cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Canary Islands - Islas Canarias - España

canarito2007
Usuario de la Comunidad

Buenas, 

Llevo un tiempo que veo que se excluye a Canarias de la venta de productos. Sencillamente no hacen envíos a Canarias. Tan solo recordar a estos vendedores, que excluyen a Canarias, que somos españoles y por tanto europeos.

 

Por suerte, muchos vendedores internacionales nos siguen vendiendo, y hasta la fecha de hoy, jamás he tenido un solo problema con ninguno de ellos, es más, en mi dirección he puesto ni DNI y así ya lo tienen de antemano; repito, ni un solo problema. Muchas veces tengo que pagar los impuestos correspondientes por la insularidad, cosa que los canrios ya sabemos nos corresponde, y nada más. No entiendo cuál es el problema. No se imaginan lo desagradable que es leer una y otra vez "NO se realizan envíos a Canarias", comosi aquí no pagásemos religiosamente.

 

En fin, pongo esto sobre la mesa para que aquellos a quienes pueda interesar recapaciten y consideren lo absurdo que es perder una venta por tan solo tener que el DNI del comprador en un documento a la hora de hacer el envío, y de paso, perder un buen segmento de compradores potenciales serios y correctos.

 

Saludos a todos.

 

 

Dear Sirs,

 

I have for some time seen that the Canary Islands are excluded from de sale of products, simply do not ship to the Canary Islands. Just remember these sellers who exclude the Canary Islands, who are Spanish and terefore European.

 

Fortunately, many interantioanl salesmen are still selling us, and to this day, I have never had a single problem with any of them, indeed, in my address I have put my DNI (ID) and so they already have it beforehand; I repeat, not a single problem. Many times I have to pay the corresponding taxes for the insularity, something that the caries people already know that corresponds to us, and nothing more. I do not understand what teh problem is. Do not imagine how unpleasant it is to read over and over again "NO shipments are made to the Canary Islands", as if we do not pay religiously here.

 

Anyway, I put this so that those who may be interested reconsider and consider how absurd it is to lose a sale by simply having to put the ID of the buyer in a document at the time of sending, and incidentally, lose a good Segment of serious and correct potential buyers.

Greetings to all.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Canary Islands - Islas Canarias - España

brudoll45
Usuario de la Comunidad

que somos españoles y por tanto europeos.

 

Como se ha visto muchas veces en el foro, no tiene nada que ver con discriminaciones: es vuestro sistema fiscal quien os deja a un lado, y vuestras aduanas dentro de Europa y España. Esto da muchos problemas con los envíos, con la falta de datos (DNI obligatorio para enviar que el comprador muchas veces no envía) o con las declaraciones aduaneras en correos.

 

Así que la solución es que votéis otros políticos que tengan menos mangoneos y eliminen eso. (Dicho con todo el retintín y la poca fe posibles).

 

Yo desde luego NO envío a Canarias (en otras webs en las que estoy, aquí no vendo a España en general). Mientras dependa de que el comprador me de su DNI, y luego me tenga que molestar en rellenar documentación aduanera cotilla en correos.

Otros países de Europa pues es aún más normal que previendo estos problemas, no se quieran complicar.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Canary Islands - Islas Canarias - España

blancomic
Usuario de la Comunidad

El problema generalmente es que a Canarias solo se puede enviar por Correos España por agencia de transporte es inviable economicamente y cuando uno pone anuncio o subasta lo hace con el precio que le da su agencia o packlink que como comentaba solo cubre peninsula y es mas facil para el vendedor poner que no envia a Canarias y se quita de jaleos,yo si que envio pero cuando me compra un canario un libro que por packlink me cuesta 5,19 a peninsula a Canarias me cuesta 7,17 y la diferencia la cubro yo.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Canary Islands - Islas Canarias - España

garcri
Usuario de la Comunidad

Yo tengo faltas en Ebay por  "enviar tarde", en ocasiones algunos compradores canarios tardan, a pesar de enviar correos todos los días, hasta 3 o 4 días en dar el DNI, normal que llegue tarde. Lo peor es que los compradores lo marcan como "envío **bleep**", tiene tela........

 

Lo que dicen el compañeros lo SUSCRIBO TOTALMENTE, al final tu como comprador no tienes problemas, los tenemos los vendedores y mientras Ebay no entienda el caso diferencial de Canarias solo podemos esperar problemas y no estamos para perder dinero ni tiempo, estamos para vender.

 

Dile a Ebay que exija poner el DNI y dile que para envíos fuera de la península permita poner gastos adecuados a la situación, no que me compre un canario y pague 5,6 euros 24/48 horas y me cueste 7,5 euros y tarde 4-5 días.

 

Tu enemigo es Ebay y los políticos, no nosotros. Te lo dice uno que cada semana envía sobre 2-3 paquetes a Canarias, el último enviado hoy perdiendo dinero.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Canary Islands - Islas Canarias - España

softmanta
Usuario de la Comunidad

Por correos cuesta lo mismo por mensajería cuesta más que al territorio peninsular. 

 

Desde fuera de España cuesta lo mismo a cualquier ciudad española. 

 

El problema que también se genera es que cuando un comprador inexperto rechaza el envío para no pagar la aduana le genera problemas al vendedor. 

 

Cuando PayPal se de cuenta de que tu DNI esta allí es posible que te bloquee la cuenta y te ordene retirarlo. PayPal no quiere ni ve seguro números de dni en las direcciones.  

 

Un envío extracomunitario no necesita a priori el DNI .

 

 Yo no fumo ni me gustan las aviones así Que si quieren quitar la aduana que la quiten

Softmanta Store
Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Canary Islands - Islas Canarias - España

Es verdad a los canarios les cuesta dar mucho el DNI (no todos) y eso que ellos saben perfectamente que lo necesitamos

Mensaje 6 de 6
Última respuesta