cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Disputa por artíclo distinto al anunciado.

vpr90
Usuario de la Comunidad

Buenas a todos. Les escribo para comentar mi caso.

 

Hace poco puse en venta un reloj antiguo en eBay. Dicho reloj tenía una pieza interna de la maquinaria (no la maquinaria completa que sí es la original del reloj) sustituida por un recambio de otro reloj, porque es imposible encotrar la pieza original en un reloj de más de 40 años.

 

En la descripción del artículo indicaba su estado como USADO y literalmente que "el movimiento (maquinaria) tiene algunas piezas cambiadas".

 

Un comprador me hace una oferta y se interesa por el estado del reloj. Le informe de su estado de funcionamiento (correcto) así de qué pieza en concreto de la maquinaria tiene sustituida. Le hago contraofera y acepta.

 

Le envío el reloj y lo recibe el día 21. Me escribe comentando que el cree que el reloj tiene un problema porque la corona no bloquea correctamente (es mentira, sí lo hace) y posteriormente que lo va a llevar a su relojero para ver.

 

7 días más tarde me escribe y ya no menciona la supuesta malfunción (porque no existe) sino que ahora dice  que su relojero ha abierto el reloj (es decir lo ha manipulado) y ve que tiene una pieza cambiada. ¡Naturalmente! El anuncio lo decía y se lo repetí por privando antes de que aceptase mi contraoferta.

 

Le vuelvo a explicar que revise la descripción del artículo y los privados y admite que, en efecto se lo había dicho. Pero que tener esa pieza cambiada afecta al valor del reloj y que le parece caro. Creo que eso debería haberlo pensado antes de comprar, pues tenía toda la información antes de comprar el artículo.

 

Pues bien ya me ha abierto una disputa en Paypal por artículo muy diferente al original.

 

El caso es que no se que hacer. Después de intentar seguir con el diálogo (veo difícil el acuerdo) ¿Elevo la disputa a reclamación?.

 

Tengo alguna remota posibilidad de ganar? Entiendo que Paypal casi siempre da la razón al comprador. Pero si tenemos en cuenta que

1 Indico que la maquinaria tiene una pieza cambiada en la descripción del anuncio.

2 Le di la información más concretamente al comprador por privado antes de que aceptase mi contraoferta.

3 El comprador ha llevado el reloj a un relojero el cuál lo ha abierto y manipulado antes de pedirme tan siquiera la devolución.

 

¿Aun así aun me obligarán a que me devuelva un reloj que ya ha manipulado 7 días despues de recibirlo  a reembolsarle el dinero?

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Disputa por artíclo distinto al anunciado.

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Creo que tú no puedes elevar nada, puesto que la disputa la ha abierto el comprador.

 

Está claro que si es tal cual lo dices, tienes tú la razón, porque él ha llegado a decir que lo que pasa es que ahora le parece caro (le habrá comido el tarro algún pseudo entendido, que suele pasar). Pero con paypal o ebay lo de la justicia suele funcionar como el el resto del mundo, o sea por casualidad o como la lotería. No se si me explico.

Así que es posible que fallen dandote la razón, o diciendo que tienes que hacer devolución del dinero. Previo que te envíe el reloj de vuelta ese comprador tan *majo*, claro. Luego lo bloqueas para qye no te vuelva a comprar nada y a otra cosa.

 

Podrías ofrecer tambien tú voluntariamente la devolución (siempre que te lo devuelva primero, claro, los gastos de devolución debe pagarlos él).

 

Yo esperaría a ver por dónde sale el caso, atendiendo todas las peticiones de información del sistema, y explicando en los mensajes lo que ocurre. Muy importante que digas que el comprador indicó que sí, sabia que el reloj tenía esa pieza cambiada, pero que es que ahora le parece caro. Ese es su motivo verdadero, que no es válido ni tiene que ver con lo que reclama.

 

ya nos contarás lo que finalmente ocurre.

 

 

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Disputa por artíclo distinto al anunciado.

Buenas. Gracias por tu respuesta brudoll45.

 

En efecto quiere que le devuelva el dinero previa devolución del reloj. No obstante no me parece de recibo aceptar una devolución de un artículo 7 días después de recibido y habiendo sido manipulado por un supuesto relojero el cuál lo ha abierto. Además que el tenía toda la información antes de comprar. Hablaré con atención del cliente de Paypal.

 

Informare del resultado pero me temo que sera como siempre. El vendedor está absolutamente desprotejido en estos casos.

Ahora puede devolverme el reloj manipulado o una piedra y yo me quedo sin dinero y sin reloj.

 

 

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Disputa por artíclo distinto al anunciado.

softmanta
Usuario de la Comunidad
El articulo ha sido manipulado y si esto lo escribe y queda plasmado en la disputa de paypal puede que ganes el caso.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Disputa por artíclo distinto al anunciado.

Como te han dicho es un poco una loteria, ya que Paypal va a dar el 99% de los casos la razón al comprador. Dicho esto, mi consejo es que sigas con la comunicación abierta, e intentes con buenas palabras dialogar a ver si este individuo recapacita y finalmente se lo queda.

 

Puedes elevar la reclamación a disputa en Paypal (yo como vendedor lo he hecho con una reclamación de un comprador), pero es lo que te digo, tienes muchas papeletas de que Paypal dictamine (pese a que tú ya has dejado bién claro por activa y por pasiva el estado del reloj y las cosas que se han sustituido) que te devuelva el artículo y entonces le devuelven al comprador el dinero.

 

Mi consejo es que intentes agotar la vía del dialogo, y en caso de que sea imposible, puedes ofrecerle tú la devolución, pagando el comprador los portes de la misma, y al menos si no llegáis al dictamen de Paypal quizás evites que te voten de manera neutral o negativa (en caso de que el comprador aún no haya emitido su voto) ya que al menos el comprador no podrá agarrarse a que tuvo que denunciarte a Paypal para recuperar su dinero (aunque esto ya sabes, dependerá un poco del comprador con el que te hayas topado).

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Disputa por artíclo distinto al anunciado.

Buenas a todos y gracias por responder. He hablado por teléfono con el servición de atención al cliente de Paypal. Efectivamente me han dicho que, en principio, estando correctamente descrito el artículo y habiendolo especificado por privado la reclamación debiera resolverse a mi favor. Pero que naturalmente no me pueden confirmar nada hasta que eso se produzca.

 

Por otra parte el comprador sigue solicitando la devolución total después de haber manipulado el artículo. Y es algo que no considero de recibo.

 

Voy a intentar agotar la vía de diálogo. Incluso ofreciendo una devolución parcial del dinero o el envío de un accesorio extra sin coste (aunque considero que he obrado diciendo la verdad en todo momento y no tendría el porqué). En caso de no poder llegar a un acuerdo supongo que tocará elevar la disputa a reclamación y esperar el veredicto de Paypal.

 

Si nos leemos las condiciones de Paypal yo creo que está claro que deberían fallar a mi favor. Pero por desgracia en estos temas los vendedores sabemos que tenemos las de perder (aunque nunca me habían abierto una disputa hasta ahora).

 

 

"3.8 ¿Qué significa muy Distinto al descrito (SNAD)?

    Un artículo es muy Distinto al descrito si es notablemente diferente de lo que el vendedor describió en el anuncio del artículo. A continuación se ofrecen algunos ejemplos no exhaustivos:
        Ha recibido un artículo completamente diferente. Por ejemplo, ha comprado un libro y ha recibido un DVD o una caja vacía.
        El estado del artículo estaba falseado. Por ejemplo, el anuncio decía "nuevo" y el artículo era usado.
        El artículo se anunciaba como auténtico, pero no lo es.
        Al artículo le faltan partes, piezas o características sin que el anuncio lo avisara.
        Compró 3 artículos a un vendedor, pero sólo recibió 2.
        El artículo se deterioró durante el envío.
        Un artículo no es muy Distinto al descrito (SNAD) si se parece en gran medida a la descripción del vendedor. A continuación, se muestran unos ejemplos no exhaustivos:
            El defecto del artículo lo había descrito correctamente el vendedor.
            El artículo estaba descrito correctamente pero cuando lo recibió ya no lo quería.
            El artículo estaba descrito correctamente pero no ha cumplido sus expectativas.
            El artículo tiene pequeños arañazos, y se anunciaba como "usado"."

 

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Disputa por artíclo distinto al anunciado.

Anonymous
No aplicable
Si los de Paypal se tomasen sólo un minuto más leyendo los casos, con captar que "la descripción era correcta" y que el comprador "ha manipulado el artículo" deberían tener para decidir.
Otra cosa es que sea más cómodo para ellos pulsar el "Dar la razón al comprador" como cuando les preguntas sobre un tema X y te copian pegan toda la información sobre ese tema.
Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Disputa por artíclo distinto al anunciado.

Siento ser negativo, pero no creo que te den razón alguna.

 

YO tengo un caso abierto con un personaje, el cual ya me ha votado negativo, quería que le delvoviera el dinero, antes de enviarme el articulo, ( articulo que mandé por error)

Total que despues de decirle que yo hasta incluso me hacia cargo de los gastos de envio, porque el error era mío, el comprador dice que nanai. Total negativo y caso abierto, al final me quedaré sin dinero y sin articulo, porque la gente lo quiere todo perfecto!

 

Recalco esto de la compañera brudoll45

 

Podrías ofrecer tambien tú voluntariamente la devolución (siempre que te lo devuelva primero, claro, los gastos de devolución debe pagarlos él).

 

 

Hay compradores tan listos, que quieren que les devuelvas tu antes el dinero!!

Que pena que no pueda poner una lista de compradores listillos, pues sería interminable!!

 

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Disputa por artíclo distinto al anunciado.

Anonymous
No aplicable
En teoría:
-Si ofreces devolución y no la acepta, en caso de elevar a reclamación Paypal será quien le devuelva el dinero porque no creo por la cara te dejen sin artículo ni dinero.
Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Disputa por artíclo distinto al anunciado.

Hola compañeros. Como me temía Paypal me obliga a aceptar la devolución de un reloj que ha sido manipulado.

No importa que en la descripción indicase que el movimiento tiene algunas piezas cambiadas, tampoco que le indicase por privado antes de aceptar la oferta qué pieza en concreto había sido sustituida.

El comprador puede comprar un reloj, llevarlo 20 días llevarlo al relojero y después devolvérmelo con total tranquilidad porque dice que le parece caro.

Saludos y gracias.

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Disputa por artíclo distinto al anunciado.

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pues que te lo envíe a si sin mas. Y puedes seguir usando paypal o cancelar la cuenta.
Softmanta Store
Mensaje 11 de 11
Última respuesta