cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Antes de ser amonestado o estafado.

giorgiails
Usuario de la Comunidad
Hola buenas ! Mi caso probablemente tenga fácil solución , pero desconozco como seguir adelante y no quiero meter la gamba o dar pie a que a raíz de mi desconocimiento , esté ante una estafa y que mi siguiente movimiento implique que me pongan cualquier amonestación , voto negativo o incluso que me cierren la cuenta de ebay. El tema es que Gané una puja y el vendedor muy amablemente , me ha dicho que el artículo le llegó defectuoso y por lo tanto no me lo va a enviar , le he escrito diciéndole que no hay problema y preguntándole por el procedimiento a seguir , pero desde hace unos días no contesta .... Yo no he pagado , por lo tanto no hay mayor problema , pero , ahora que debo hacer ? Le doy a pagado en ebay ? O hay que dar parte de alguna forma ? Reconozco que puede parecer o ser absurda mi cuestión , pero lo mismo a raíz de actuar por mi cuenta , dándole a pagado sin haberlo hecho realmente , puede desembocar en que el vendedor haga algún tipo de reclamación , se le de la vuelta a la tortilla y me encuentre con alguna injusticia en mi cuenta o incluso llegue a tal punto la cosa que me toque hasta pagar algo que no he recibido .... ( más de uno pensará que he visto muchas películas .... Lo entiendo XD ) el tema es que tengo los mensajes ( como pruebas ) y que no va a ver mayor problema , pero por saber el procedimiento correcto a seguir en este caso . Un saludo enorme , perdón por el tostón , por mi incomprensión sobre el asunto y muchísimas gracias a todos !
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Antes de ser amonestado o estafado.

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • Los compradores no pueden recibir negativos. Solo reciben casos de impago que se acumulan a su historial. Y estos impagos son peligrosos cuando se acumulan mas de dos en un año... Con mas de tres si que te bloquean.
  • Yo no he pagado , por lo tanto no hay mayor problema , pero , ahora que debo hacer ? Le doy a pagado en ebay ?
    Pues no. Si no pagas no le puedes dar a nada. Eso es solo para cuando has pagado de otro modo como la transferencia. En este caso, no hagas  eso porque no te ayuda en nada

  • saber el procedimiento correcto a seguir en este caso
    Pues tú no tienes nada que hacer si este vendedor no te da opciones ninguna... Pero si hay algun movimiento tipo...
    • El vendedor envía una solicitud de cancelación de compra. Sería lo mas sencillo par los dos y solo tendrías que aceptar y nada mas.
    • El vendedor te abre un caso de impago. Pues lo impugnas dando a conocer al centro de resoluciones de Ebay que tu tuviste interes en pagar pero que el vendedor se ha negado a mandarte nada.
    • El vendedor no hace nada... Pues tú tampoco. Salvo, que veas que el merluzo lo pone a la venta de nuevo con el precio correcto que debió poner antes de tu subasta... Que puede que le haya salido a la bajka y por eso "se ha roto"

En todo caso no deberías preocuparte mucho

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Antes de ser amonestado o estafado.

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • Los compradores no pueden recibir negativos. Solo reciben casos de impago que se acumulan a su historial. Y estos impagos son peligrosos cuando se acumulan mas de dos en un año... Con mas de tres si que te bloquean.
  • Yo no he pagado , por lo tanto no hay mayor problema , pero , ahora que debo hacer ? Le doy a pagado en ebay ?
    Pues no. Si no pagas no le puedes dar a nada. Eso es solo para cuando has pagado de otro modo como la transferencia. En este caso, no hagas  eso porque no te ayuda en nada

  • saber el procedimiento correcto a seguir en este caso
    Pues tú no tienes nada que hacer si este vendedor no te da opciones ninguna... Pero si hay algun movimiento tipo...
    • El vendedor envía una solicitud de cancelación de compra. Sería lo mas sencillo par los dos y solo tendrías que aceptar y nada mas.
    • El vendedor te abre un caso de impago. Pues lo impugnas dando a conocer al centro de resoluciones de Ebay que tu tuviste interes en pagar pero que el vendedor se ha negado a mandarte nada.
    • El vendedor no hace nada... Pues tú tampoco. Salvo, que veas que el merluzo lo pone a la venta de nuevo con el precio correcto que debió poner antes de tu subasta... Que puede que le haya salido a la bajka y por eso "se ha roto"

En todo caso no deberías preocuparte mucho

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Antes de ser amonestado o estafado.

giorgiails
Usuario de la Comunidad
Muchísimas gracias byotechnica ! Has aclarado mi duda por completo y justamente hace unos minutos el vendedor me ha comunicado que ha cancelado la venta , por lo tanto está solucionado y zanjado el tema ! Gracias de nuevo !
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Antes de ser amonestado o estafado.

Si no te ha llegado una solicitud de cancelación, el vendedor no puede cancelar la venta sin que tú des el visto bueno y la aceptes.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Antes de ser amonestado o estafado.

giorgiails
Usuario de la Comunidad
Ya está ! Me ha enviado un Mail con la solicitud de cancelación y ya la he aceptado ! Muchas gracias a los 2 que habéis respondido ! Un saludo
Mensaje 5 de 5
Última respuesta