eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app
  • ¡Feliz Navidad!
Respuesta
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1
como puedo cancelar una compra en ebay?

hola me gustaria saber como hay que hacer para cancelar una compra en ebay. gracias

Otras respuestas: 12
juguetes_reciclados
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 2.504
Respondidos
en respuesta a mustangshelvygt500

Cibersilo, pareces el defensor del comprador.

Estás todo el día con el derecho de desestimiento, y en este caso, si el comprador aún no ha pagado lo que tiene que pedir es la resolución del contrato.

Eso si, si hubiera recibido el artículo entonces podría ejercitar su derecho de desestimiento, pagando el comprador de su bolsillo los gastos de devolución del artículo, y antes de darle el consejo que le has dado asegúrate que los artículos comprados no se encuentren incluidos en el artículo 45 de la por tí muy citada Ley 7/1996.

Y dejando de lado las consideraciones legales en la venta a distancia, pues entre nosotros, entre compañeros foreros ebayerianos, pues no está bien comprar y no pagar el artículo, aunque tengas derecho a ello al vendedor le causas un perjuicio y al final un sitio bonito para comprar y vender se convierte en un sitio lleno de clausulas y recelos.

Así que mi consejo para el comprador es que escriba al vendedor, le diga que lo siente que no lo quiere y asunto arreglado y para ulteriores compras pues que lo piense un poco antes de comprar hombre que somos compañeros foreros y molesta un poco el vender un artículo y al final nada.

juguetes_reciclados
cibersilo
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 71
Respondidos

No puedes hacerlo de forma automatica, es decir no hay un boton u opción.

Pero debes comunicar inmediatamente al vendedor y a Ebay que te acoges al derecho de Desistimiento.

La Ley reconoce a los usuarios compradores a distancia un plazo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Saludos.

===============================================================================
Refranero: http://www.citasyrefranes.com/frase/refranes/7533
ventasonline10
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1.068
Respondidos

No puedes, en teoria tienes que pagar.

La única opción es contactar con el vendedor y decirle que te envíe una solocitud de cancelación y si no quiere Ebay te pondrá un impagado, a los 3 te pueden dar de baja la cuenta.

syner-es
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 2.310
Respondidos

No te preocupes Ventasonline porque yo tampoco me entiendo :^O

syner-es
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 2.310
Respondidos

Aparte de estar de acuerdo con JR añado que aunque está bien hacer mención de esos derechos que asisten al consumidor y en el fondo se podría invocar el derecho de desistimiento, se debe hacer la salvedad que ese marco de referencia no es de aplicación a las transacciones entre particulares, donde al comprador no se le considera estricto sensu como "consumidor". En las transacciones generales entre particulares de eBay se estaría a lo previsto por las normas de la plataforma, las condiciones particulares de la transacción y el Código Civil.

En otras palabras, entre particulares y salvo vicios o defectos ocultos no advertidos por el vendedor, el comprador no puede desistir o rescindir unilateralmente un contrato (al menos tan fácilmente como lo entiende quien invoca la citada norma).

Por otra parte, si la compra es el resultado de una subasta, también el vendedor así como otros participantes podrían reclamar al ganador final que desiste, una compensación por los perjuicios ocasionados en tanto que su participación habría condicionado tanto el precio además de haber generado unos costes reales y de oportunidad al vendedor.

En fin que nada es tan fácil como leer una norma o Ley, la que conviene para un asunto determinado y no ver si existen otras de distinto signo e incluso obviar el contexto e interpretar como corresponde.  La ley no es 2+2=4 porque si así fuere, no habría pleitos, juzgados, jueces y menos aún abogados ;-)

Usuario de la Comunidad
Respondidos

paraebay.es

1.cancelarlo

2.de3scancelandolo

Usuario de la Comunidad
Respondidos
Como puedo cancelar compra que hice hoy
Usuario de la Comunidad
Respondidos

hola 

quiero pedirle que tengo una compra pero pasa un pequeño proble

es que compre 2 mochilas pero esta son muy pequeña quiero otra pero que sea grande el vendedor si me la canbia por dos mas

grande sino quiero que me agan el favor de canselarme la compra  le pido dicurpas ante lo sucedido

numero del alticulo 151229280379

Usuario de la Comunidad
Respondidos

Sobre el pedido ( cable de conexion de tablet samsung galaxy 10.1) les comunico dejar sin efecto dicha compra por el tiempo de entrega agradeciendoles y disculpandome les envio un saludo

ventasonline10
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1.068
Respondidos

Tu haz caso al derecho de DESISTIMIENTO y verás que poco duras en Ebay, es muy fácil dar consejos cuando se esta requemado o resentido o dolido, pero no se puede dar consejos que puedan perjudicar la salud del comprador.

Para todo lo demás estoy con JUGUETES y SYNER, a quien no entiendo muy bien pero seguro tiene razón, incluso parece abogado.:^O

cibersilo
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 71
Respondidos

Solo Dios lo sabe todo, lo pasado, lo presente y lo futuro.

Comprar o no comprar, es la cuestion.

Este verano compre en un chinos todo a "pfffsien".

Se rompio al usarlo y lo lleve al chinos, me dijo "coger otros, no devolvel dineros".

Y le pregunte y si se vuelve a romper? 

Me contesto: entonces no cambiar ni devolver dineros ni nadas. 

Se volvio a romper, claro.

Aprendi a ahorrar, ya no comprar en chinos.

Guardar dineros y ahorrar que hay mucha crisis.

Aprender tu la leccion , no problemas en Ebay tu comprar mucho.

Problemas en Ebay no comprar nada  y ahorrar muchos dineros.

Saludos. El defensor del comprador "eso me han dicho".

===============================================================================
Refranero: http://www.citasyrefranes.com/frase/refranes/7533
Usuario de la Comunidad
Respondidos
[ Editado ]

iPod Cable Aux in USB:

Compre este cable, pero el tiempo de entrega es muy largo, yo quiero cancelar la orden, pero no encuentro la forma de como hacerlo.

Gracias,

Angel Coronado