cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay, Paypal y su política del terror

danko40
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

Mi nombre es Javier y llevo desde el año 2011 con una cuenta en EBay, durante este tiempo he realizado varias compras y ventas de forma particular.

 

Tengo 133 votos positivos y ningún incidente como vendedor en EBay y con una calificación según ellos de Notable, no es mucho pero no soy un vendedor profesional.

 

Bueno hace 12 días se me ocurrió poner a la venta varios artículos comprados a una empresa Española que esta a su vez compra directamente al fabricante en Hong-Kong.

 

En principio todo estupendo, los pongo a la venta indicando claramente que se trata de una preventa tanto en subasta como en opción "cómpralo ya", indicando la fecha en la que estarán disponibles (menos de 30 días) y al ser un artículo muy demandado se empiezan a vender.  !! Que alegría ¡pero en breve aparecen los problema.

 

Primero PayPal decide bloquear los fondos de las transacciones durante 21 días y a solicitar documentación!! No pasa nada¡¡ 21 días pasan rápido y tengo toda la documentación que solicitan (que no fue poca), por cierto la cantidad retenida son casi 12.000 €

 

Envío la documentación que solicita PayPal pero les indico que no puedo facilitar la prueba de envío al cliente ya que se trata de una preventa, a fecha de hoy sin contestación y la cuenta de PayPal bloqueada.

 

Bueno pienso, no pasa nada, 21 o 30 días da igual, pero me mosqueo cuando empiezo a leer usuarios que le retienen los fondos hasta 180 días, upps que miedo yo no me puedo permitir eso así que lo vendido por PayPal vendido esta y cambio la estrategia, pienso para los próximos artículos no acepto PayPal aunque esto baje o retrase el nivel de ventas.

 

!! Sorpresa ¡correo de EBay indicando que mi cuenta de vendedor se encuentra restringida, eliminan todos mis anuncios y subasta y que tengo que aportar documentación

 

Copio parte del mensaje


- Como prueba de identidad: una copia legible de tu Documento Nacional de Identidad por las dos caras, o del pasaporte en su defecto.
- Como prueba de dirección: si el domicilio que figura en el documento de identidad no es el actual, deberás remitirnos también una fotocopia de tu Certificado de empadronamiento, o bien una factura reciente en la que conste tu domicilio actual (por ejemplo, de luz, agua o gas). Tu nombre y tu dirección de facturación deben estar visibles y ser los mismos que los que has indicado en tu cuenta de eBay.
- Documentación que pruebe que habías adquirido los artículos que has puesto en venta en eBay recientemente. Documentación que nos ayude a comprobar que tus artículos incluyen facturas o recibos del proveedor. Desgraciadamente, no podemos aceptar fotos de los artículos para cumplir con este requisito.

 

!!Bueno no pasa nada¡¡ al fin y al cabo tengo todo lo que piden por lo que envío

 

DNI

Certificado de Padrón

Orden de compra de los equipos anunciados

 

Y la respuesta de EBay no se hace esperar, mi identidad esta verificada pero la orden de compra no es suficiente para ellos, por lo que procedo a hablar con la empresa que vende los equipos en España y solicitando la factura de los equipos, la cual envío de forma inmediata a EBay.

 

Nuevamente correo de EBay, los documentos aportados no son suficientes necesitamos otro documento que acredite la propiedad de los equipos en venta.

 

!!Qeee!!, que una factura de compra legal donde vienen detallados los equipos no es prueba suficiente¿?

 

Escribo un nuevo correo a EBay mostrando mi malestar sobre esta situación, ya que se siguen vendiendo equipos como los míos en eBay sin problemas, y le indico que me siento un poco discriminado y que por favor me especifique claramente que documento necesita o si esto simplemente es una represalia por no aceptar PayPal como forma de pago.

 

Su respuesta no se hace esperar.

Copio textual su respuesta

 

Hola Javier,

 

Richard nuevamente, de confianza y Seguridad de eBay. Gracias por tu correo en relación a tu cuenta danko40.

 

Acabo de revisar personalmente tu cuenta y puedo comentarte que tras un detenido análisis, tu cuenta debe permanecer restringida indefinidamente.

 

Al revisar tus artículos, determinamos que presentan un alto riesgo de crear malas experiencias de compra en eBay. Esta decisión se basa en nuestra experiencia con este tipo de transacciones y en la similitud de tus anuncios con los que crean malas experiencias a nuestros usuarios.

 

Recibirás un correo electrónico después de este mensaje confirmando la suspensión definitiva de esta cuenta.

 

El derecho a restringir la cuenta de un usuario está recogido en las Condiciones de uso de eBay, con las que estuviste de acuerdo al registrarte.

 

Para más información visita la siguiente página:

 

http://pages.ebay.es/help/policies/user-agreement.html?_trksid=m40&searchid=1335361253530

 

Comprendemos que posiblemente esta no fuera la respuesta que esperabas, pero confiamos en que esto te ayude a aclarar nuestra postura. Por mi parte es todo, no dejes de contactar para esta o cualquier otra cuestión.

 

Recibe un cordial saludo y te deseo que tengas un buen día.

 

 

Confianza y Seguridad de eBay

 

Imaginaros mi cara de asombro : Emoticono tristeEmoticono triste

 

En definitiva la conclusión que saco es que

 

Si no aceptas las condiciones leoninas que impone PayPal y decides no aceptar su método de pago no eres Bienvenido en EBay.

 

Si preguntas a los Dioses que documento necesitas, es que eres bobo y no eres bienvenido en EBay.

 

Si discrepas sobre la interpretación de un documento lega, no eres bienvenido en EBay

 

Si insinúas que la documentación que te piden es excesiva, y que lo enviado como documento está recogido en el código civil y amparado por las leyes europeas, no eres bienvenido en eBay.

 

Y si dices que te sientes discriminado y que todo esto es por no aceptar PayPal como forma de pago, su decisión es!! Que le corten la cabeza¡¡ un usuario problemático que reivindica sus derechos y denuncia los abusos, EXPULSADO DE EBAY.Emoticono triste

 

 

Coñas a parte, la forma de actuar de EBay no es la más correcta, y aunque hoy por hoy le sobren los clientes tal vez llegue un día que los tengan que buscar debajo de las piedras. Sé que no es ni el primer ni el último abuso en este sentido y lo único que me molesta de todo esto es que me he sentido tratado como si fuese un criminal y ellos los jueces.

 

Afortunadamente tengo existen dos cosas buenas, una que no es la única plataforma donde vender y la segunda que los servicios jurídicos me salen gratis y soy muy cabezón.

 

Me gustaría saber si existen más usuarios en situaciones parecidas ya que estoy pensando crear una plataforma para intentar hacer valer nuestros derechos aunque no se si siguiendo su politica del terror también borraran este post, espero que no 

 

Un saludo amigos.

 

 

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Ebay, Paypal y su política del terror

mabelysos0
Usuario de la Comunidad
Yo estoy en la .Isma situación...exactamente lo mismo. Me frustra! No se que benditos documentos quieren.
Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Ebay, Paypal y su política del terror

mabelysos0
Usuario de la Comunidad
Me piden comprobación de mis productos...que yo misma hago!! No soy una marca ni empresa. Soy artesana y solo alguien quien desea vender una que otra cosita. Mi cuenta está congelada. Me quitaron mis anuncios. No se que quieren!
Mensaje 3 de 3
Última respuesta