cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay permitió que un comprador me estafara

enolita2389
Usuario de la Comunidad

Ebay permitió que un comprador me estafara. Este señor, decidió participar en mis subastas, incluso luego de ver que los gastos de envio eran de 18 euros. una vez concluidas, y de haber ganado 7 de ellas con un monto total de 126 euros, comenzó a decirme que no estaba de acuerdo con los gastos de envío y que él quería que le redujera los gastos de envio a 3.50 euros, cosa para mí imposible, ya que ante un pedido como este, yo lo envio recomendado y asegurado por su valor. Este señor se mostró bien descontento una vez que yo le dije que no era posible y le pedí que si no estaba de acuerdo, debía cancelar los pedidos y terminado el problema. Finalmente pagó, sin decir una palabra más y luego de bien recibir su pedido, pretende que no ha recibido uno de los billetes, de casualidad el más caro. Indignado le escribí un mensaje en el que le decía que era un estafador que intentaba manipular las cosas y utilizar eBay para robarme dinero ante su descontento por el incidente del coste del envio y que no le rembolsaría un céntimo, puesto que el billete había sido bien enviado y recibido por él; su única respuesta fue "ya verás". Finalmente, el costo total del envío fue de 19.15 euros, más de lo que el pagó por el envio,  y lo envié asegurado por 100 euros. Y me pregunto, si mi intención fue la de no enviarle el billete más caro (66 euros), por qué no ahorrarme más dinero y enviar el resto de forma normal y no certificado y asegurado?? Recordar,, que según la ley, el destinatario tiene la obligación de abrir el paquete delante del cartero si duda de la integridad del mismo, y, en caso de que falte algo, servirse de una declaración por parte del cartero que lo testifique, cosa que él no les ha proporcionado. Este señor es un comprador molesto de haberse salido con la suya en los costes de envío y en el día de hoy abusa de las políticas de protección de eBay para hacerse con un dinero que no le pertenece. Yo pedí a ebay de intervenir y 5 días después le dan la razón a ese tipo solo porque él dice, sin prueba alguna, que falta un objeto, en contra de las leyes internacionales de comercio donde el destinatario tiene que probar el defecto o ausencia de la mercancía recibida y hacer constancia de esto frente al transportista. No entiendo por qué la palabra de este señor basta para tomar 77 euros de mi cuenta y darsélos, ni por qué, siendo yo, en calidad de vendedor, quien le paga comisiones a ebay, no tengo el derecho a ningún tipo de respaldo ni apoyo en estos casos y mi palabra y pruebas no valen nada. Además de todo esto, este señor se divirtió en poner 7 evaluaciones negativas, una por cada objeto que compró, que yo no puedo hacer a ebay quitar porque perdí en el caso contra él. En fin, muy decepcionado de la actitud de ebay y buscando otro sitio con políticas menos retorcidas donde vender mis objetos. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Ebay permitió que un comprador me estafara

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Nadie te va a leer semejante ladrillo. Intenta resumirlo y hacer algún que otro punto y aparte.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Ebay permitió que un comprador me estafara

Ebay permitió que un comprador me estafara.

 

Este señor, decidió participar en mis subastas, incluso luego de ver que los gastos de envio eran de 18 euros. una vez concluidas, y de haber ganado 7 de ellas con un monto total de 126 euros, comenzó a decirme que no estaba de acuerdo con los gastos de envío y que él quería que le redujera los gastos de envio a 3.50 euros, cosa para mí imposible, ya que ante un pedido como este, yo lo envio recomendado y asegurado por su valor.

 

Este señor se mostró bien descontento una vez que yo le dije que no era posible y le pedí que si no estaba de acuerdo, debía cancelar los pedidos y terminado el problema.

 

Finalmente pagó, sin decir una palabra más y luego de bien recibir su pedido, pretende que no ha recibido uno de los billetes, de casualidad el más caro. Indignado le escribí un mensaje en el que le decía que era un estafador que intentaba manipular las cosas y utilizar eBay para robarme dinero ante su descontento por el incidente del coste del envio y que no le rembolsaría un céntimo, puesto que el billete había sido bien enviado y recibido por él; su única respuesta fue "ya verás".

 

Finalmente, el costo total del envío fue de 19.15 euros, más de lo que el pagó por el envio,  y lo envié asegurado por 100 euros.

 

Y me pregunto, si mi intención fue la de no enviarle el billete más caro (66 euros), por qué no ahorrarme más dinero y enviar el resto de forma normal y no certificado y asegurado?? Recordar,, que según la ley, el destinatario tiene la obligación de abrir el paquete delante del cartero si duda de la integridad del mismo, y, en caso de que falte algo, servirse de una declaración por parte del cartero que lo testifique, cosa que él no les ha proporcionado.

 

Este señor es un comprador molesto de haberse salido con la suya en los costes de envío y en el día de hoy abusa de las políticas de protección de eBay para hacerse con un dinero que no le pertenece. Yo pedí a ebay de intervenir y 5 días después le dan la razón a ese tipo solo porque él dice, sin prueba alguna, que falta un objeto, en contra de las leyes internacionales de comercio donde el destinatario tiene que probar el defecto o ausencia de la mercancía recibida y hacer constancia de esto frente al transportista.

 

No entiendo por qué la palabra de este señor basta para tomar 77 euros de mi cuenta y darsélos, ni por qué, siendo yo, en calidad de vendedor, quien le paga comisiones a ebay, no tengo el derecho a ningún tipo de respaldo ni apoyo en estos casos y mi palabra y pruebas no valen nada.

 

Además de todo esto, este señor se divirtió en poner 7 evaluaciones negativas, una por cada objeto que compró, que yo no puedo hacer a ebay quitar porque perdí en el caso contra él. En fin, muy decepcionado de la actitud de ebay y buscando otro sitio con políticas menos retorcidas donde vender mis objetos.

 

Muchas gracias.

 

Resumen: Comprador no está de acuerdo en gastos de envío de varios artículos, y como venganza, al no conseguir rebajarlos, aduce que uno de los articulos, el mas caro, no le ha llegado, eBay le da la razón al comprador y además el vendedor recibe siete valoraciones negativas.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Ebay permitió que un comprador me estafara

Lo has hecho perfectoEmoticono feliz Ahora se puede leer sin quedarse ojiplatico perdido.

 

Ha sido un placer el volverte a leer después de tanto tiempo ausente.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Ebay permitió que un comprador me estafara

Siento mucho lo que te ha pasado, a mí me estafo un nick  A los 3 días de envir el paqute, a los 4 de hacer pago inicia una disputa, como el envio es correo ordinario.......Ebay amparó a este delincuente para que me robara, menos mal que la cantidad era de 10,95 euros. Debímos de tener un foro alternativo o un facebook para denunciar con nombres y apellidos a estos estafadores ( siempre presuntos), y como se mueven por ebay. si trabajan en una empresa como es el caso de este hdlgp, informar sobre las prácticas, el caso es que el **bleep** dejó la direción de entrega la empresa donde trabaja, así que muy listo no es, con  la ayuda del street view, se puede ver claramente el nombre de la empresa..........sólo son ideas. total que al final he tenido que protegrme con envios con coste añadido por paquetería de correos, poniendo pocas unidades por artículo y pensando en filigranas. Bueno TE DESEO FELIZ 2017 Y buenas ventas sin sobresaltos. Un saludo

Mensaje 5 de 5
Última respuesta