cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador solicita devolucion 1 mes y dos dias despues...

dhaern
Usuario de la Comunidad

Buenas, os explico para asegurarme de esto porque nunca me habia ocurrido algo asi. Vendi un procesador i7 3770k el 13 de noviembre y le llego al comprador, todo bien y el me voto positivo diciendo en el voto "Très bien, rien à signaler" que creo que significa "Todo bien, nada que informar". me imagino que lo habra instalado y habra usado y todo perfecto, de ahi a que me votara positivo evidentemente, aparte que yo he vendido un producto que funciona correctamente y los procesadores son la pieza de hardware mas duradera y casi imposible que se rompa a corto/medio plazo.

 

El caso es que 1 MES Y 2 DIAS DESPUES DE HACER LA VENTA ha abierto una solicitud para devolucion alegando que "esta defectuoso" sin dar mas motivos... aparte de ser algo mas de un mes despues de realizar la venta, haberme votado positivo diciendo que estaba todo bien y que en mi anuncio se especificaba que no admitia devoluciones, como afrontariais esto?

 

Mi sospecha es que se habra arrepentido de la compra o habra encontrado algo mejor y ahora solicita una devolucion, porque como ya digo su voto positivo fue emitido sin problemas diciendo "todo bien", ha pasado ya tiempo desde que se hizo la venta y ese articulo funcionaba perfectamente cuando yo se lo vendi.

 

Espero vuestros consejos. Saludos.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Comprador solicita devolucion 1 mes y dos dias despues...

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Los votos no influyen en la práctica en la apertura de casos o disputas. Así que hayas recibido un voto positivo a los pocos días en este caso no sirve de nada. 

 

Tú caso además es por artículo defectuoso. Aunque tu política de devoluciones no incluya desistimiento, no sirven para las nuevas políticas de protección al comprador de Ebay y las de siempre dr PayPal y por tanto se pueden devolver en los plazos. 

 

Y si te ha podido abrir un caso por defecto es que no pasó el plazo de protección de 30 días a partir de la fecha de entrega prevista. 

 

No creo qie puedas hacer mucho mas de lo que te digan en el centro de resolución. Puedes ponerte en contacto con atención al cliente, pero dudo que vayan a decirte algo distinto... 

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Comprador solicita devolucion 1 mes y dos dias despues...

Ya se que los votos no influyen en la apertura o resolucion de disputas pero si el comprador me pone en el voto positivo un comentario que dice "todo bien, nada que informar" dias despues de recibirlo (lo que significa que ya debe haber probado y utilizado sino seria absurdo votar sin probar algo) ya esta diciendo que el articulo funciona correctamente, y encima despues de 1 mes y 12 dias de la venta solicita una devolucion.

Ademas queria añadir que segun leo en las normas, hay ciertos Comportamientos de compra no permitidos, entre los cuales esta:

- Devolver un artículo que se dañó después de la entrega.

http://pages.ebay.com/ec/es-co/help/policies/buying-practices.html

 

El articulo se envio en perfecto estado y funcionando correctamente como se indica en el anuncio.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Comprador solicita devolucion 1 mes y dos dias despues...

Pero eso no es aplicable a tu producto, tu vendes algo informatico que es dificil evaluar en 1 dia si funciona correctamente o no. Esa norma es mas aplicable a por ejemplo un sueter que te llega bien y al dia siguiente le haces un boquete... Los productos electronicos tienen una garantia ademas de que por que te cuesta tanto creer que despues de 1 mes probandolo si pueda ser que tiene algun fallo tecnico? no es tan increible y por mucho que nos duela puede pasar y si, el que debe hacerse cargo en este caso eres tu y así vas a tener que hacerlo quieras o no, por que si te niegas a aceptar la devolución igualmente le devolveran el importe que ha pagado. 

Cuando lo recibas ya podrás comprobar por ti mismo si mentia o no pero antes son todo conjeturas.

Por otro lado lo del voto positivo no tiene nada que ver, yo suelo votar cuando le doy un pequeño repaso a lo que recibo y mucha gente igual, lo cual no significa que luego no le pueda haber dejado de funcionar.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Comprador solicita devolucion 1 mes y dos dias despues...


dhaern escribió:

Ya se que los votos no influyen en la apertura o resolucion de disputas pero si el comprador me pone en el voto positivo un comentario que dice "todo bien, nada que informar" dias despues de recibirlo (lo que significa que ya debe haber probado y utilizado sino seria absurdo votar sin probar algo) ya esta diciendo que el articulo funciona correctamente, y encima despues de 1 mes y 12 dias de la venta solicita una devolucion.

Ademas queria añadir que segun leo en las normas, hay ciertos Comportamientos de compra no permitidos, entre los cuales esta:

- Devolver un artículo que se dañó después de la entrega.

http://pages.ebay.com/ec/es-co/help/policies/buying-practices.html

 

El articulo se envio en perfecto estado y funcionando correctamente como se indica en el anuncio.


Todos los vendedores enviamos los artículos en perfecto estado y funcionando perfectamente,  y a pesar de eso el mes pasado me pusieron un negativo en la venta de dos unidades de un artículo por el cual nadie se había quedado nunca y que curiosamente no funcionaron ninguno de los dos... Sin reclamaciones ni nada. Y no puedo hacer nada. 

 

Y como ya te dije antes,  da igual cuando lo haya comprado,  si esta en el plazo de reclamación puede abrír un caso de artículo distinto a su descripción hasta 30 días después de la fecha prevista de entrega en Ebay y hasta 180 días después del pago en PayPal. 

 

Esa norma que tú señalas se refiere a un daño intencionado o por mal uso del artículo no a si tiene un posible el tiene un defecto de fábrica. Y claro, es difícil de demostrar en un principio. 

 

Yo no estoy debatiendo si este tema es justo o no. Tampoco si estoy de acuerdo ni de la actitud del comprador. 

Te estoy mostrando de un modo neutral la normativa y las consecuencias. 

No suelo dar respuestas populistas ni dar la razón para quedar bien, para eso ni me molesto. Te dicho como esta la cosa con las reclamaciones y lo que puedes intentar hacer. 

Es con Ebay y con el comprador con los que debes discutir sobre el tema. Hacerlo en este foro no sirve para nada práctico. 

Mensaje 5 de 5
Última respuesta