el 18-06-2017 18:09
ESTAFA DE EBAY Y SU NO PROTECCION A COMPRADORES
Me envian un articulo de china equivocado,lo devuelvo pagando los portes envio seguimiento dentro de plazo y no recibo el rembolso TOTAL DINERO PERDIDO POR PARTIDA DOBLE ADEMAS DEL ARTICULO(TENGO FOTOS DEL VENDEDOR DIAS ANTES DE ACABARSE EL PLAZO DONDE MUESTRA MI NOMBRE DIRECCION Y DICE QUE HE DEVUELTO UN ARTICULO DIFERENTE**TAMBIEN LA GRABACION DE COMO EBAY ME DICE QUE NO PUEDO DEMOSTRAR QUE HE ENVIADO EL ARTICULO PORQUE NO LES APARECE EL NUMERO DE SEGUIMIENTO**********NO ES PRUEBA SUFICIENTE UN CORREO RECIBIDO A TRAVES DE EBAY CON UNA FOTO GRANDRE QUE SE APRECIA EL SOBRE,NOMBRE Y DIRECCION********
MAS NOTICIAS EN LA RED PROXIMAMENTE(DESPUES DE TANTOS AÑOS SE LES VE EL PLUMERO Y PORQUE NO ES PAYPAL YA EL ENCARGADO DE LAS DEVOLUCIONES)
el 18-06-2017 22:40
Hola je5200,
Tú como comprador, como has realizado el proceso de devolución.
Cuando un comprador quiere realizar una devolución debe seguir estos pasos:
1- ) Debes contactar con el vendedor y explicarle el motivo de la devolución y posibles acuerdos entre ambas partes.
2- ) En el caso de no llegar a un acuerdo debes abrir un caso en eBay como "Devolución" en el "Centro de Resoluciones" y esperar.
- Seguramente el plazo de eBay para reclamar se te haya vencido.
2.1- ) Recomendada: Puedes abrir el caso en Paypal de la misma forma que en eBay y esperar.
3- ) Tanto por eBay que por Paypal debes esperar a que el vendedor al caso te facilite una dirección de devolución que es la que debes usar para "devolver la compra".
4- ) Cuando ya dispones de la dirección de devolución es cuando debes devolverlo.
4.1 -) La devolución debe enviarse obligatoriamente con número de seguimiento y guardarte el justificante donde aparezcan tus datos, datos del vendedor de la devolución, Fecha, Empresa de Transporte y el Número de Seguimiento.
4.2 -) Este justificante con todos esos datos es lo que te van a pedir y si falta alguno o los datos son incorrectos no sería válido.
- Se recuerda que todo esto es telemático y debes disponer de pruebas como por ejemplo y aparte del Justificante de envío pues fotos de lo devuelto, etc... existen varias formas de pruebas.
5 -) Cuando la devolución es completada el Departamento oportuno (de eBay o de Paypal) tomará una decisión a favor o en contra.
Estos son los pasos que debes realizar para un reembolso y sólo te queda ponerte en contacto con Paypal.