cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador no paga. Responde cuando quiere sin interes

telpentonpeck
Usuario de la Comunidad

Estimados compaleros del foro.

 

He topado por primera ver en casi 10 años con un comprador no legal. Hizo una puja por mi producto y no pago.

Hasta ahi puede ser normal si esta esperando a tener dinero para pagar. Pero no recibi contacto suyo.

 

A las 24 horas, le mando un recuerdo de pago, y empieza a torearme con preguntas absurdas y respondiendo cuando quiere, cuando mi articulo estaba descrito bien sencillo y ademas barato de más. Además le ofrecí ayuda al pago (por si necesitaba esperar un poco) pero me salió con una pregunta de si era modelo X o modelo Y, pero en mi articulo estaba bien escrito y siempre me pregunta lo mismo.

 

Las opciones que barajo son abrirle una disputa por impago o cancelar la venta. Lo primero no quiero, porque si ebay le obliga a pagar se la de cosas que me puede hacer, y quedarse con mi producto y el dinero, ademas de mi primera votacion negativa.

 

Lo que me gustaria saber es si puedo avisar al comprador de que "ante la imposibilidad de cobrar el articulo cancelare la transacción en 24 horas". Y cancelar la venta. Prefiero perder la cmision de venta antes de lo que un comprador asi te puede hacer.

 

Si teneis un rato libre, me dais vuestro consejo? Me gustaria oir tambien opiniones de vendedores que hayan sufrido esto.

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Comprador no paga. Responde cuando quiere sin interes

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No conoces bien las normas de la cancelacion... No puedes cancelar una venta unilateralmente.

Tu amenaza de cancelación no sirve si cuando le mandes la solicitud de cancelación de compra el tipo  no lo acepte... Te quedas sin comisión y además puede votarte. 

 

Lo único que te recomiendo es el impago. Ebay no le obliga a a pagar,  le apremia y recomienda pagar, pero es imposible obligar. De igual modo que no te pueden obligar a enviar nada. Ambos actos tienen consecuencias y obligaciones morales, pero no físicas. 

 

Y en lugar de haber insistido lo que debías haber hecho es seguir los plazos y abrir el caso  de pago a los cuatro días y cerrar cuatro días después. 

Mensaje 2 de 2
Última respuesta