cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY SE LAVA LAS MANOS

marygroman
Usuario de la Comunidad

He comprado unas botas al vendedor y me han llegado defectuosas, llenas de pegamento y de muy mala calidad. He abierto una reclamación en ebay y a la vez una disputa en paypal (medio a través del cual pagué) pero resulta que al hacer esto ebay cerró la primera. En paypal resuelven que tengo razón pero para que me hagan el reembolso tengo que pagar los gastos de envío. No me dan opción de rechazar su propuesta, solo había la opción de informar del número de seguimiento con lo cual puse XXX y en observaciones la explicación de por qué no estaba de acuerdo (si el artículo está defectuoso es el vendedor el que debe pagar los gastos de recogida no yo). Me pongo en contacto por teléfono con paypal y me dicen que puedo pagar los gastos de envío y luego reclamarlos a paypal, pero no estoy de acuerdo, yo no tengo por qué adelantar ningún dinero cuando me han timado, las botas no valen los 25 euros que he pagado. Pongo una reclamación tras otra y siempre me contestan con un modelo de escrito que me dice que me suscriba a la opción de reembolso que tiene paypal. Ya que yo había comprado el artículo a Ebay me pongo en contacto en ellos, en un primer mensaje me dan la razón y me dicen que de haber seguido el trámite con ellos le hubieran dado 5 días al vendedor para que me recogiera el artículo, pero que al estar abierta la disputa con paypal se cierra la via con Ebay y no hay posibilidad ninguna de reabrir. Mando varios mensajes y siempre me contestan los mismo, más o menos que se lavan las manos. Incluso tengo una sesión de chat en la que la persona que me atiende al no darme una solución y yo seguir exigiéndola se desconecta del mismo dejándome con la palabra en la boca y sin solución. QUIERO UNA SOLUCIÓN YA. VOY A DAR DE BAJA MI CUENTA CON EBAY Y POR SUPUESTO CON PAYPAL.

Mensaje 1 de 42
Última respuesta
41 RESPUESTAS 41

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Dicho lo anterior, si sigues el procedimiento normal, abres reclamación en Ebay, retornas el artículo, recibes tu dinero, Paypal te abona lo pagado para la devolución y cerrado el tema. Pero abriendo 2 reclamaciones por error tuyo no puedes echar la culpa al sistema. Lógicamente si abres reclamación al banco (Paypal) Ebay cierra la suya ya que la última palabra la tiene Paypal.

 

Otro tema es que el vendedor te haya estafado, lo mejor es denunciarlo y para ello es mejor que tengas fotos del artículo o video donde se demuestre, pero ese es otro tema que no corresponde a Ebay

 

En el caso de que el vendedor rechazase la devolución recuperas igualmente tu dinero, SIEMPRE LO RECUPERAS utilizando correctamente los medios que te dan.

 

ONAZOLE, lo del órgano competente europeo es cierto, de hecho yo lo he utilizado contra EBAY por desprotección de mis derechos.

Mensaje 16 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

¿miedo a que los compradores seamos conocedores de nuestros derechos y los hagamos valer?

 

Ojala conocieseis vuestros derechos, nos ahorraríamos muchos problemas. Lo que hace ZALANDO, AMAZON etc… es una “cortesía” no una obligación, “cortesía” que pagas la primera vez cuando compras.

 

Si unas botas en ZALANDO tienen un precio de 25 euros realmente su precio son 15, pagas envío y devolución camuflado en el precio y así se puede aplicar “cortesía” de devolución. Ten en cuenta que nadie regala nada.

 

Esto es como comprar artículos con ENVIO GRATIS, ¿tú te lo crees?, yo he visto a vendedores que venden algo a 10 euros más 5 envío y el mismo artículo a 15 euros con ENVIO GRATIS. Pues ese mismo artículo a 20 euros con derecho a DEVOLUCIÓN GRATIS. Es la vida…..

Mensaje 17 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Garcri te aseguro que me conozco perfectamente esta ley y muchas otras que manejo a diario por mi trabajo. Además no solo hay que conocerlas sino que hay que  aplicarlas correctamente, sobre todo en lo tocante a qué artículo regula una cosa. Tú me hablas del artículo 108 que regula el derecho del comprador al desestimiento, es decir devolver un artículo por la razón que sea, que no es el caso que yo explico. Yo expongo que el producto que he comprado está defectuoso y eso se regula en otro artículo del RD 1/2007.

 

 

TÍTULO IV

Garantías y servicios posventa

 

CAPÍTULO I

Disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo

 

Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

 

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

  1. a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Un saludo

 

 

Mensaje 18 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Por cierto que no te lo he dicho, te agradezco mucho tus explicaciones, has sido muy amable, además de tener mucha razón en ciertas cosas, sobre todo lo de camuflar gastos de envío en el precio para así hacer creer que no los cobra, pero te recuerdo que eso está prohibido expresamente en el RD que hemos mencionado. Por eso yo decía en un mensaje anterior que lo que establece el vendedor en las normas de Ebay pueden ser las que quiera pero no por eso están sujetas a la ley, con lo cual no son válidas, son nulas de pleno derecho y pueden ser sancionables incluso.

Mensaje 19 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Yo he sido la primera que ha dicho que me equivoqué al abrir las dos disputas, todo por tener prisa y no pararme a leer, cosa que nunca hago. Pero eso no quiere decir que por ello tenga menos derechos o no pueda subsanar el error, es decir, cerrar la disputa de Paypal y reabrir la de Ebay. Además opino que en el momento de abrir la de Paypal no hubiera estado de más que salga una ventanita en la que se avise de que va a ser cerrada la primera. Pero lo que más me indigna es que Ebay a mi reclamación me contesta que tengo razón, que no tengo por qué pagar los gastos de devolución pero que no puede hacer nada.

Por supuesto que tengo fotos del artículo defectuoso, ya las he enviado al vendedor, a Ebay y a Paypal.

Mensaje 20 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

 

Hola, la reparación o sustitución no equivale a DESISTIMIENTO, no pides que lo reparen o sustituyan, ojo con eso.

 

Tu caso no es de garantía ni sustitución, es desistimiento. Si este desistimineto es por estafa o engaño tienes otros medios que ya no es Ebay ni Paypal y tienes que probar esa estafa o baja calidad respecto a lo ofertado.

 

Yo por grantía o sustitución asumo todos los gastos, por desistimiento no, salvo que sea consciente que el artículo pueda ser defectuoso. Es cosa del comprador recuperar los GASTOS DE DEVOLUCIÓN por Paypal.

 

pero te recuerdo que eso está prohibido expresamente en el RD que hemos mencionado

 

Eso lo hacen portales que tanto alaban algunos, incluso con publicidad, ENVIO GRATIS. Entre ellos AMAZON, también la devolución.

 

Si hay envío gratis hay sobreprecio en el artículo, eso más claro que el agua, pero no quiere decir que la devolución sea gratis, es simplemente marketing puro y duro.

Mensaje 21 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Pero lo que más me indigna es que Ebay a mi reclamación me contesta que tengo razón, que no tengo por qué pagar los gastos de devolución pero que no puede hacer nada.

 

Es normal que te diga eso, lo has pasado a otra instancia y ten en cuenta que Ebay es un mediador, si te lo saltas ellos poco pueden hacer salvo sancionar al vendedor, pero solo lo sancionaran si retornas el articulo y se demuestra dentro de su sistema, en este caso lo dejas en manos de Paypal, Ebay queda fuera.

 

Respecto a avisar tienes razón, supongo que no tienen contemplado que abras dos reclamaciones por lo mismo en paralelo. Tienen mucho que mejorar, sobre todo Ebay y yo soy posiblemente la persona más crítica con ellos en este portal, pero también te digo que ofreciendo Paypal deja muy bien cubierto el tema, eso sí, e tiempo que pierdes y el disgusto no te lo quita nadie.

 

Mensaje 22 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Como vendedor debes saber lo que es el desistimiento, es decir, el derecho de devolver un artículo sin dar ningún tipo de motivo, ese no es mi caso, yo recibo un artículo deteriorado y así se lo hago saber al vendedor y a Ebay y Paypal como intermediarios.

 

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

 

Pero es que aunque fuera mi caso el vendedor propone reembolso si yo pago los gastos de devolución, que según la ley no tengo que asumir.

 

Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación

 

Es decir mi casa que fue donde me entregaron la mercancía con lo cual donde se ha de volver a recoger, no tengo que ir yo a enviarlos a sitio alguno y menos pagar.

 

Pero en mi caso lo que ocurre es que yo he recibido un producto defectuoso que no cumple con lo acordado.

 

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

 

El vendedor es el que me ofrece un reembolso antes de yo decidir qué es lo que quiero si que me lo sustituya o me lo repare, la razón es obvia, es mucho más barato pues así se ahorra los gastos de envío que genera la sustitución. Si yo quiero volver a comprar el artículo nuevamente soy yo la que los asumo porque es una nueva compra. Así que fíjate que yo me conformo con el reembolso pudiendo exigirle un nuevo envío de un artículo en condiciones.

 

 

Respecto a lo de hinchar los precios para camuflar los gastos de envío ya sé que lo hacen pero no es legal y así lo contempla la ley en varios artículos, otra cosa es que se haga.

 

Artículo 20. Información necesaria en la oferta comercial de bienes y servicios.

1. Las prácticas comerciales que, de un modo adecuado al medio de comunicación utilizado, incluyan información sobre las características del bien o servicio y su precio, posibilitando que el consumidor o usuario tome una decisión sobre la contratación, deberán contener, si no se desprende ya claramente del contexto, al menos la siguiente información:

a) Nombre, razón social y domicilio completo del empresario responsable de la oferta comercial y, en su caso, nombre, razón social y dirección completa del empresario por cuya cuenta actúa.

b) Las características esenciales del bien o servicio de una forma adecuada a su naturaleza y al medio de comunicación utilizado.

c) El precio final completo, incluidos los impuestos, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al consumidor o usuario.

 

Artículo 60 Información previa al contrato 

1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por un contrato u oferta correspondiente, el empresario deberá facilitarle de forma clara y comprensible, salvo que resulte manifiesta por el contexto, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características principales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas.

2. Serán relevantes las obligaciones de información sobre los bienes o servicios establecidas en esta norma y cualesquiera otras que resulten de aplicación y, además:

  • a) Las características principales de los bienes o servicios, en la medida adecuada al soporte utilizado y a los bienes o servicios.
  • b) La identidad del empresario, incluidos los datos correspondientes a la razón social, el nombre comercial, su dirección completa y su número de teléfono y, en su caso, del empresario por cuya cuenta actúe.
  • c) El precio total, incluidos todos los impuestos y tasas. Si por la naturaleza de los bienes o servicios el precio no puede calcularse razonablemente de antemano o está sujeto a la elaboración de un presupuesto, la forma en que se determina el precio así como todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales o, si dichos gastos no pueden ser calculados razonablemente de antemano, el hecho de que puede ser necesario abonar dichos gastos adicionales.

    En toda información al consumidor y usuario sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio total, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación, utilización de distintos medios de pago u otras condiciones de pagos similares.

Mensaje 23 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Como vendedor sabrás que el desistimiento es el derecho de devolver un artículo sin dar ningún tipo de motivo, ese no es mi caso, yo recibo un artículo deteriorado y así se lo hago saber al vendedor y a Ebay y Paypal como intermediarios.

 

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

 

Pero es que aunque fuera mi caso el vendedor propone reembolso si yo pago los gastos de devolución.

 

Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación

 

Es decir mi casa que fue donde me entregaron la mercancía con lo cual donde se ha de volver a recoger, no tengo que ir yo a enviarlos a sitio alguno y menos pagar.

 

Pero en mi caso lo que ocurre es que yo he recibido un producto defectuoso que no cumple con lo acordado.

 

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

 

El vendedor es el que me ofrece un reembolso antes de yo decidir qué es lo que quiero si que me lo sustituya o me lo repare, la razón es obvia, es mucho más barato pues así se ahorra los gastos de envío que genera la sustitución. Si yo quiero volver a comprar el artículo nuevamente soy yo la que los asumo porque es una nueva compra. Así que fíjate que yo me conformo con el reembolso pudiendo exigirle un nuevo envío de un artículo en condiciones.

 

 

Respecto a lo de hinchar los precios para camuflar los gastos de envío ya sé que lo hacen pero no es legal y así lo contempla la ley en varios artículos, otra cosa es que se haga.

 

Artículo 20. Información necesaria en la oferta comercial de bienes y servicios.

1. Las prácticas comerciales que, de un modo adecuado al medio de comunicación utilizado, incluyan información sobre las características del bien o servicio y su precio, posibilitando que el consumidor o usuario tome una decisión sobre la contratación, deberán contener, si no se desprende ya claramente del contexto, al menos la siguiente información:

a) Nombre, razón social y domicilio completo del empresario responsable de la oferta comercial y, en su caso, nombre, razón social y dirección completa del empresario por cuya cuenta actúa.

b) Las características esenciales del bien o servicio de una forma adecuada a su naturaleza y al medio de comunicación utilizado.

c) El precio final completo, incluidos los impuestos, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al consumidor o usuario.

 

Artículo 60 Información previa al contrato 

1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por un contrato u oferta correspondiente, el empresario deberá facilitarle de forma clara y comprensible, salvo que resulte manifiesta por el contexto, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características principales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas.

2. Serán relevantes las obligaciones de información sobre los bienes o servicios establecidas en esta norma y cualesquiera otras que resulten de aplicación y, además:

  • a) Las características principales de los bienes o servicios, en la medida adecuada al soporte utilizado y a los bienes o servicios.
  • b) La identidad del empresario, incluidos los datos correspondientes a la razón social, el nombre comercial, su dirección completa y su número de teléfono y, en su caso, del empresario por cuya cuenta actúe.
  • c) El precio total, incluidos todos los impuestos y tasas. Si por la naturaleza de los bienes o servicios el precio no puede calcularse razonablemente de antemano o está sujeto a la elaboración de un presupuesto, la forma en que se determina el precio así como todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales o, si dichos gastos no pueden ser calculados razonablemente de antemano, el hecho de que puede ser necesario abonar dichos gastos adicionales.

    En toda información al consumidor y usuario sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio total, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación, utilización de distintos medios de pago u otras condiciones de pagos similares.

Sé que no nos vamos a poner de acuerdo pero lo blanco es blanco aquí y en Japón y mi caso es un caso de artículo defectuoso que nada tiene que ver con que yo devuelva un artículo sin dar un motivo (desistimiento)

Mensaje 24 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Aunque el hecho de que fuera un caso de desistimiento o de artículo deteriorado sería igual para mí como comprador porque en ninguno de los dos debería acarrearme ningún tipo de gasto adicional. Yo ya pagué lo que me correspondía ahora le toca al vendedor hacerse cargo de proporcionarme un artículo en condiciones o reembolsarme el dinero pero asumiendo los gastos del envío del artículo ya sea porque no lo quiera sin dar un motivo o porque no cumple con la calidad del producto pagado.

Mensaje 25 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Aunque el hecho de que fuera un caso de desistimiento o de artículo deteriorado sería igual para mí como comprador porque en ninguno de los dos debería acarrearme ningún tipo de gasto adicional

 

Claro, si metes todo en el mismo saco sí, pero no es así GARANTÍA o SUSTITUCIÓN no es lo mismo que DESISTIMIENTO, tampoco tiene que ser retirado de tu casa, te lo pone bien claro.

 

Según el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007 "salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos (eso no es recogerlo en tu casa), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

 

Si yo te vendo algo y una vez llega a tu casa te arrepientes porque ya no lo quieres ¿tengo que pagar los gastos de devolución?

Si es defectuoso si los pagaré, pero si no lo es el capricho y gasto es tuyo. Si es en una tienda física también tendrás que acercarte a entregar el producto o ¿te lo recogen en casa?

 

Te repito que el tema de los GASTOS DE ENVÍO incluidos lo aplica con normalidad la web que tanto alaba la gente AMAZON, no digo que yo esté de acuerdo, constato un hecho de un portal que muchos ponen como ejemplo de buen hacer, que además emite “facturas” sin incluir el DNI del comprador.

Mensaje 26 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Por cierto, en un caso de “ya no me interesa el artículo” hace unos días Paypal me reembolsó el dinero que no quería pagar el comprador, yo no tengo que perder nada por un capricho del comprador y eso es el artículo 108 básicamente. Es obligación del comprador en caso de deisitimiento devolverlos o entregarlos al empresario. (pagar el envío)

 

El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes (artículo 108)

 

Creo que no da lugar a interpretaciones

Mensaje 27 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Pues claro que no es lo mismo el desistimiento que la garantía y devolución de un artículo defectuoso ¿acaso no estoy diciéndolo desde el mensaje uno?

 

¿Meter todo en el mismo saco? eso no lo hago yo, lo estás haciendo tú que me estás mencionando el desistimiento cuando nada tiene que ver con mi caso, también lo haces cuando me dices que te han reembolsado por un artículo "ya no lo quiero". Te repito que no todo lo que hace Ebay se ajusta a la ley, no me vale ese ejemplo.

 

En mi casa sí, porque el vendedor ha de facilitarme una etiqueta de envío o enviarme a su agencia de transporte. La ley es clara "el comprador no tiene que asumir gasto alguno" y habla en concreto de los gastos de envío.

 

Me decías que quizá tú conocías mejor la ley que yo, y no te ofendas: perdona pero no lo parece, te estoy justificando mi caso con arreglo a la ley pero no lo quieres ver,  y que ojalá los compradores conociéramos nuestros derechos (te he demostrado que así es) pero tampoco lo quieres ver.

 

Yo me reafirmo en todo, otra cosa es que como vendedor te convenga entender la cosas de la forma más favorable, de eso ya no soy responsable. La ley es clara y te lo he mostrado, no hay dobleces ni interpretaciones. Si un artículo es defectuoso puedo exigir su reposición y sin reportarme ningún gasto. Me parece que está claro y no hay que mezclarlo con el derecho al desistimiento puesto que no es el caso que nos ocupa.

 

 

Mensaje 28 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS

Sí, ya sé que Amazon aplica gastos de envío camuflados en el precio, repito que no porque lo hagan está bien hecho. Te he indicado en qué artículo se regula.

Mensaje 29 de 42
Última respuesta

EBAY SE LAVA LAS MANOS


garcri escribió:

Aunque el hecho de que fuera un caso de desistimiento o de artículo deteriorado sería igual para mí como comprador porque en ninguno de los dos debería acarrearme ningún tipo de gasto adicional

 

Claro, si metes todo en el mismo saco sí, pero no es así GARANTÍA o SUSTITUCIÓN no es lo mismo que DESISTIMIENTO, tampoco tiene que ser retirado de tu casa, te lo pone bien claro.

 

Según el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007 "salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos (eso no es recogerlo en tu casa), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

 

Si yo te vendo algo y una vez llega a tu casa te arrepientes porque ya no lo quieres ¿tengo que pagar los gastos de devolución?

Si es defectuoso si los pagaré, pero si no lo es el capricho y gasto es tuyo. Si es en una tienda física también tendrás que acercarte a entregar el producto o ¿te lo recogen en casa?

 

Te repito que el tema de los GASTOS DE ENVÍO incluidos lo aplica con normalidad la web que tanto alaba la gente AMAZON, no digo que yo esté de acuerdo, constato un hecho de un portal que muchos ponen como ejemplo de buen hacer, que además emite “facturas” sin incluir el DNI del comprador.


¿¿Qué tiene que ver todo eso conmigo? te repito OTRA VEZ que yo no lo devuelvo por capricho o porque no me gusta, está defectuoso.
Yo no lo he comprado en una tienda lo he comprado en internet y he pagado mis gastos de envío, por lo tanto se tiene que hacer cargo el vendedor de los gastos que genere el tema.
Te aseguro que si yo pudiera acercarme a la tienda en Londres no estaría perdiendo el tiempo con mails y reclamaciones.
Mensaje 30 de 42
Última respuesta