cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Muy cabreado con un comprador y la defensa a ultranza de ebay sin pruebas.

jmaodiver
Usuario de la Comunidad

Hola buuenos dias.

Quiero expresar mi consternacion ante un hecho que especialmente me ha preocupado.

Hace un mes aproximadamente vendi un  reloj de submarinismo (soy instructor de buceo) a un señor concretamente  el 

Pues bien, solo unas horas despues de la entrega (la mensajeria me mando mensaje) o a lo sumo al dia siguiente de la misma, este señor me exhibe unas fotos del reloj con agua en su interior y alega en su parco ingles que el  reloj estaba defectuoso, e incluso deja caer la insinuacion de que el reloj tenia agua.

Es un hecho constatable por mis fotos preventa que el reloj estaba imaculado, y dada mi actividad como buceador, ese reloj estaba garantizado a gran profundidad y de hecho dias antes estuvo conmigo a mas de 30  metros.

Ante la insistencia, le digo que no acepto su reclamacion por los motivos que expongo y que si el agua esta dentro este agua es de su incumbencia y, o bien ese reloj no era el mio y me queria cambiar por uno defectuoso o bien tras la puesta en hora, no habia enroscado convenientemente la corona y obviamente el agua entró..................Me deja entrever en su ingles que no entiende lo de asegurar la corona previa a la inmersion en un reloj como este de submarinismo.

Abre un caso en ebay.com y ebay solo  basandose en las declaraciones y sin tener en cuenta las mias ni mis fotos, decide dar la razon a este señor.

Y me pregunto yo...........porque su alegación es mas valida que la mia? Porque sus fotos del reloj con agua son mas validas que las mias del reloj intacto? porque porque y porque?..............Pues para mi es un tipico caso en que el comprador quiere abusar despues de haber deteriorado un articulo por mala manipulacion, o por lo menos debe existir el beneficio de la duda de la veracidad o la falsedad de uno o ambos testimonios.

En ua ocasion me sucedio algo parecido y dando por hecho la buena voluntad devolvi el dinero y luego me devolvieron un producto roto por estar forzado.

Aseguro que mis declaraciones son absolutamente ciertas y no dudo quizas de que este señor no es consciente de su mala manipulacion en el reloj (quiero pensar bien). Pero lo que es un hecho incuestionable es que es un caso en que ni ebay ni nadie puede dar credibilidad a ninguno de los dos basandose en las palabras, pues si son ciertas sus palabras, porque no lo van a ser las mias? y si son ciertas sus fotos, porque no lo van a ser las mias.

Independientemente de la resolucion final, no pieso devolver ningun dinero basandome en:

Tan solo en menos de un dia desde la recepcion el reloj ya tenia agua dentro y ya se presumia que yo lo habia vendido mal.................Un tiempo record para esto no?

En segundo lugar este señor me dejo entrever que si le daba 150 euros (tengo copia) lo reparaba y se olvidaba del tema...............Vuelvo a decir lo mismo, no es sospechoso aque en menos de 24 horas no solo este roto sino que ademas ya se haya diagnosticado la causa por u  relojero y se sepa el presupuesto para la reparacion.................................Anda ya!!!! o mucho corren los suecos (pais donde fue a parar el reloj) o es un tipico intento de tomadura de pelo, como por desgracia existen muchos en ebay y en todos los sitios web donde la gente amparandose en el anonimato, campea a sus anchas.

Gracias por aguantar el rollo pero estoy decepcionado con ebay, cabrado y consternado con ebay y este individuo  y sobre todo no me siento defendido, sino visctima de un partidismo sin base ni razonamiento..........pues insisto tan valido es un testimonio como otro y tan validas son unas fotos como otras.

Un saludo

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Muy cabreado con un comprador y la defensa a ultranza de ebay sin pruebas.

jmaodiver
Usuario de la Comunidad

Para corroborar parte de lo dicho, aqui os dejo la copia del ultimo mensaje que he mandado a Ebay donde se puede ver en los mensajes de este individuo que admite que la corona no estaba cerrada................Probablemente la mande yo desenroscada para que la bateria no estuviese funcionando pero el tema de cerrar o no la corona ya no es un tema mio. Si el comprador no sabe que y manipula mal el reloj como se atreve a perdirme cuentas a mi.

Aqui dejo la copia

 

 

Hola buenos dias.
Me he puesto en contacto con ustedes varias veces sobre las pretensiones abusivas de este comprador.
Les remito copia de parte de la conversacion inicial en la que le indico que no cerro la corona bien y en su respuesta el lo admite, que la corona no estaba enroscada.
Hace unos dias hable telefonicamente con ustedes y les hice  constar mi indignacion porque solo basandose en unas declaraciones y fotos, sin darle valor a mmis declaraciones y fotos, ebay.com habia decidido  darle la razon al comprador.
Es muy sugerente por ponerles unos datos que el reloj el lo recibio el 16-17 y el 18 ya me estaba escribiendo con la averia e incluso con un presupuesto para arreglarla (150 euros). ¿No les parece que los suecos corren mucho?.
En esta conversacion que les envio se deja ver que el admite que la corona no estaba cerrada al meterlo al agua """""" EXACTLY - you know exactly what you did: the crown was not locked the water get in"""""""..................entonces, digo yo, si la corona no estaba enroscada, ¿quien no la enroscó? el o yo a 4000 Km de distancia del reloj.
Espero que entiendan mi indignacion y mi decision de no hacerme cargo de nada en este caso, asi como espero de ustedes la posibilidad de eliminar mi voto negativo, pues creo que, dada mi trayectoria, mis feedback etc en ebay, este voto desmerece inJustamente mi perfil.
Espero su ayuda ya que ebay.com le ha dado la razon.
Un cordial saludo
 
Jose Maria Abad
 
 
Estimado jmaodiver:
EXACTLY - you know exactly what you did: the crown was not locked the water get in and now you're selling it on eBay as WORKING order. I can take partial refund of at least 150 Euro to repair it, but I going to talk about that with ebay and paypal... we're finish talking, you and I
- zo_so_sw
Pulsa el botón Responder para contestar a través de Mensajes, o bien abre tu cuenta de correo electrónico para responder
 
Responder

De: jmaodiver
A: zo_so_sw
Asunto: Re: Solicitar la cancelación de este pedido: zo_so_sw envió un mensaje sobre el artículo Citizen Pro-Master ALL Titanium Eco-Drive BN0016 Orca N.° 191531195383
Fecha de envío: 18-mar-15 18:11:43 H.Esp
Estimado zo_so_sw:
Hi
This is not my watch and if it is my watch and there is water is because a bad use of you
Look the pictures of my watch in ebay.....this puctures are make only some days before at send the watch to you and you can see in this pictures that the watch dont have water inside.
I'm sorry but i can not accept your send because my watch before dont have water inside.
This watch or is not my watch or you use my watch in not good condition.......possible with the crown not closed.
Im sorry but i no accept return in this case
- jmaodiver

De: zo_so_sw
A: jmaodiver
Asunto: Solicitar la cancelación de este pedido: zo_so_sw envió un mensaje sobre el artículo Citizen Pro-Master ALL Titanium Eco-Drive BN0016 Orca N.° 191531195383
Fecha de envío: 18-mar-15 18:01:32 H.Esp
Estimado jmaodiver:
Hi,
There's water inside your watch - please see the pictures. I want to return it... please send me your address.
thank you
 
Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Muy cabreado con un comprador y la defensa a ultranza de ebay sin pruebas.

Bueno y continuando con el tema aqui os dejo la ultima carta de ebay..........ALUCINANTE QUE SE TOME UNA DECISION SIN UN EXPERTO POR MEDIO QUE REVISE EL ARTICULO Y DETERMINE LA VERDAD: ESTA DECISION SOLO SE TOMA EN BASE A DECLARACIONES POR LO QUE ESTAN DANDO LA RAZON A UNA DECLARACION Y DESCALIFICANDO O CALIFICANDO LA MIA COMO FALSA

 

Hola jmaodiver.

El servicio de Atención al cliente de eBay ha revisado el caso y ha tomado una decisión final.

Hemos enviado un reembolso íntegro de 305,00 EUR al comprador el Apr 01, 2015. Como se indica en el programa de Protección del comprador de eBay, la cantidad del reembolso es la suma del precio de la compra y los gastos de envío originales. Esta cantidad se deducirá de tu cuenta PayPal o se te cobrará mediante la forma de pago de reembolsos que hayas elegido.

Decisión:
Se ha tomado una decisión a favor del comprador con respecto a este caso.

Comentarios:
The buyer claimed that the item didn't match the description.

También puedes consultar los detalles del caso en el Centro de resolución.

 

Y la respuesta de un señor de atencion al cliente cuyo nombre omito pero paso a pegar su respuesta:

 

 

RE: Re: RE: RE: Re: RE: Feedback Extortion SR# 1-45218701428

 

Hola José,

Gracias por contactar con el servicio de Atención al Cliente de eBay, me llamo ******* y estoy encantado de poder ayudarte.

Quisiera agradecerte la cortesía del mensaje con la que me has comentado tu caso. Entiendo perfectamente tu situación y lo frustrante que resulta te dan un voto que no crees que es correcto o que no entiendes. Vamos a ver cómo puedo ayudarte y darte una respuesta positiva.

Efectivamente, he visto que has hablado con varios compañeros míos y lamentablemente, voy a tener que decirte que no puedo darte otra respuesta. Entiendo perfectamente tu situación y puede que esté más a tu favor o menos, pero con las políticas de eBay en la mano, no puedo retirarte el voto que este comprador te dejó.

El caso se cerró y le han dado la razón al comprador, por lo que debemos acatar la resolución del caso y no puedo hacer excepciones. Entiendo que no compartas esta decisión pero tengo las manos para poder actuar.

Quiero que sepas que he intentado ayudarte preguntando a mis superiores a ver si se puede hacer algo y la respuesta ha sido negativa.

A veces las resoluciones no nos parecen justas o no son las que esperábamos, pero debemos acatarlas.

José, espero haberte aclarado por lo menos la situación y lo que está ocurriendo. De verdad que creo que este voto no te va a afectar mucho ya que por lo que he visto en tu cuenta, eres un vendedor muy bueno y comprometido con los compradores, pero a veces, las transacciones no salen todo lo bien que esperamos.

De verdad que espero que tengas mucho éxito en tus futuras transacciones con nosotros y que todo te vaya de maravilla.

Si quieres contactar eBay para esta u otra información sobre ventas o compras, te recuerdo que ofrecemos asistencia vía chat o a través de teléfono. Para ello, accede a tu cuenta y pincha en el enlace “ayuda” y después en “contactar con eBay” donde encontrarás la opción de chat, correo o teléfono.

Un saludo y que tengas un muy buen día

*******

Atención al cliente de eBay

 

En definitiva, yo aporto fotos del articulo previas a enviarse, copio y pego un trozo de conversacion con el comprador en que me da la razon que la corona del reloj no estaba cerrada y por eso el agua entro al reloj.........Y AL FINAL EBAY Y PAYPAL TOMAN PARTIDO POR EL.

 

Me parece que con esto que llaman "politica de ebay" solo se está dando cobijo a una serie de sinverguenzas y gente que quiere aprovechar el sistema para lucrarse, pues ahora en este caso, este "señor" lo mas seguro que me va a devover un reloj que no era el mio y encima se habra llevado el dinero.

 

Digo desde aqui y en publico que no  pienso pagar nada de esto y ademas procedo a mi baja de ebay y Paypal definitivamente despues de una relacion desde el año 2002 y desde entonces solo habia escuchado casos parecidos pero no me habia tocado la chica. Esta claro que es una cuestion de tiempor, pero en este caso, tanto ebay como paypal ya me han cobrado las comisiones pero a la hora de la verdad no he obtenido de ellos una defensa o un servicio, al menos objetivo y no partidista. Pues segun me comento alguien del servicio de atencion al cliente la politica de ebay es dar la razon al comprador..........PERO Y SI EL COMPRADOR ES UN CHORIZO? donde quedamos los vendedores.

Un saludo

 

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Muy cabreado con un comprador y la defensa a ultranza de ebay sin pruebas.

Bueno y para terminar con mi "culebron" aqui dejo ya la carta definitiva que me envian de ebay.......ALUCINANTE

 

 

Estimado José:

Mi nombre es *********, del Servicio de Atención al cliente de eBay. Te escribo este correo en relación al caso 5080882478 que el comprador "zo_so_sw" te abrió en el centro de resolución de eBay USA, por artículo diferente a la descripción.

Antes de nada, siento mucho si no hemos respondido antes. Debido a un volumen inusual de consultas, no hemos podido responder con la rapidez deseada. También siento mucho que no hayas podido llegar a un acuerdo con el comprador.

En este caso, José, puesto que el comprador está registrado en eBay USA, debemos seguir las políticas de ese país, aunque a veces no estemos de acuerdo con las mismas.

Esas políticas dicen que si un comprador abre un caso por artículo distinto a la descripción, el vendedor está obligado a aceptar devoluciones, aunque en su anuncio haya especificado que no las acepta.

En este caso, el comprador tiene derecho a solicitar un reembolso y a devolver el artículo. Además, el vendedor es quien debe pagar los gastos de envío de la devolución. Lo que se hace normalmente en estos casos es que el comprador facilita un número de seguimiento del paquete, para demostrar que ha efectuado el envío, y es entonces cuando el vendedor realiza el reintegro.

En tu caso, he podido ver que no llegaste a un acuerdo con este comprador y además te negaste a aceptar la devolución del artículo. Por este motivo, el caso se cerró en tu contra y, lamentablemente, no admite apelación alguna.

No es que dudemos de tu palabra, es decir, no dudamos de que el artículo estaba en perfecto estado cuando lo enviaste. Pero, desafortunadamente no hay forma de comprobarlo.

Lo que puedes hacer ahora es contactar de nuevo al comprador e intentar solucionarlo, aunque supongo que será difícil puesto que vuestras conversaciones no terminaron de la mejor manera, por lo que he podido comprobar.

Lamentabkemente, no puedo ayudarte más en este asunto. Siento mucho si ésta no era la respuesta que esperabas, pero espero que te haya aclarado nuestra postura.

Quedamos a tu disposición para lo que necesites.

Te deseo un buen fin de semana,

***********

Atención al cliente de eBay

 

Mi respuesta ha sido la siguiente, aun sabiendo que mi decision me va a hacer que me duela la cabeza.

 

 

Hola ******** buenos dias.
Gracias por tu atenta carta.
Veras, como tu dices, no se puede comprobar la veracidad de nada, salvo que un experto neutral, relojero, determinara la verdadera causa, por lo que veo que es un caso que no se puede admitir una solucion basada en los hechos.
Yo argumento que el reloj estaba bien por varios motivos:
1) Las fotos que aporto preventa.Creo que tan creibles como las suyas.
2) Soy submarinista. Puedes ver my página web http://www.fotomarina.com y veras la certeza de lo que te digo. Con esto te indico que se de que hablo cuando vendo un reloj de submarinismo.
3) El comprador me admite en los primeros mensajes, que la corona no estaba cerrada cuando lo probo, aunque me hecha la culpa a mi de que no estuviera cerrada……..Imposible que yo la abra o la cierre a 4000 Km de distancia de el.
4) My trayectoria en ebay me avalan.
5) No entiendo como siendo al comprador al que se le cobran las comisiones de ebay y Paypal, no se le protege un poco mas de los abusos, pues este caso ya se ha repetido muchas veces, como se puede ver por denuncias en la web y en vuestros foros.
6) Pienso que o bien ese reloj no es el mio o que este señor al no cerrar la corona, hizo que el agua entrara dentro de el pero esto no significa que el reloj no fuera de submarinismo, sino que no se uso correctamente.
7) Ese reloj, apenas un mes antes de la venta, estuvo conmigo a algo mas de 30 metros de profundidad, por lo que es extraño, salvo una mala manipulación, que se “ahogue” en una bañera.
😎 Este señor apenas un dia despues de recibir el reloj (lo recibio el 16-17 y el 18 ya me escribio), ya sabia que estaba roto e incluso me insinua que con 150 euros que cuesta la reparacion, se da por satisfecho……..¿Como podia saber en tan solo un dia que el reloj le habia entrado agua y saber el presupuesto de la reparacion?….No os suena esto muy raro?
Creo que esta decision partidista de ebay usa que defiende a ultranza al comprador, aunque sea un sinverguenza, no la comparto y desde aqui os digo que no pienso hacerme cargo de ningun pago en este caso abusivo. Aun a sabiendas de que esto puede ocasionar problemas posteriores, me reafirmo en no pagar nada y menos en esta condiciones y estando todavia “esa chatarra” de reloj que me quiere devolver como mio todavia alli.
Podeis dar mi baja por hecha tanto en Ebay como en Paypal y si no la he hecho ya es porque el sistema no me deja. Ayer mismo pague mi deuda pendiente por las comisiones en Ebay y os rogaria, si sois tan amables, que dieseis de baja mi cuenta en ambos sitios.
Siento disentir y llegar a este extremo pero mi indefensión en este caso o al menos como yo lo percibo es total, pues nadie me dice que el comprador lleve razon sino que la “politica de ebay” aplicada da la razon al comprador………..Y para eso me ppiden que exponga en el caso mis argumentos?……Que sucede, que mi palabra con casi 400 votos positivos es menos valida que la de este señor con apenas 50 (creo recordar)?………..Que pasa que la solera de los votos es solo cara a la galeria y no sirve para que ebay de mas o menos credito a una persona por su trayectoria.
Es la decision menos objetiva y mas partidista que he visto en mi vida y creedme, si no llevara razón para que me iba a estar tomando tantas molestias de escribiros y “clamar en el desierto”?.
En fin siento mucho todo esto, pero mi postura es inamovible a pesar de lo que pueda conllevar.
Un saludo ******** y gracias por tu respuesta y espero que entiendas mi postura.

 

 

Veremos a ver en que acaba todo esto.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta