cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DESPROTECCION TOTAL DEL VENDEDOR

wqwq131
Usuario de la Comunidad

Hola a todos voy a exponer el caso por el cual me he sentido como pequeño vendedor totalmete desprotegido por ebay paypal

el pasado 28 de noviembre de 2015 vendi aceptando una mejor oferta un reloj a un comprador irlandes que pago con paypal ,realice el envio al dia siguiente por correos paquete internacional llego a los 7 dias y sin novedad hasta el dia 19 de enero de 2016 que recibo un mensaje del comprador indicando que no funciona el reloj que le vendi (casi dos meses despues) le indique que despues de dos meses es mucho tiempo y que el reloj que se envio en perfectisimas condiciones podia haber sido roto por quien lo habia comprado en cientos de situaciones  ,pues bien el comprador abrio un caso y ebay le dio la razón a pesar de advertirles que el comprador estaba cometiendo una presunta estafa con  y le reembolsaron a traves de paypal el importe de la compra. El reloj me fue devuelto despues de varios intentos ya que incluso vi que el comprador tenia intencion de no devolver el articulo  despues de mucha insistencia y gastos llego  pero aunque funcionaba correctisimamente (lo cual evidentemente demuestra que el comprador actuo de mala fe ya que decia que no funcionaba )si que tenia un desperfecto estetico (el comprador habia roto varios botones del reloj con lo cual su valor ha descendido significativamente .y todo esto con la colaboración de estas entidades .

conclusion:

-ser pequeño vendedor en ebay y admitir pagos por paypal es de altisimo riesgo yo no lo volvere a admitir

-cualquier comprador que dañe un articulo ya sea consciente o inconscientemente va ser reembolsado sin la autorizacion del vendedor que pierde el dinero y en el mejor de los casos recupera un objeto muy deteriorado o totalmente inservible .

 

aun a dia de hoy me estoy planteando al menos dar parte a las autoridades de este episodio ya que entiendo va en contra de la legislación vigente ya que se dispone por terceras personas o entidades de unos fondos  de titularidad privada que provienen de una venta licita y seria e interfieren en el normal desarrollo del comercio entre particulares y por lo tanto son contra ley.

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

DESPROTECCION TOTAL DEL VENDEDOR

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola wqwq131,

 

Es uno de los riesgos que corres en este Mundillo. Existen compradores que no son legales y proceden de esas maneras.

 

El motivo principal es: Comprador compra algo y cuando pasa un tiempo y dentro de los plazos de reclamaciones estipulados, pues ya no le gusta. En tu caso, encima te viene con ciertos desperfectos.

 

Es el típico caso, uso un producto un tiempo y luego lo devuelvo. Ejemplo, ahora en invierno, compro un calefactor y cuando pase el invierno me monto mentiras y lo devuelvo... son clientes que no actuan correctamente.

 

Estas en pleno derecho de actuar vía judicial... ya que como bien dices y aunque eBay se rigen de otras Políticas y al ser simplemente webs de contacto entre vendedor y comprador o viceversa no pueden legalmente tomar decisiones por ti siempre y cuando sean demostables.

 

Estan disponibles en la web en referencia a comercio online las Leyes Establecidas.

 

Recomendación: Siempre se debe sacar foto de lo que mandas y de lo que recibes. Siempre se debe imprimir cualquier contacto entre comprador/vendedor. Siempre se debe imprimir y sacar foto de las respuestas de Paypal e eBay ante estos casos.

 

Si dispones de lo anterior también puedes recurrir dicho caso ante Paypal y aportas pruebas.

 

En mi caso, va todo escaneado y guardo todo durante 12 meses, inclusive los Justificantes Certificados.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

DESPROTECCION TOTAL DEL VENDEDOR

gracias .

tienes razón pero fijando un plazo razonable para devolver un articulo todo podria se puede hablar  pero intervenir incluso en las cuentas privadas y disponer de fondos ajenos esto ya es de dudosisima legalidad

por supuesto que estoy valorando todas las opciones ya que me considero perjudicado doblemente porque una cosa es que un comprador te quiera timar pero que encima se le de facilidades y ayude para tal fin ya es grave y esto es precisamente lo que ha sucedido en este y supongo que en muchos otros casos ademas es facilmente comprobable si se quiere

saludos

 

 

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

DESPROTECCION TOTAL DEL VENDEDOR

No te quito razón pero existen este tipo de clientes desgraciadamente.

 

Ahora en Mayo 2016 viene otra Normativa UE muy fuerte y esta si que va a hacer daño a las plataformas.

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

DESPROTECCION TOTAL DEL VENDEDOR

ojala que esa normativa que saquen sea para destruir ebay

por que mas estafadores la empresa EBAY no hay

el vendedor esta totalmente desprotegido

he perdido 3 mil dolares en eBay

no lo uso nunca mas

son lo peor jamas ayudan

en si

triste fue mi final en ebay despues de 9 años y 260 mil dolares movidos atravez, con sus nuevas politicas que implemetaron esta demasiado facil robarle a los vendedores...

y ebay le importan un comino los mas de 2000 votos positivos....

solo le interesa sacarse el muerto y que pague el vendedor

para ebay los vendedores somos basura

oajala esta plataforma muera pronto

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

DESPROTECCION TOTAL DEL VENDEDOR

novena.legion
Usuario de la Comunidad

hola tu caso esta ocurriendo a mas vendedores , ebay y paypal no protejen al vendedor  , en lo que llevo de mes llevo 4 casos similares al tuyo , por un importe de casi 400 dolares  , te animo a que lo denuncies , yo tambien pienso denunciar esto a los tribules , ..  estamos sufriendo el abuso de muchos compradores y ebay no actua y toma medidas  

si todos los vendedores lo denunciamos quizas consigamos  un trato digno  !!!!!!!!!!!! 

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

DESPROTECCION TOTAL DEL VENDEDOR

A mí me han estafado mas de 1000€ desde China en las últimas semanas, siempre con el mismo truco, compradores que afirman que el paquete estaba vacío.

PayPal les da la razón sistemáticamente, es más, yo ni siquiera consigo de ellos algo que no sean respuestas standard que demuestran que el que me responde ni sabe del caso.

Me dicen que vaya a la policía,... sí, hombre, voy a la comisaría de mi ciudad a decirles que alguién con apodo Chin Chu Chin (nombre inventado) que dice vivir en las afueras de Pekín me ha tangado 400 euros por internet y seguro que dejan todo para empezar la investigación.

La atención al cliente de Ebay y PayPal no es que sea mala, es totalmente inexistente.

El portal es bueno mientras todo va bien, pero en cuanto surgen problemas,... olvídate.

 

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

DESPROTECCION TOTAL DEL VENDEDOR

Pues soy otro que se apunta a mas de lo mismo,paypal desprotegieno al vendedor,vendo en subasta 4 figuras de star wars vintage,bueno el comprador(holandes)al poco me dice que el arma de una de las figuras y la falda de otro,una que no es original y que la otra no es PBP(empresa española ),y habre una disputa y me pide un reembolso de mas del valor de los articulos,con lo cual ya se me ponen de punta las orejas (mas sabiendo que es mentira porque las figuras son mias de mi infancia,por lo que sus afirmaciones son falsas),bueno visto esto subo yo la disputa a reclamacion y les explico a paypal el caso,ayer me llega un mensaje al correo que la reclamacion ha salido a favor del comprador,y que cuando me lleguen los articulos tengo que devolvele lo que me pedia(el dinero lo tiene retenido paypal),bueno no contento con esto les llamo por telefono por una parte para saber porque tengo que devolverle mas del valor de los articulos y por otra para saber en que se han basado para decir que son falsos,bueno el caso es que me atienden y me dicen que lo de que tengo que devolver mas valor se lo apuntan y que lo miraran,pues hijo despues de un mes o mes y pico tienes que mirarlo ahora apaga y vamonos.Luego en lo referente a que son falsas me dicen que ellos en esos casos hacen que el comprador devuelva el articulo y les digo ya pero entonces no comprobais si lo que dice el comprador es veridico o no.Entonces,y esto esta pasando mucho en este tipo de articulos,les digo y si el comprador ahora me envia un arma y una falda (que las replicas son muy parecidas) no son las que yo le envie sino que me ha enviado una replicas,quedandose el comprador las originales,como hago para que en ese caso pueda yo decir que lo que me ha enviado no son las que yo le envie sino unas replica y que el se ha quedado las originales,Y ATENTOS A LA CONTESTACION DE PAYPAL,pues usten tendra que ir a un tienda o una empresa que certifique que son replicas.VAMOS QUE TE LLEVO.Es decir ahora yo tengo que mandar los articulas a que me los certifiquen,es decir el comprador vale su palabra y yo tengo que certificarlo,en resolucion que tu envias una cosa,el comprador dice que eso es falso,te envia una que es falsa y eres tu el que te tienes que gastar la pasta para certificarlo,en este caso tendria que mandarlo a EE.UU a la empresa AFA para que lo certifiquen (cuando se que son originales las que yo envie)con un coste solo de la certificacion de 60 euros esperar 2 meses a que las certifiquen para luego enviarselo a paypal y que igual luego te diga que ya paso el tiempo o le siga dando la razon al comprador,vamos que la broma enciema me costaria mas dinero del bosillo,pues nada esto al final sera la ley de la selva,vamos que ahora compras una cosa cuando te llegue dices que es falsa le devuelves un articulo falso te quedas el bueno,el vendedor tiene que ir a certificarlo y despues de certificarlo tienes que demostrar que ese articulo no es el que le enviaste,pues que esa es otra despues de certificarlo tienes que demostrar que ese articulo que te han devuelto no es el que tu le enviaste,y como hago yo para comprobar que ese articulo no es el que yo le envie,porque si en las fotos son iguales,pongamos el ejemplo de un movil original y uno falso que exteriormente son iguales,tu le envias el original el te devuelve la replica tu te vas y certificas que el que te ha devuelto es una replica en una empresa pagando x dinero(dinero ya perdido),hasta ahi todo bien,bien ahora yo tengo ese certificado contactas con paypal y les envias el certificado de que el movil es una replica y aqui viene lo que ya te quedas como un niño sin su chupete,paypal te dice ves como era una replica,jjajaja s ya pero este no es movil que yo le he envie,entonces paypal te pide que demuestre que no es el que le enviaste,vaya y entonces que hago,nada tendre que coger la camara de videos y grabar el proceso de envio y empaquetado y ir yo y entregarselo en mano ya sea a china o estambul,vamos que por mas que quieras te dan el cambiazo y no hay manera de probarlo porque por mas que lo certifiques luego no hay forma de comprobar que lo que tu enviaste era original.No tengo mas que decir  sobre estos temas asi vamos,que yo ya lo he cambiado todo a tranferencia y que paypal le saque los moneis a otro pero a mi una y no mas

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

DESPROTECCION TOTAL DEL VENDEDOR

HOla, ser pequeño o ser gran vendedor de ebay, da lo mismo, se rien de nosotros como les da la gana. a mi me ha pasado mas o menos lo mismo, un señor de dinamanrca, primero me abrio el caso por ebay, por que dice que no le lelgo el articulo, es mentira pues tenia el numero de seguimiento,pero viendo que no le funcioneo, me abre otro caso, con la misma venta y el mismo articulo y dice que nole funciona.

me lelga un correo de ebay sobre la apertura del caso ya los 12 mu¡inutos me lelga otro dice¡iendo que cierran el caso por que no he contestado al comprador en 48 horas, lo cual es incierto, me dio 12 minutos entre una coasa y otra.

 

resulta qu eme han quitado el dinero, luego me llega una factura de ebay , por el mismo caso, solicitandome el dinero otra vez, bajo amenaza si n pago y me quitan el power seller y me rebajan avendedor regular, pero lo mas graciaso , es ue el comprador no me devuelve el articulo ni pagandole yo los gastos de envio, .

entre esto y los votos negativos, que  como son gratuitos todo el mundo, ahora , al aminima, vota negativo sin decir nada, nos estan jodiendo a todos los vendedores.

Los compradores ya no se comunican, van directamente a chantajearte y a poner el voto negativo, le da lo mismo devolverlo o no, 

Yo creo que lo que tendriamos que hacer, todos los vendedores de ebay, es buscar la manera de hacer una huelga, cerrrando un par de dias, por ejemplo, cerrando la tienda unos dias, y cuando vean la cantidad de dinero qeu pierden, ya nos harian caso.

hacemos un foro fuera de ebay y hablamos mas libremente.

Yo lo porpongo, y que corra la voz, pue sno tenemos nada que perder y si  muchoque ganar,pues se estan riendo de nosotros.

 

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

DESPROTECCION TOTAL DEL VENDEDOR

retropast80
Usuario de la Comunidad

Yo os cuento mi caso, vendo juego de 3DS precintado, al cabo de unos días según el vendedor tiene "una marca en el lateral de la caja". A pesar de que esto no me constaba paso y le ofrezco devolución del dinero cuando reciba el juego, de esto hace 5 días. Aún no he recibido el juego y hoy me abre no ya disputa sino reclamación directa en Paypal alegando no ya "una marca" sino que "la caja está rota". ¿Y mi juego donde está? Mi dinero retenido eso sí.

Hasta los huevos estoy. Al final vendere en Todocoleccion y Wallapop aunque facture menos porque estoy harto

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

DESPROTECCION TOTAL DEL VENDEDOR

xuntoira
Usuario de la Comunidad

   Es totalmente cieto lo que dices, a mi me ha pasado lo mismo con una venta al Reino Unido, la reclamacion me llego casi 4 meses despues de la entrega del articulo, alegando daños.... perdi el articulo, me retiraron el dinero de pay-pal y aqui paz y despues gloria. He aportado todas las pruebas de nevio y entrega. TODO PERDIDO has resuelto a su favor y SIN TAN SIQUIERA DEVOLVER EL ARTICULO.

  Desde entonces me paso 4 meses en vilo depues de la venta de cada articulo...........

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

DESPROTECCION TOTAL DEL VENDEDOR

Si, estoy totalmente de acuerdo. Vamos a mandar una queja de todos los vendedores desprotegidos y engañados contra el eBay y PayPal en tribunal internacional. Quien tiene alguna idea como hacerlo?

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

DESPROTECCION TOTAL DEL VENDEDOR

Es demasiado os cuento mi caso porque es de verguenza, yo entre hoy y mañana me doy de baja, cierro la tienda.. Ellos pierden.

 

Agarrense los machos, que vienen curvas...

 


Resulta que un comprador estafador isobara2000 ( con un historial de votos muy dudoso) me

compra el jueves por la noche un articulo que solo tenia una unidad, y habia vendido por mi otra

tienda, evidentemente no solo vendo por aqui, sino estaría perdido. Le escribo a la hora, de que

no tengo stock, y le puedo devolver el dinero o esperar un par de semanas, me dice que

devuelva, total se lo hago, y preparense:

 

voto negativo sin argumentos alguno....

solo dice: Sí no tiene un producto... Antes de pagar el artículo

 

y valoracion baja en el envio para jo.-der cuando yo no enviado nada..

 

En ebay se lava las manos, nada de eliminar el voto no infringe sus maravillosas politicas, y la

revisión del voto con el comprador, caso omiso..

 

Desemparados, es los que estamos los vendedores, solo protegen al comprador!! ahora mi

votos de un 100 por 100 han pasado a un 93% con un solo voto negativo!!

 

 

Cerre mi tienda el año pasado, y este año le he dado una nueva oportunidad a los de ebay, tonto

de mí, vuelvo a cerrarla mañana mismo!!

 

Lo dicho solo hay estafadores compradores, y operadores robots de ebay que no contestan a

tus respuestas en los correos, por telefono te dan largas diciendo que no es su departamento y

bla bla...., por chat lo mismo...

 

Pasare esta queja a  todos los vendedores para que tengan cuidado a la hora de vender en este

portal.. y elijan otros..

 

Saludos.

 

 

Mensaje 13 de 13
Última respuesta