cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Anulan voto negativo correcto

zzzfede
Usuario de la Comunidad

Hace unos días tuve la mala fortuna de comprar a un vendedor de USA con más de 5000 votos (eso, en principio, me dió seguridad para hacer la compra) un artículo que publicitaba como que se podía vender y enviar a España (y otros paises de Europa).

 

Al ir a pagar (compralo ya) me aparece un mensaje que  aproximadamente dice "producto restringido, compruebe que el vendedor puede realizar la operación"

 

ANTES de pagar, le advertí al vendedor que me salía ese mensaje (producto restringido, no prohibido) y le pregunté expresamente si podía vendermelo y enviarmelo a España, me contestó que si, que me lo podía vender y enviar. Además, para mayor seguridad, utilicé el programa de envíos globales de Ebay (el que pagas por adelantado aduanas, tasas, etc).

 

Bien, por abreviar ya os digo que el artículo se quedó en la aduana de USA y no salió de allí, ¿sabéis porqué?, pues por ser un producto restringido... le envié varios correos, se desentendió,  y me dijo que no era cosa suya, que una vez vendido, ya era cosa de ebay.

 

Despues de varios correos intentando resolverlo por vía amistosa (me interesaba mucho el artículo ya que, pese a todo era un 50% más barato) no hubo manera, la respuesta siempre era la misma "ya no es mi problema, ahora es problema de ebay.

 

Después de iniciar procedimiento de disputa, pasé a raclamación y, afortunadamente, ebay y paypal me dieron la razón y me han devuelto los 592 euros pagados ya que el vendedor mintió al asegurar que podía venderlo fuera de USA y enviarlo a España (por cierto, un día después de pagar el artículo modificó el anuncio y puso que "no se envía a España", cosa que ya me mosqueo muuuuuucho, afortunadamente tenía copia impresa de la pantalla en el momento de la venta donde figuraba que si lo enviaba, es decir, antes de que el lo modificara).

 

Ahora viene lo divertido, después de emitir mi VOTO NEGATIVO que indicaba literalmente "Vendió un artículo restringido que no podía vender ni enviar. Gracias Paypal por devolverme mi dinero" (en ingles cabe), al cabo de 20 días.... DESAPARECE MISTERIOSAMENTE MI VOTO NEGATIVO.

 

Según ebay, son "políticas" en función del lugar de registro.

 

5000>50 está claro, ¿no?

 

 

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Anulan voto negativo correcto

softmanta
Usuario de la Comunidad
producto restringido, compruebe que el vendedor puede realizar la operación"

escribemelo aquí tal cual como te llego en ingles.

puede ser que por hay ande la politica, porque en españa no existe esa frase.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Anulan voto negativo correcto

Hola la frase es tal cual, en español, me aparece cuando desde ebay.es voy a hacer la compra (el artículo, aunque desde USA lo tenía en seguimiento desde ebay.es, no desde ebay.com).

 

La verdad es que el vendedor me ha decepcionado mucho, tal y como reaccionó desentendiéndose de la venta una vez pagado, del modo que cambió la descripción del artículo nada mas pagarlo (de "se envía a España" a "no se envía a España").

 

He tenido mucha suerte de tenerlo todo bien documentado porque, de no ser así, creo que habría perdido el artículo (sigue en la aduana de USA desde el 21-9) y el dinero.

 

Sinceramente,creo que lo que ha pasado es que un vendedor con 5000 votos pesa muuuuuucho más que un comprador con 50.

 

En fin, de todo se aprende, de esta experiencia yo extraigo:

- No comprar a vededores de USA

- No usar el programa de envios globales de ebay

- Usar lo minimo posible ebay

 

Salucos

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Anulan voto negativo correcto

Solo a titulo de curiosidad ¿Que articulo era? ¿Los planos de una bomba atómica  tal vez?

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Anulan voto negativo correcto

Jajajaja, no, era un visor leupold. 

 

Pero, despues de investigar por internet que narices pasaba con esto, parece que en USA  desde hace un año  (la fecha no la recuerdo exactamente) han restringido la venta al exterior de ese tipo de artículos.

 

Contacté con una empresa de USA (fuera de ebay) que si me garantizaba que me lo remitían y son los que me explicaron qué es lo que ocurría, el gobierno americano ha prohibido la venta de visores de punto rojo (militares) y en la aduana, cualquier cosa que se le parezca (scope red dot más o menos se parece a scope iluminated reticle aunque ni remotamente es lo mismo) la paran, la solución es acreditar documentalmente que lo que has comprado no es un "scope red dot" cosa que le compete al vendedor, pero, este (el de ebay) pasó olimpicamente.

 

Visto lo visto, tampoco compré en la web que me garantizaban el envío, ya sabes, "el gato escaldado..." y lo he comprado en españa un 50% más caro (leupold es marca americana), he preferido pagar más pero, no tener más líos, que me he visto muy desamparado y he visto 600 euros "en el aire" hasta que me han dado la razón.

 

Mi política de compras en ebay va a cambiar sustancialmente después de esto, riesgos cero.

 

 

Mensaje 5 de 5
Última respuesta