cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Demanda conjunta: como contactar otros compradores

miguemagnrome0
Usuario de la Comunidad

Hola a todos:

Bueno, resulta que compré un producto aquí por transferencia bancaria y el vendedor ha hecho la bomba de humo. He abierto caso, Ebay me pide que espere hasta el 8 de agosto, pero vamos, que esto es más previsible que el final de Titanic, y estoy seguro de que tendré que poner una demanda. 

 

En principio, tengo bastante confianza en el asunto porque el vendedor es de Francia, es una cuenta del Banque Postale, y el tío ya había comprado y vendido cosas, lo que significa que tienen sus datos, y no creo que sea difícil cazarle. De hecho, el motivo por el que me lancé a hacer la compra a pesar de ciertas sospechas, es que me supuse que el tío no iba a ser tan tonto de montar una estafa cuando tienen todos esos datos...pero se ve que sí.

 

La cosa es que veo que el tío nos ha debido estafar a unos cuantos, y claro, entiendo que si presentásemos la demanda conjunta, o al menos nos ayudáramos entre nosotros con datos, info, etc. la cosa tendría mucho más fuerza. Pero la "maravillosa" política de Ebay me impide saber quienes son esos compradores, y no se me ocurre ninguna forma eficaz de contactarles. En estos casos ¿Hay algún procedimiento? ¿Tenéis alguna idea? 

 

Muchas gracias de antemano. 

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Demanda conjunta: como contactar otros compradores

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola miguemagnrome0,

 

Es normal que eBay no te de información de otros usuarios.

 

Por otro lado sabías que los pagos mediante transferencia bancaria no disponen de protección alguna ni por eBay ni por Paypal, te lo digo ya que dices que eBay te ha dicho que esperes al 8 de Agosto con un pago por transferencia bancaria y que te ha dejado abrir un caso con eBay.

 

¿Que puedes hacer?

 

Pues deberás recurrir por otras vías y si esas vías acaban ante un Juez es cuando eBay y a petición de un Juez facilite datos.

 

 

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Demanda conjunta: como contactar otros compradores

Sí, me ha dejado abrir un caso. Entiendo que ellos no están obligados a protegerme de nada, pero aún así deberían colaborar en la resolución del caso, y si la cosa llega a un Juez como dices, están obligados por Ley a dar datos. 

 

Por otra parte, está bien que no de datos de usuarios, pero debería haber alguna manera de contactar para este tipo de situaciones, sin tener sus datos, cosa que se puede hacer PERFECTAMENTE. 

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Demanda conjunta: como contactar otros compradores


miguemagnrome0 escribió:

 

 

Por otra parte, está bien que no de datos de usuarios, pero debería haber alguna manera de contactar para este tipo de situaciones, sin tener sus datos, cosa que se puede hacer PERFECTAMENTE. 


Un truco habitual en estos casos es dejar migas de información en los votos y en los comentarios de los votos del estafador, lo suficiente para que no lo borren y lo suficiente para que se pingan en contacto contigo por email o a traves de la mensajería de Ebay.

 

Tambien deja en las etiquetas del hilo datos que no sean el seudónimo. Aparte de Estafa francia, pon que artículo era para que el que busque en el foro te encuentre aquí.

 

 

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Demanda conjunta: como contactar otros compradores

Bueno, pues nada, he intentado poner un hashtag pero la peña pasa...

En fin, seguiremos por la vía judicial. Respecto a  ebay al respecto ha sido nula (suspenderle la cuenta al vendedor que está frito a negativos, ya ves tú). Es todo muy lamentable y al borde de la complicidad con el delito. 

Mensaje 5 de 5
Última respuesta