cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mas que posible estafa, ¿como actuar?

jmoran_95
Usuario de la Comunidad

Buenas, acabo de acepatar un anuncio de "compralo ya" por un Galaxy S7 Edge, por valor de 440€. El anuncio olía raro, y el vendedor tambien: Era un solo anuncio, de un particular, para un S7 Edge plateado, en la descripcion ponia que solo se aceptaba pago por transferencia, y que tenia el telefono en colores gris, rosa y dorado. Pregunté que por qué solo por transferencia y no por Paypal, ya que era un usuario que solo tenia una venta de una cosa muy barata, y la cuenta se habia creado hace menos de un mes. En lo que me contestaba, alguien compró el anuncio por lo que fue retirado. Me contestó diciendome que no podia esperar los 21 dias que retenia el dinero Paypal, pero que si no me fiaba me mandaba una foto de su DNI. Aqui empieza lo raro: Procede a poner otro anuncio igual que el anterior, me manda una foto de un DNI, resulta que su nombre de usuario es su nombre completo y los dos apellidos todo junto. Le pregunto si tiene el movil en negro (que no venia en los colores que decia el anuncio) y me contesta que si. Me asegura que si lo compro me manda un link para realizar el seguimiento del paquete antes de que yo pague para mi tranquilidad. Acepto (pura curiosidad mas que nada).

A la media hora me manda un enlace a esta web http://www.globalexpres.esy.es/index.html con en numero de seguimiento. De hecho me manda el enlace directamente al seguimiento. Extraño, pues el seguimiento dice solo ciudad de origen, paquete recogido a X hora, ciudad de destino. Bien, la ciudad de destino aparece incorrecta. Se lo digo. A los cinco minutos el mismo enlace de repente pone la ciudad bien, en distinto formato (antes venia solo nombre de la ciudad, ahora viene nombre de la ciudad y comunidad autonoma). De traca. Me pasa los datos de su cuenta bancaria: una cuenta en un banco privado aleman, a nombre de, por supuesto, nombre completo y apellidos, y que es vital que ponga en concepto de transferencia una serie de numeros.

 

Conclusión: Numero ilimitado de telefonos a la venta en todos los colores, hasta los que no estaban anunciados, envio a la media hora de hacer la compra, la empresa de mensajería a todas luces no existe, mas pago por transferencia a un banco extranjero haciendo irrecuperable el dinero ni denunciando a la policia. ¿Han robado un DNI y estan intentando estafar dinero o soy solo yo?

Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

Mas que posible estafa, ¿como actuar?

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Eso es una clarisima estafa. Bueno voy a matizar y ser politicamente correcto  presunta estafa.Emoticono feliz

Mensaje 2 de 19
Última respuesta

Mas que posible estafa, ¿como actuar?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Todo el mundo sabe que eso vale más de 700 euros. 

Como se te ocurre pagar 440 euros ?

 

Papa Noel mama tampoco.

Softmanta Store
Mensaje 3 de 19
Última respuesta

Mas que posible estafa, ¿como actuar?

En las subastas están acabando la mayoría entre 470-540. Alguna por debajo de esos precios. Tampoco me parecía una locura, si que hay aguno usado por 400. Matizo que no he pagado, por eso pregunto como actuar para denunciar esto.
Mensaje 4 de 19
Última respuesta

Mas que posible estafa, ¿como actuar?

Si, estoy convencido. No voy a pagar salvo que de casualidad me llegue algo a casa que sea lo que he pedido, pero me gustaría saber como denuncia esto en ebay
Mensaje 5 de 19
Última respuesta

Mas que posible estafa, ¿como actuar?

En la web de la subasta hay por la derecha dice informar de este anuncio.
Lo reportes en España y después en el ebay del país donde esta puesto el anuncio.
Softmanta Store
Mensaje 6 de 19
Última respuesta

Mas que posible estafa, ¿como actuar?

Incluso es una presunta pedazo de estafa. Debes hablar con ebay en atención al cliente (desde el link de ayuda de arriba) y reportar el caso antes de que empiecen a llover estafados por ese elemento.
Mensaje 7 de 19
Última respuesta

Mas que posible estafa, ¿como actuar?

*En las subastas están acabando la mayoría entre 470-540.*

Es que son o inmundas copias chinas o timos clarísimos... incluso ventas falsas para que la gente se confíe, esto a veces son mafias.
LOS CHOLLOS NO EXISTEN.

Mensaje 8 de 19
Última respuesta

Mas que posible estafa, ¿como actuar?

¿No vas a pagar salvo que te llegue a casa? Nadie manda nada sin recibir el pago.
Mensaje 9 de 19
Última respuesta

Mas que posible estafa, ¿como actuar?

Ni los Reyes Magos tampoco.

Mensaje 10 de 19
Última respuesta

Mas que posible estafa, ¿como actuar?

Lo puse en el post. Me mandó numero de seguimiento del paquete (supuestamente en transito) segun le di a comprar, antes de pagar ni nada. El tema es que el "servicio de mensajeria" es una web a todas luces falsa.
Mensaje 11 de 19
Última respuesta

Mas que posible estafa, ¿como actuar?

"un usuario que solo tenia una venta de una cosa muy barata" (típico)

"la cuenta se habia creado hace menos de un mes" (habitual)

"no podia esperar los 21 dias que retenia el dinero Paypal" (el motivo de no usar Paypal NUNCA ha sido ese, antes era UN otro, y ahora son DOS otros)

He visto el código fuente de las páginas, una tiene un dato que claramente NO ES OK.

Y para más info te digo que una de mis dos webs personales está en esy.es, o sea, yo mismo podía haber programado esa página.

No pagues. Ahora un comprador puede alegar cualquier cosa, hay carta blanca, ningún problema.

Y muy importante. ¿Estás seguro que has estudiado bien tus opciones? En cosas que pueden tener problemas "mágicos" (electrónicos combinados con de software) más vale pagar un poco más y tener contacto en vivo. Si además hay taller es perfecto.

Mensaje 12 de 19
Última respuesta

Mas que posible estafa, ¿como actuar?


jmoran_95 escribió:
Lo puse en el post. Me mandó numero de seguimiento del paquete (supuestamente en transito) segun le di a comprar, antes de pagar ni nada. El tema es que el "servicio de mensajeria" es una web a todas luces falsa.

Que te diga que te lo ha mandado sin pagar ya es motivo para huir. Ningún vendedor es tan cándido... Nadie te obliga a pagar. 

 

Como te comentan, ese enlace es de phising. Ninguna empresa de transporte trabaja con subdominios baratos. 

Mensaje 13 de 19
Última respuesta

Mas que posible estafa, ¿como actuar?

victopallardoroche-0
Usuario de la Comunidad
Yo he sido también víctima de la misma estafa y quería saber si denunciaste el caso en eBay. Para saber si ellos eran conocedores y no le cerraron la cuenta. Gracias
Mensaje 14 de 19
Última respuesta

Mas que posible estafa, ¿como actuar?


victopallardoroche-0 escribió:
Yo he sido también víctima de la misma estafa y quería saber si denunciaste el caso en eBay. Para saber si ellos eran conocedores y no le cerraron la cuenta. Gracias

Leete la consulta otra vez... Si ha dicho que no ha pagado porque ha sospecha que era un caso claro de estafa ¿Para que iba a denunciar el caso a nadie?

 

Por cierto ¿Como sabes que era el mismo caso exacto y no otro parecido?

Mensaje 15 de 19
Última respuesta