ofrecen una solución aceptable tomarla de buen grado y olvidarse de ahondar en el conflicto.

 

4) Si preguntas en este  foro de preguntas sobre compras, hay que desconfiar de las respuestas sesgadas/interesadas/intoxicadoras de los vendedores “enteraos” que quizá  cegados por sus intereses te aconsejan en tropel de forma errónea (deliberadamente, creo yo), y no dejarse amedrentar por la prepotencia y descalificaciones con que se expresan. 

 

Curiosamente, las respuestas desacertadas están llenas de Kudos, tampoco te fies de ese indicador autoalimentado.

 

Saludos y gracias

 

 

Respuestas (0)