cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY SE LAVA LAS MANOS

marygroman
Usuario de la Comunidad

He comprado unas botas al vendedor y me han llegado defectuosas, llenas de pegamento y de muy mala calidad. He abierto una reclamación en ebay y a la vez una disputa en paypal (medio a través del cual pagué) pero resulta que al hacer esto ebay cerró la primera. En paypal resuelven que tengo razón pero para que me hagan el reembolso tengo que pagar los gastos de envío. No me dan opción de rechazar su propuesta, solo había la opción de informar del número de seguimiento con lo cual puse XXX y en observaciones la explicación de por qué no estaba de acuerdo (si el artículo está defectuoso es el vendedor el que debe pagar los gastos de recogida no yo). Me pongo en contacto por teléfono con paypal y me dicen que puedo pagar los gastos de envío y luego reclamarlos a paypal, pero no estoy de acuerdo, yo no tengo por qué adelantar ningún dinero cuando me han timado, las botas no valen los 25 euros que he pagado. Pongo una reclamación tras otra y siempre me contestan con un modelo de escrito que me dice que me suscriba a la opción de reembolso que tiene paypal. Ya que yo había comprado el artículo a Ebay me pongo en contacto en ellos, en un primer mensaje me dan la razón y me dicen que de haber seguido el trámite con ellos le hubieran dado 5 días al vendedor para que me recogiera el artículo, pero que al estar abierta la disputa con paypal se cierra la via con Ebay y no hay posibilidad ninguna de reabrir. Mando varios mensajes y siempre me contestan los mismo, más o menos que se lavan las manos. Incluso tengo una sesión de chat en la que la persona que me atiende al no darme una solución y yo seguir exigiéndola se desconecta del mismo dejándome con la palabra en la boca y sin solución. QUIERO UNA SOLUCIÓN YA. VOY A DAR DE BAJA MI CUENTA CON EBAY Y POR SUPUESTO CON PAYPAL.

Mensaje 1 de 42
Última respuesta
41 RESPUESTAS 41

EBAY SE LAVA LAS MANOS

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Sabes y has comprobado que paypal te da la opción de devolver el item para recuperar tu dinero. Y también la de recuperar los gastos de envío.

¿Aun así te parece mal?

No entiendo nada, ni lo que pretendes ni el sentido de tu post en el foro.

Mensaje 2 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Pues es muy fácil de entender. Yo no tengo por qué adelantar ningún dinero por un artículo defectuoso, es decir, un timo.
Exactamente ¿Qué es lo que no entiendes? parece talmente que te parece bien que te timen, pues a mí no.

Yo lo que sí entiendo es que hablas así porque eres vendedor, pues te voy a decir una cosa: aplícate el cuento y sé muy honesto en tus transacciones porque hay gente como yo que no se va a dejar estafar. ¿Lo entiendes ahora o te lo explico más clarito?

Mensaje 3 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Ahhhh ya lo entiendo. No sabes dónde estás, ni con quién hablas, y mucho peor, no conces las mínimas normas de educación.

Me retiro del asunto.

Mensaje 4 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Perdona pero parece ser que el que no "conoce" eres tú. Yo no te he faltado al respeto en ningún momento, me has dicho que no entiendes nada y yo muy amablemente te lo he explicado. Pero también sé leer entre líneas y quedó clara tu postura al respecto, dudando de mi intención al publicar mi problema.
El primero que no respetas eres tú que pones en duda mi post, si no te gusta es mucho más educado opinar pero sin poner en tela de juicio porque tengo el mismo derecho que los demás a exponer mi caso. Buenos días y que tengas buena Semana Santa, también te deseo que nunca tengas un problema a la hora de comprar en EBay y sobre todo que los demás participantes demuestren la comprensión que tú no has tenido para conmigo. Un saludo.

Mensaje 5 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

onazole
Usuario de la Comunidad

Tienes varios problemas, empezando porque has comprado en un sitio sin haberte leido sus normas y aparte de eso contestas con muy mala educación y ni siquiera te das cuenta de que lo haces. 

Mensaje 6 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Perdona pero me parece que estás muy pero que muy equivocado, me he leído tus anteriores mensajes y me parece que siempre utilizas un tono muy agresivo con todos los participantes del foro. En ningún momento te he tratado con mala educación. Que sepas que tener educación también es tener humildad, tú siempre aseveras no opinas ("tienes varios problemas", "no te has leído las normas", "No sabes donde estás"....) Me he leído las normas, es más, he hecho algo más que tú parece ser que no has hecho y es que me he leído la ley que contempla que cuando algún producto comprado por internet es defectuoso el vendedor ha de asumir todos los gastos de transporte. Lo que sí es verdad es que no me leí la opción incompatible entre reclamaciones de EBay y Paypal (vaya pecado!!!!).
Y por favor dime, de forma motivada, donde he utilizado yo mala educación, al contrario que tú que no opinas, sino que me atacas aseverando cosas que desconoces totalmente, entre otras cosas porque no eres Dios ni estás en todas partes, por mucho que te creas que lo sabes todo.
Pero lo bueno es que los que lean este post juzgarán quien ha actuado con mala educación y prepotencia, además de atacar por el mero hecho de que alguien cuente un problema que tiene con una compra, que por otro lado para eso está este foro.
Buenos días!!!!
Mensaje 7 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Por cierto "yo no me retiro del hilo" y te agradezco que tú tampoco, cuanto más movimiento más proyección. Gracias por tu colaboración. Guiño

Mensaje 8 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

   Varios ejemplos.

 

   En la web de competencia, Ama...zon, la devolucion de un articulo es la misma forma, pagas el envio de la devolucion, pero cuando te hacen el reembolso, te añaden el envio que has pagado, pero el de añadir el envio es la voluntad de cada vendedor. Creo que los premium no tienen que pagar el envio del reembolso, pero no todos los articulos son premiun.

 

  en Ebay, lo que protege es paypal. Pagas el envio de la devolución y luego lo reclamas a paypal.

 

   Luego hay otras webs, generalmente de empresas que venden sus productos en sus web, que te hacen la recogida de la devolucion gratuitamente.

 

   Mejor opcion, dejar de comprar por internet.

 

   ¿Pero soluciona el asunto? Quiero decir ¿Si compras en una tienda te evitas de tener que pagar los gastos del tramsporte o envios para devoluciones?

 

   Sinceramente, si compras al lado de casa, si.

 

   Un ejemplo de lo ultimo que te digo.

 

    Compre un producto de 12 € defectuoso en una tienda en la otra zona de Barcelona (Yo vivo al otra punta, en lo que se dice una ciudad dormitorio).

 

   Para hacer la devolucion tengo que ir en persona... 2 opciones:

    

    Coger el coche, aguantar caravana, gasto de gasoil, y para más inri, pagar zona azul. (No se cuanto seria el gasto, pero no fui en coche)

 

   La otra opcion: coger la targeta T-10 (9,95 €) gastar un viaje en autobus hasta Barcelona. Como no hay metro donde voy, coger otro autobus, ya son 2 viajes, más los 2 de vuelta, total 4 viajes y un gasto de 3,98 €.

 

   Esos 3,98 € para una devolucion de un producto que devolvi de 12 euros no me lo han devuelto nadie.

 

   Pues esas son la opciones que hay....

 

   Se que esta defraudado con el vendedor, con Ebay y con paypal.... pero no lo tomes con que yo defiendo a Paypal y Ebay, que tambien tienen sus cosas malas, pero si quiero estar aqui, empiezo a aprender que hay que llevar sus logicas, algunas buenas y otras malas... Y si no lo acepto, no entro en Ebay. (Alguno me abra leido en este foro criticando a Ebay)

 

   Total, que yo, la mayoria de compras la hago al lado de casa, para evitar situaciones como estas....

 

   Un saludo.

 

Mensaje 9 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Tienes muchísima razón en todo, por no hablar de la pérdida de tiempo, de manda un mail, manda otro mail....pero es que yo cuando algo es injusto es injusto. Yo la verdad que en amazon o en zalando nunca he tenido este problema, siempre me han dado una etiqueta para que pegara en el paquete y llamara a "SU" agencia de transporte y me lo han recogido gratis, solo faltaba. Es que a veces nos creemos que porque "lo digan en sus condiciones tenemos que aceptarlo" cuando ocurre eso es lo que se llama "en fraude de ley", es decir, no porque ellos lo digan está bien hecho y hay que aceptarlo. Si hay una ley que estipula unas condiciones hay que cumplirlas y entre ellas está que cuando un artículo es defectuoso le corresponde al vendedor asumir los gastos. Seré muy cabezona pero no pienso asumir el gasto, y creéme que no voy a parar. De momento en mi banco ya están haciendo gestiones para el reembolso y he interpuesto una reclamación al órgano competente europeo. Así que si tengo razón, que la tengo, sé que me la van a dar. Lo que no se puede es asumir algo que no es legal porque eso se llama "ESTAFA" aunque algún que otro listo te diga que eso te pasa por no haberte leido las condiciones de venta.

Un saludo

Mensaje 10 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Si, conozco la opcion de mandar etiqueta....

 

   Pero no todos los vendedores de Amazon tiene esa opción.

 

   Para tener esa opcion, el vendedor debe de tener un gran movimiento para tener un contrato con correos o una empresa de transporte.

 

   Precisamente con correos debe de hacer minimo un movimiento (o envio) de 200 envios mensuales. Cosa que bastantes vendedores en Amazon o Ebay no consigue esa cantidad de envio.

 

  Es más, en Amazon, cuando aceptas una devolucion, la primera pantalla que te sale es con dos opciones: Enviar al comprador una etiqueta y la otra es No puedo enviar la etiqueta... si le das a la segunda, pasa a la siguiente pantalla.

 

   En mi caso, yo no tengo opcion de pagar un envio y mandar una etiqueta a una persona, por que correos o las empresas de transporte que he consultado no me lo hacen, por no tener contratos con ellos, y por mas que quiera, no lo puedo hacer.

 

  El zalando es el ejemplo de una empresa que tiene su web y hace la recogidas gratis, por que ya tiene convenios con la empresa de transportes y mueve una cantidad grande de envios.

 

  Y otra cosa es que tengas o creas que tenga razon y otra es como funciona esta web, que creeme, que muchos que te han contestado tambien la critican (es cuestion de llevar mucho tiempo leyendo el foro).

Mensaje 11 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS


marygroman escribió:

Tienes muchísima razón en todo, por no hablar de la pérdida de tiempo, de manda un mail, manda otro mail....pero es que yo cuando algo es injusto es injusto. Yo la verdad que en amazon o en zalando nunca he tenido este problema, siempre me han dado una etiqueta para que pegara en el paquete y llamara a "SU" agencia de transporte y me lo han recogido gratis, solo faltaba. Es que a veces nos creemos que porque "lo digan en sus condiciones tenemos que aceptarlo" cuando ocurre eso es lo que se llama "en fraude de ley", es decir, no porque ellos lo digan está bien hecho y hay que aceptarlo. Si hay una ley que estipula unas condiciones hay que cumplirlas y entre ellas está que cuando un artículo es defectuoso le corresponde al vendedor asumir los gastos. Seré muy cabezona pero no pienso asumir el gasto, y creéme que no voy a parar. De momento en mi banco ya están haciendo gestiones para el reembolso y he interpuesto una reclamación al órgano competente europeo. Así que si tengo razón, que la tengo, sé que me la van a dar. Lo que no se puede es asumir algo que no es legal porque eso se llama "ESTAFA" aunque algún que otro listo te diga que eso te pasa por no haberte leido las condiciones de venta.

Un saludo


Si ordenas retirar un pago de Paypal te quedas sin la cuenta, lo del "organo competente europeo" se ve que es algo inventado que ni tu misma te crees.

Mensaje 12 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show

Me lo creo yo y la Comisión Europea  Guiño

Por cierto, he puesto en mi mensaje que voy a cerrar mi cuenta de Paypal, no la quiero para nada viendo la protección que ofrecen.

Mensaje 13 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

No entiendo por qué motivo hay tanto vendedor que se toma este hilo como un ataque personal, tan solo porque un comprador ejerza sus derechos amparados por ley ¿hay miedo a algo? ¿miedo quizá a saber que no se está siguiendo la ley y estar ejerciendo una actividad no del todo ética? ¿miedo a que los compradores seamos conocedores de nuestros derechos y los hagamos valer? no sé, tras leer algunos mensajes es la sensación que me transmite.

Mensaje 14 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Según el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007 "salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.
El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.
En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato, el empresario recogerá a su propio cargo los bienes cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.

 

 

"salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario," 

 

La protección de Paypal es recuperar ese dinero, el comprador tiene la obligación de devolver el artículo y Paypal le abona esos gastos, algunos vendedores recogemos y la transacción le sale gratis al comprador pero la ley es uy clara al respecto, no es una obligación, a posteriori puedes tomar medidas contra el vendedor, ese es otro tema.

 

El hecho de que seamos la mayoría vendedores no significa que te quitemos la razón, significa que posiblemente conozcamos la ley mejor que tú.

 

Respecto a que el comprador te ha engañado puede ser cierto, y precisamente como en una tienda física tienes derecho a la devolución del importe íntegro pero tienes que llevar el artículo al vendedor salvo que no tengas medios físicos para hacerlo.

Mensaje 15 de 42
Última respuesta