cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolución de cargo = Ineficencia de Paypal

corty666
Usuario de la Comunidad

Hola amigos! Hace poco vendí una consola por ebay y la envié a Argentina. El comprador tenia 0 votos pero pago al instante así que no me importó.  Al tiempo de enviarlo todo el usuario realizó una devolución de cargo y Paypal me retiró el dinero de la cuenta mientras miraban el caso.

El caso esta en que el departamento que en teoría tenia que impugnar  la devolución no ha hecho absolutamente nada. El numero de seguimiento del articulo por Correos así como un escaneado de la hoja del certificado de correos donde están mis datos, los suyos, el numero de envío etc..están puestos desde el dia 1 de Noviembre, así como capturas de los mensajes de ebay entre el comprador y yo donde claramente se ve que es una operación autorizada por su parte.

Pues bien, después de estar 21 días sin recibir ninguna actualización sobre el caso, Paypal decide que la devolución está justificada porque no pueden confirmar la información de envío, cierra el caso y encima me hace pagar unas tasas adicionales (casi 200 euros en total).

Mi pregunta es: Vale realmente para algo el departamento de impugnación de devoluciones de cargo o es simplemente una fachada?. Por lo que veo es una estafa más que evidente y repetida.

Lo mejor es que durante en estos 21 dias he llamado 3 veces por teléfono a Paypal, las 3 personas que me atendieron me repitieron una y otra vez que no me preocupara, que era tan evidente que era una devolución de cargo injustificada que era solo cuestión de tiempo que me devolvieran el dinero. En fin.

Supongo que ahora lo que tengo que hacer es denunciar al comprador (aunque es argentino) y en cierta manera veo justo denunciar también a Paypal, pagamos unas comisiones precisamente para poder optar a servicios como este que después resulta que no existen o son ineficaces.

Hay algo más que pueda hacer?

Gracias y un saludo!

 

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Devolución de cargo = Ineficencia de Paypal

Compañero, siento decirte que has sufrido una expropiación en toda regla por parte de las hordas bolivarianas, esos mismos que ahora se quieren instalar en España. Es un riesgo mandar a esos países, mi hermano en su día envío por Seur un paquete con varios artículos, y al destinatario solo le llegaron unas cuantas bolsas, y faltaban la mitad de las cosas (curiosamente, desaparecieron las cosas de mayor valor.... ).

 

Para este tipo de artículos, y sobre todo, teniendo en cuenta que ya tienen cierto valor, es preferible vender dentro de España, al menos en caso de tener que reclamar siempre lo tienes mas fácil, y a las malas, puedes acudir a la justicia española.

 

En fín, a base de palos también se aprende, para próximas ventas ya sabes que no debes arriesgarte con ciertos paises cuya seguridad jurídica es nula.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Devolución de cargo = Ineficencia de Paypal

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

corty666, te explico el problema.

 

El comprador no reclama "artículo no recibido" reclama el típico timo de la VISA, es decir uso indebido durante los primeros 12 meses de la compra.

A pesar de ser entregado el paquete Paypal no lo puede verificar, no porque no llegue, sino que en algunos países el "certificado" no sirve salvo que se entregue con confirmación de entrega y entrega a titular con DNI en la mano (pagas suplumento en Correos).

Este timo se puede hacer también en España, no es un problema de entrega.

 

Pero este no es el caso, es decir, si Paypal verifica la entrega y los "datos del paquete" no coinciden con la VISA da lo mismo, pierdes el dinero.

 

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Devolución de cargo = Ineficencia de Paypal

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Se me paso un detalle.

 

Como evitar esto tienes que poner "requisitos para compradores".

 

QUE ESTÉN VERIFICADOS TELEFONICAMENTE

QUE LA DIRECCIÓN EN PAYPAL Y LA DIRECCIÓN EN EBAY SEA LA MISMA (Se ven las 2 direcciones en el extracto que te envía Paypal del pago)

 

¿Porque? pues porque si este comprador paga con VISA en Paypal tiene que coincidir en Paypal su cuenta con la verificación de la VISA y no se puede escapar.

 

Bueno, aun así te la pueden pegar, eso ya no lo explicoGuiño

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Devolución de cargo = Ineficencia de Paypal

Buenas, gracias por las respuestas.

Como comentas la dirección registrada en Ebay y en Paypal es la misma, de hecho en el centro de resoluciones subí pantallazos de ambas paginas donde se veía que ambas direcciones son la misma y que cuadra con la que viene en el resguardo de correos que también subí.

Esta mañana he vuelto a llamar a primera hora y para variar me han vuelto a dar largas y a no resolverme nada. Le he pedido al del centro de atención si me podía pasar con alguien del departamento de devoluciones de cargo, me ha dicho que en realidad no hay nadie con quien contactar en ese departamento y que todo se hace electronicamente, vamos que supongo que la sección de especialistas de paypal que revisa expresamente las devoluciones de cargo directamente no existe.

No me quiero poner tampoco en plan de tropas bolivarianas, pero si que es verdad que después de más de 300 ventas solo he tenido 3 problemas, 1 en argentina y 2 en mexico. Nunca mais!

 

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Devolución de cargo = Ineficencia de Paypal

softmanta
Usuario de la Comunidad
Las normas de paypal estan escritas y alli firnastes pero probablemente como la mayoria que no somos robot, no las has leido. Si la lees te daras cuenta que en este tipo de asuntos paypal incumple el contrato de usuario. Especialmente donde dice que paypal protege al vendedor en una devolución de cargo si se demuestra el envio o la entrega a la misma dirección del titular de la tarjeta visa.
.
Softmanta Store
Mensaje 6 de 6
Última respuesta