cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Denunciar a Ebay

elhombrecompleto7
Usuario de la Comunidad

Compre un telefono, y lo devolví porque estaba en mal estado, el vendedor dió mil vueltas para pagarme la plata del envió, informe a ebay e hicieron que me pagara pero me pago el 18 y el caso cerraba el 20. Informe de esto a Ebay, y les di el número de tracking del envió, y me aseguraron de que iban a mantener el caso abierto hasta que llegara contando con la demora del envió. Cerraron el caso, el envió llego pero el vendedor no lo recibe, sospecho que intenta que lo envíen de vuelta, y ahora Ebay no se hace cargo de nada porque dicen que ellos no se pueden hacer cargo porque para cuando cerro el caso el envió no había llegado.

Se puede denunciar directamente a Ebay por esto? O al vendedor por estafa?

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Denunciar a Ebay

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola elhombrecompleto7,

 

Lamentablemente no me cuadra lo que consultas.

 

En base a tu consulta dices que abriste un caso en eBay y quiero pensar que el motivo "Devolución" y dicho procedimiento no funciona de esa manera.

 

Cuando tu abres un caso en eBay que en Paypal por "Devolución" es decir que has recibido una compra y que la quieres devolver por los motivos que sean el procedimiento es este:

 

- Debes ponerte en contacto con el vendedor y explicarle el problema que tienes y entre ambos con un diálogo amable y veraz se suelen solucionar el 99,9% de los casos.

 

- Si tu caso es del 0,01% de que no llegais a un acuerdo es cuando abres un caso por "Devolución". en eBay o Paypal (yo siempre aconsejo en Paypal) ya que es realmente quien hace de Banco, es decir quien dispone del dinero.

 

- Paypal o eBay te obligará a que mandes lo mismo que has recibido al vendedor y con número de seguimiento donde en dicho justificante aparezca los datos del vendedor que te proporcionan*, peso, número de seguimiento, empresa de transporte, etc... ya que este justificante te lo pedirán y hasta que el vendedor no lo tenga a ti no te devuelven el dinero.

 

Y me extraña mucho que eBay haya cerrado el caso y te haya devuelto el dinero sin que el vendedor haya recibido lo que te envió.

 

Y no puedes denunciar ni a eBay ni al vendedor ya que no es una estafa:

 

Principalmente a que el vendedor no ha recibido la devolución tuya y en todos los supuestos es a ti a quien te pueden denunciar ya que eres responsable de la devolución y dispones según tu consulta de un Nº de Seguimiento, es decir de una Empresa que lleva tu devolución al vendedor y si dispones de este justificante sabes si lo ha recibido o no, tu mismo lo estas diciendo "Cerraron el caso, el envió llego pero el vendedor no lo recibe" y como el vendedor no lo reciba... te vas a meter en problemas.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 2
Última respuesta