cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me quieren cobrar más de envío

jeannelkfly
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

Le compré a una vendedora particular unos comics y he pagado ya el importe (el producto+envío) por correos en un giro inmediato. Ahora esta chica me pide que pague 15€ más de envío por que correos le quiere cobrar más por enviarmelo a mí. ¿Eso se puede hacer?

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Me quieren cobrar más de envío


dawnstore escribió:

No lo compré por Ebay.

Además creo que ya lo ha enviado, me lo está pidiendo ahora, me mandó el recibo de lo que le costó enviarlo.


Es que esto cambia completamente el sentido de la pregunta.

Las compras en la web de Ebay España son contratos cerrados donde ambas partes acuerdan las condiciones de lo que se anuncia y el precio total ademas de estar obligados a seguir las normas de Ebay España.

 

En una compra fuera de este y otros portales no existe contrato legal alguno y si lo hay no lo conocemos. Por lo tanto ambas respuestas que te hemos dado no son correctas y tú no puedes reclamar nada

 

Ademas al ser una venta particular (mil anuncios, wallapop, segundamano... ? ¿Todocolección?) los costes y pagos los gestionan y deciden los vendedores y son ellos quienes ponen las condiciones... Si despues de enseñarte un recibo (que puede ser tu envío o el de otro) con unos costes superiores puede significar que no hizo bien el calculo al enviar y se ha encontrado que los costes son superiores. (ya tiene que ser un paquete grande...)

 

En Ebay los precios estan cerrados. Y si pagas con PayPal ademas no se pueden variar tras hacer la venta y recibir el pago.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 5 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Me quieren cobrar más de envío

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

NO.

 

El precio de venta + envio queda cerrado en el momento en que realizas la compra. Ahora si ya por X motivos no llegáis a buen asunto se cancela la venta y punto.

 

Lo peor que has hecho ha sido pagar por giro inmediato en Correos, porque esa vendedora tiene tu dinero y sus comics que quizás no te los vaya a enviar (casi seguro).

 

Ahora te pide más dinero, porque a visto que has picado el anzuelo...así que no seas mas ingenua/o y no mandes mas dinero.

 

No cuesta nada sacarse una cuenta en Paypal u otro medio de pago que te garanticen protección ante fraudes como el tuyo.

 

Habla con ella y a ver en que queda la cosa y notifica a EBAY la forma de operar de esa vendedora.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Me quieren cobrar más de envío

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No debería pedirte nada mas de lo que se anunciaba. ¿El vendedor es español? ¿Eres de Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla?

 

15€ mas por el envío me parece mucho, salvo que lo que te pregunto arriba este relacionado 😛

 

Y una cosa mas... Ahora estarías a su merced, el giro postal no esta protegido en Ebay (aparte de que es caro...). Deberías haber pagado con PayPal.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Me quieren cobrar más de envío

No lo compré por Ebay. Soy de Cataluña y quería comprarle a alguien de Madrid. Me pareció interesante resolver mi duda por aquí ya que es un lugar donde se compra muchísimo, aunque no sea por giro inmediato, puede servir de experiencia en otros sitios.

 

Por suerte no es una persona que me pueda timar ya que tengo todos sus datos que me dió para hacer el giro inmediato y tengo todas las conversaciones guardadas. En el peor de los casos le puedo exigir que me devuelva el dinero. Además creo que ya lo ha enviado, me lo está pidiendo ahora, me mandó el recibo de lo que le costó enviarlo.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Me quieren cobrar más de envío


dawnstore escribió:

No lo compré por Ebay.

Además creo que ya lo ha enviado, me lo está pidiendo ahora, me mandó el recibo de lo que le costó enviarlo.


Es que esto cambia completamente el sentido de la pregunta.

Las compras en la web de Ebay España son contratos cerrados donde ambas partes acuerdan las condiciones de lo que se anuncia y el precio total ademas de estar obligados a seguir las normas de Ebay España.

 

En una compra fuera de este y otros portales no existe contrato legal alguno y si lo hay no lo conocemos. Por lo tanto ambas respuestas que te hemos dado no son correctas y tú no puedes reclamar nada

 

Ademas al ser una venta particular (mil anuncios, wallapop, segundamano... ? ¿Todocolección?) los costes y pagos los gestionan y deciden los vendedores y son ellos quienes ponen las condiciones... Si despues de enseñarte un recibo (que puede ser tu envío o el de otro) con unos costes superiores puede significar que no hizo bien el calculo al enviar y se ha encontrado que los costes son superiores. (ya tiene que ser un paquete grande...)

 

En Ebay los precios estan cerrados. Y si pagas con PayPal ademas no se pueden variar tras hacer la venta y recibir el pago.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Me quieren cobrar más de envío

Y yo me pregunto: ¿qué haces consultando en el foro de Ebay España si has comprado en otro lado?

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Me quieren cobrar más de envío

Hay gente pa tóo Emoticono frustrado

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Me quieren cobrar más de envío

softmanta
Usuario de la Comunidad

Aquí en ebay esto no está permitido pero como tu hiciste todo esto de forma independiente pues hay que adaptarse al la ley del más fuertemente y en tu caso el vendedor tiene el artículo y el dinero o solamente el dinero quien sabe y ahora pide más dinero.

Te enviará los cómics ?

Softmanta Store
Mensaje 8 de 8
Última respuesta