cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alguien me puede ayudar, me siento estafado

franajor
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, el pasado dia 22/03/17 puje por una moneda en subasta la cual gane, efectue el pago mediante tarjeta de credito y se lo cobraron por PAYPAL, el vendedor se puso en contacto conmigo para decirme que no aceptaba ese metodo de pago, que anulabamos la transacción, me devolvia el dinero con cargo a la tarjeta y que le hiciera una transferencia para el pago normal. A los diez minutos ya tenia anulada la operación y efectue la tranferencia, Le envie el resguardo de la transferencia por mensaje de EBAY y me contesto que ok, que me mandaria la moneda y me avisaria con el numero de seguimiento. A dia de hoy no he tenido mas noticias de el, le he mandado un monton de correos y no me contesta, el anuncio ya no esta disponible en EBAY y no se que mas puedo hacer.

 

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Alguien me puede ayudar, me siento estafado

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Los pagos por transferencia NO están protegidos.

Te queda poner denuncia en la policía o la Guardia Civil.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Alguien me puede ayudar, me siento estafado

salazonek
Usuario de la Comunidad

Pues el tio parece a plegado velas...

 

Ningun anuncio.

 

¿Tienes su telefono?

 

Por experiencia decirte que aunque el anuncio no este, sueles tenerlo en el historial de compras por 90 dias.

 

Las ventas entre particulares esta al margen de la ley en importes pequeños.

 

A no ser que encuentres mas afectados.

 

Pero ¿no te resulto raro que te pidiera transferencia?

 

Cuando algo es muy muy barato, pagarlo por transferencia es sinonimo de estafa en cualquier portal.

 

comunicalo arriba "ayuda"

 

pero lo unico que puedes hacer es pedir los datos del vendedor.

 

Hablar con tu banco y algunas veces pueden retornar la trasnferencia si denuncias estafa. (aunque esto algunas veces es solo valido para empresas y en importes grandes, por experiencia una de 120.000 euros fueron capaces de retornarla 3 dias despues de enviarse)

 

 

Resumen.

 

1.- Solicita los datos de contacto del vendedor de eBay. (telefono en su momento era valido)

2.- el banco puede retornar en algunas ocasiones el dinero

 

3.- si todo esto falla, a dar por C _ L _ en hacienda y darle la direccion de pago paypal y la direccion del banco donde hiciste la trasnferencia.  "QUE NO TE A DADO FACTURA"  que le hagan una pequeña inspeccion. 🙂

 

 

 

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Alguien me puede ayudar, me siento estafado

3.- si todo esto falla, a dar por C _ L _ en hacienda y darle la direccion de pago paypal y la direccion del banco donde hiciste la trasnferencia.  "QUE NO TE A DADO FACTURA"  que le hagan una pequeña inspeccion. 

 

Si es un particular NO PUEDE DAR FACTURA.

En vez de recomendar estos jolgorios, indica lo correcto que es denuncia a la policía. A ellos sí les dará Ebay los datos pertinentes.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Alguien me puede ayudar, me siento estafado

En el anuncio ponia que se podia pagar con tarjeta o con transferencia, yo pague con tarjeta creyendo que lo descontarias directamente de la cuenta de la tarjeta pero en el cargo ponia PAYPAL, asi que entendi al vendedor  cuando me dijo que no aceptaba ese pago y me anulava la operacion devolviendome ese ingreso, cosa que asi hizo, por eso volvi a pagar por transferencia como me indico.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Alguien me puede ayudar, me siento estafado

Hola franajor,

 

Como te han indicado, estos son los pasos que debes seguir:

 

- 1, Con el Justificante de la transferencia bancaria, cargo de Paypal de esta compra, devolución de Paypal de esta compra... te acercas a una comisaría de la Policía Nacional.

 

Aquí adjuntas a la denuncia lo anteriormente especificado, siempre lo original para ti, es decir llevas original y copia de todo lo que vas a presentar y te compulsarán el original y la copia se la quedarán.

 

Si resulta y es lo más probable que existan más denuncias sobre esta persona ya que una cuenta esta asociada a un DNI hace más fuerza a tu denuncia, es decir, cuantas más denuncias tenga sobre la misma causa, más fuerza tendrás.

 

Muchas veces nos preguntamos, va por pequeñas cantidades no me voy a molestar en poner una denuncia:

 

Y mi lógica es que aunque sean pequeñas cantidades a ti te ha costado conseguir ese dinero y por otro lado ayudas a que si existen más denuncias es mucho mejor para todos.

 

- 2, Abres una disputa en eBay sobre esta transacción, indiferentemente que no te cubra por realizar un pago por transferencia bancaria, en realidad es para adjuntar documentos para que actuen contra el vendedor.

 

Aquí abres una disputa hacia el vendedor y solicitas que te activen el adjuntar documentos, adjuntas el documento de la transferencia bancaria, el cargo de Paypal y devolución de Paypal y la denuncia.

 

Importante: Cuando realizaste el pago por Paypal observarás que en el movimiento te dice PAYPAL: XXXXXX las XXXXX son el nombre del vendedor que ha puesto en Paypal.

 

Resumiendo, los vendedores que usan este tipo de engaño no son conscientes de que estamos en el Siglo XXI y que lo ONLINE es lo más perseguido, es decir, quien comete una posible estafa con este método se lamentará y no lo volverá a hacer.

 

Suerte y recuerda en tu próxima compra, aunque existen vendedores serios con transferencia bancaria siempre intenta pagar con Paypal y más cuando observes algo que no te cuadre en el precio, formas, etc...

Saludos

Luis

Mensaje 6 de 6
Última respuesta