cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dos dudas, una sobre paypal y otra sobre las posibles sanciones

joalvarezmart_0
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

Tuve un problema con un vendedor y pedí la devolución de mi dinero en Paypal abriendo una disputa ante la imposibilidad de contactarlo ya que no envió nada, también he emitido mi voto negativo por la mala experiencia para que futuros compradores estén avisados de sus prácticas.

 

Este post lo he creado para resolver 2 dudas que tengo actualmente.

 

1- He abierto una disputa en Paypal, estoy a la espera de respuesta del vendedor que seguramente no responderá y me devolverán el importe pero ahí va mi pregunta.

¿Cuando el vendedor ordene la devolución total de mi dinero no puede retirarme ese dinero d emi cuenta Paypal?

Quiero saber si cuando me ingresen mi dinero será totalmente mío.

 

2- El usuario esta recibiendo un aluvión de negativos, me imagino que por el descontento general de los usuarios compradores, antes tenía 99,9 y ahora 99,1 aunque sigue siendo valorado como excelente vendedor, en cualquier caso le proporcione a Ebay la cuenta del vendedor, y me han comunicado que su cuenta esta siendo investigada y que tendrá sanción.

¿Qué sanciones son aplicables a esta clase de prácticas?

 

Espero sus respuestas, y a los que me ayudaron inicialmente muchas gracias, por suerte mi compra esta protegida.

 

José

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Dos dudas, una sobre paypal y otra sobre las posibles sanciones

byotechnica
Usuario de la Comunidad

1- ¿Cuando el vendedor ordene la devolución total de mi dinero no puede retirarme ese dinero d emi cuenta Paypal?

Quiero saber si cuando me ingresen mi dinero será totalmente mío.

 

2- El usuario esta recibiendo un aluvión de negativos, me imagino que por el descontento general de los usuarios compradores, antes tenía 99,9 y ahora 99,1 aunque sigue siendo valorado como excelente vendedor, en cualquier caso le proporcione a Ebay la cuenta del vendedor, y me han comunicado que su cuenta esta siendo investigada y que tendrá sanción.

¿Qué sanciones son aplicables a esta clase de prácticas?

 

 

  1. Ningun vendedor del mundo puede retirar el dinero de ninguna cuenta PayPal, sea cuales sean las circunstancias del reembolso. Quien te reembolsa es PayPal, no el vendedor.
    Cuando te rembolsen , que pueden pasar varios días, el dinero será tuyo... Y del Banco de España.


  2. En principio nada. Si, esta recibiendo un aluvión de negativos, pero el porcentaje de positivos recibidos continua superando con creces el de negativos recibidos. Si no baja del 97 o 95% no le pasará nada.
    Si la cuenta es investigada y resulta que los reembolsos a los compradores afectados no sale de su cuenta corriente, empezaran a bloquear su cuenta PayPal y posteriormente la de Ebay. Ni su nombre, teléfonos, sus cuentas corrientes o tarjetas de crédito se podran vincular a Ebay o PayPal hasta que no resuelva sus deudas con estas empresas.
    Y por si te da por preguntar lo obvio... Si PayPal no puede reembosarte de la cuenta del vendedor lo hara de su propio dinero, el dinero de PayPal.

Solo una última aclaración. Una cuenta con un perfil de votos privados no puede vender en absolutamente ningun caso. Ahora mismo es una cuenta de adorno.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Dos dudas, una sobre paypal y otra sobre las posibles sanciones

byotechnica
Usuario de la Comunidad

1- ¿Cuando el vendedor ordene la devolución total de mi dinero no puede retirarme ese dinero d emi cuenta Paypal?

Quiero saber si cuando me ingresen mi dinero será totalmente mío.

 

2- El usuario esta recibiendo un aluvión de negativos, me imagino que por el descontento general de los usuarios compradores, antes tenía 99,9 y ahora 99,1 aunque sigue siendo valorado como excelente vendedor, en cualquier caso le proporcione a Ebay la cuenta del vendedor, y me han comunicado que su cuenta esta siendo investigada y que tendrá sanción.

¿Qué sanciones son aplicables a esta clase de prácticas?

 

 

  1. Ningun vendedor del mundo puede retirar el dinero de ninguna cuenta PayPal, sea cuales sean las circunstancias del reembolso. Quien te reembolsa es PayPal, no el vendedor.
    Cuando te rembolsen , que pueden pasar varios días, el dinero será tuyo... Y del Banco de España.


  2. En principio nada. Si, esta recibiendo un aluvión de negativos, pero el porcentaje de positivos recibidos continua superando con creces el de negativos recibidos. Si no baja del 97 o 95% no le pasará nada.
    Si la cuenta es investigada y resulta que los reembolsos a los compradores afectados no sale de su cuenta corriente, empezaran a bloquear su cuenta PayPal y posteriormente la de Ebay. Ni su nombre, teléfonos, sus cuentas corrientes o tarjetas de crédito se podran vincular a Ebay o PayPal hasta que no resuelva sus deudas con estas empresas.
    Y por si te da por preguntar lo obvio... Si PayPal no puede reembosarte de la cuenta del vendedor lo hara de su propio dinero, el dinero de PayPal.

Solo una última aclaración. Una cuenta con un perfil de votos privados no puede vender en absolutamente ningun caso. Ahora mismo es una cuenta de adorno.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Dos dudas, una sobre paypal y otra sobre las posibles sanciones

Gracias, como siempre respuestas rápidas y específicas, me alegro de tu participación en este foro.

 

Me faltan 5 días para que al vendedor le venza el plazo de respuesta, estoy seguro de que este intento de estafador no responderá, ya sabes que con 180 días lo tienen difícil para engañar a la gente y se inventen excusas baratas, si vas a vender algo cierras la tienda y te aseguras de realizar los envios pendientes y no te inventas que te falta un proveedor cuando mi artículo tenía stock, este tipo pensará que si cuela coló, y si no pues ya caerá otro que no reclame su dinero, cuando me dijo mediante su correo que vendría en noviembre pensé, este tipo quiere que expire mi protección en Paypal pero pienso reclamar cuando venza el plazo inicial del envió en 3 semanas.

 

Saludos y buen día.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta